CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Olivia Rodrigo + Tame Impala + Mitski + Helado Negro y más

Olivia Rodrigo. Fotografía: Instagram @oliviarodrigo
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical del día de hoy se trae el Tiny Desk Concert de Olivia Rodrigo; un tema inédito de Tame Impala y otro adelanto del próximo disco de Mitski. Además, Helado Negro nos trae un performance en vivo; Little Dragon estrena EP y King Gizzard and The Lizard Wizard deja caer un par de bangers de su próximo disco de remixes. ¡Comencemos!

1. Olivia Rodrigo, Tiny Desk (Home) Concert

El día de hoy, Rodrigo debutó en la serie Tiny Desk Concert de NPR. Llevando coletas y un jersey rojo y morado, la artista de 18 años interpretó varios temas de su primer álbum de estudio, Sour, que opta al premio de álbum del año en la 64ª edición de los premios Grammy. Rodrigo parecía estar completamente en su elemento mientras interpretaba los temas Good 4 U, Traitor, Drivers License y Deja Vu.

Publicidad

2. Tame Impala, No Choice

Tame Impala dejó caer hoy el tema inédito No Choice, extraído de la próxima edición deluxe de The Slow Rush, que llegará el 18 de febrero a través de Interscope. El set incluye caras B, como The Boat I Row, y remezclas del álbum nominado al Grammy en 2020, incluyendo el single previo al álbum Patience en su forma original y remezclada, así como remixes de la producción discográfica.

3. Mitski, Heat Lightning

El próximo álbum de Mitski, Laurel Hell, ya es uno de los lanzamientos más esperados de 2022, y para mantener el hype antes de su llegada el 4 de febrero a través de Dead Oceans, la rockera indie se trae hoy otro nuevo single llamado Heat Lightning. Inspirado en los ataques de insomnio, el tema es una oda a perdonarse a sí mismo en los momentos de impotencia, y sigue a los temas The Only Heartbreaker y Working for the Knife.

4. Helado Negro, There Must be A Song Like You

Roberto Lange, mejor conocido como Helado Negro, se trae hoy una versión en vivo de su tema There Must be A Song Like You, que forma parte de su nuevo disco Far In, y que fue grabado el pasado mes de junio en el local Public Records en la ciudad de Nueva York. Lange también estará participando el año próximo en Kite Symphony, una exposición multidisciplinar en Marfa, Texas que se inaugura el 22 de enero y que incluye una película, y también una “composición e instalación al aire libre, una serie de dibujos, escultura, animación y una actuación especial del Día de la Tierra el 22 de abril”.

5. Little Dragon, Drifting Out EP

Little Dragon dejó caer un un nuevo EP titulado Drifting Out. La producción de tres pistas se abre con la versión original de Little Dragon de Drifting Out, seguida por la remezcla de Kelsey Lu de la canción y una colaboración con los chelistas Yo-Yo Ma y Jakob Koranyi. Little Dragon dice de la colaboración con Yo-Yo Ma y Jakob Koranyi lo siguiente: “Ha sido especial trabajar con los grandes músicos clásicos Jakob Koranyi y Yo-Yo Ma. Encajan perfectamente en la canción y elevan la historia. Creo que la mayoría de la gente se siente identificada con la sensación de tener la cabeza en las nubes y desear tener los pies en la tierra. Es una canción íntima, estamos contentos de soltarla y compartirla finalmente”.

Publicidad

6. King Gizzard and The Lizard Wizard, Butterfly 3000 (Peaches remix) + Shanghai (The Scientist dub version)

Los australianos de King Gizzard and the Lizard Wizard anunciaron el día de hoy un álbum completo de temas remezclados de su último disco, Butterfly 3000, que llevará como nombre Butterfly 3001, y llegará el 21 de enero de 2022. El LP cuenta con la colaboración de The Flaming Lips, DJ Shadow y Peaches, entre otros, además de Kaitlyn Aurelia Smith y el también australiano Confidence Man en la edición digital. Coincidiendo con el anuncio, el grupo de psych-rock dejó caer dos adelantos: una remezcla de Butterfly 3000 de Peaches y una versión dub de Shanghai, de The Scientist.

7. Full Tac, Dumptruck

Jared Taylor Soule, conocido profesionalmente como Full Tac, es un productor musical, director, actor y artista estadounidense mejor conocido por las canciones hechas con su novia y compañera creativa Lil Mariko, como Where’s my Juul?? y Don’t Touch, pero esta semana dejó caer el vídeo oficial de un nuevo tema como solista, llamado sencillamente Dumptruck, que llega con un vídeo absolutamente absurdo y divertido para la canción con tintes de trap, dirigido por el mismo artista.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE