CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rina Sawayama + Arca + Gorillaz y más

Rina Sawayama. Fotografía: Jess Farran
Words mor.bo

Nuestro recorrido musical del día comienza con un nuevo video de Rina Sawayama; con Time, otro adelanto de lo que será el próximo disco de Arca, y con un performance en formato dúo entre 2D de Gorillaz y Damon Albarn… sí, leíste bien. Además, Maya Hawke se trae el melancólico single So Long; IDLES se vienen todo un workout de punk con el video de Mr. Motivator, y Gunna estrena el video de su sencillo Wunna. ¡Comencemos!

1. Rina Sawayama, Bad Friend

Luego del estreno de su disco debut, SAWAYAMA, hace algunas semanas, la cantante Rina Sawayama regresa con un visual que acompaña a la pista reflexiva Bad Friend, dirigido por Ali Kurr en un estilo film noir. El clip muestra a la artista como una tranquila visitante habitual del bar local hasta que se encuentra con un viejo amigo y entonces, su verdadera personalidad sale a relucir… concluyendo con un acto de violencia lamentable.

2. Arca, Time

La artista electrónica venezolana, Arca, anunció el día de hoy la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum Kick I, que llegará digitalmente el 26 de junio y contará con las colaboraciones de Björk, Rosalía, Sophie y Shygirl. Como nuevo adelanto, compartió el sencillo Time, acompañado de un video musical tomado de su ciclo de presentaciones Mutant;Faith de septiembre de 2019. El visual, dirigido por Manson, muestra a Arca en una cita con una figura demoníaca en un traje rosa.

3. Gorillaz + Damon Albarn, Aries

Damon Albarn realizó su primer “dúo” con su banda animada Gorillaz con una interpretación de Aries en el programa Jimmy Kimmel Live este martes por la noche. Albarn, por supuesto, siempre está con Gorillaz en el sentido de que es el cerebro detrás de la música, pero el performance lo tuvo junto al cantante de la agrupación, 2-D, para poder dividir las tareas vocales en la pista. A pesar de que no era necesario, por razones obvias, Albarn y 2-D realizaron su actuación a través de un video-chat para demostrar que estaban practicando un protocolo de distanciamiento social adecuado.

4. Maya Hawke, So Long

La actriz y cantante Maya Hawke, que interpretó a Robin en la tercera temporada de Stranger Things, publicará su álbum debut, Blush, el próximo 19 de junio en la disquera Mom + Pop. Luego de traernos sencillos como By Myself y Coverage, hoy se trae la melancólica pista So Long, que juega son sonidos folk y blues, y en donde Maya canta acerca de una despedida.

5. Idles, Mr. Motivator

La banda punk británica IDLES compartieron una nueva canción, Mr. Motivator, a través de un video para la pista. Al parecer, la banda se autodirigió en el clip, y aparecen junto a sus fans mientras hacen ejercicio. Este es el primer adelanto del tercer álbum de la banda, aún por anunciar, que se espera para finales de este año. En un comunicado, el líder Joe Talbot añade: “Queremos comenzar este viaje con un medio no sólo para encapsular el sentimiento del álbum, sino para animar a nuestro público a bailar como si nadie estuviera mirando y a arar a través de estos tiempos oscuros con una canción que suena como un machete de dos toneladas y la más bella comunidad de escorias jamás reunidas”.

6. Gunna, Wunna

Algunos álbumes se han retrasado durante la pandemia, pero eso no se aplica a Gunna, quien lanzará su más reciente, Wunna, al final de la semana, no mucho después de estrenar la canción principal del álbum. Ahora, comparte un video para el single, que fue filmado en Jamaica. En el clip, Gunna y sus amigos disfrutan del ambiente tropical, pasando tiempo al aire libre, contando dinero y relajándose en la piscina.

7. Machinegum, Kubes

Machinegum es le nombre de proyecto musical liderado por el baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti, y que hoy comparten un nuevo video para Kubes, tema del álbum debut del grupo, Conduit. El actor Justin Bartha dirigió el clip, que recopila videos enviados por personas de todo el mundo que pasan por una rutina diaria muy específica basada en instrucciones publicadas en el sitio web de Machinegum en febrero. Intercalado con imágenes de Ian Devaney cantando la ensoñadora pista de synth-pop, el vídeo sigue a este grupo dispar pero interconectado.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde