Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Nicki Nicole + Damon Albarn + Rosalía y más

Nicki Nicole. Fotografía: Instagram @nicki.nicole
Words mor.bo Reading 5 minutos

En la selección musical del día de hoy, nos traemos lo más reciente de la argentina Nicki Nicole, un evocativo track de Damon Albarn, y una buena dosis de psych pop de manos de Divino Niño. Además, escucharemos lo nuevo de los australianos de Pond, un EP de remixes de Julien Baker, y un track de Injury Reserve llamado Superman That. ¡Comencemos!

1. Nicki Nicole + Mora, Toa la Vida

La sensación del trap argentino Nicki Nicole se trae su nuevo single Toa La Vida con Mora, y junto al tema dejó caer el clip que lo acompaña. Dirigido por Daniel Eguren y filmado en un almacén abandonado de Miami, la canción se centra en el amor compartido entre dos parejas. “Esta canción con Mora surgió de la nada”, dijo Nicole en un comunicado. “Cuando estaba en Miami escribimos para juntarnos y sucedió. Cuando nos reunimos en el estudio, tuvimos al instante un buen rollo y la canción fluyó de forma muy natural y orgánica. Él aportó su estilo y yo el mío, y la canción resultó increíble”.

Publicidad

2. Damon Albarn, Particles

Damon Albarn siente el amor a un nivel subatómico en su nueva canción en solitario, Particles, el último single de su próximo álbum en solitario The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. El tema se construye sobre sonidos de agua y un suave zumbido como de mosquitos inofensivos, mientras los teclados chapotean contra el ruido de fondo. Escúchala arriba.

3. Tokischa + Rosalía, Linda

Tras hacer equipo recientemente con el colombiano J Balvin, la cantante dominicana Tokischa lanzó este miércoles, junto a la española Rosalía, el tema Linda, un track empoderado que trata sobre la libertad de las chicas para divertirse. En un comunicado, Tokischa cuenta que la canción “deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres”. El fiestero clip en donde ambas artistas comparten un beso fue dirigido por Raymi Paulus.

4. Pond, Human Touch

Los australianos de Pond compartieron un nuevo tema y video llamado Human Touch, el tercer avance de su próximo álbum 9. El disco, que saldrá a la venta el 1° de octubre, y ya hemos escuchado temas como America’s Cup y Toast. Al hablar del clip, el vocalista Nick Allbrook dijo: “Mi idea original era bailar en el distrito central de negocios de Perth, siendo completamente ignorado por los ejecutivos en su hora de almuerzo. Resulta que tanto yo como Duncan Wright (el director del vídeo) somos nativos de Fremantle y nos aterra la ciudad, así que cuando vimos una linda luz matutina en el West End, pensamos: ‘a la mierda, hagámoslo allí'”.

5. Injury Reserve, Superman That

La agrupación Injury Reserve se trae una nueva canción llamada Superman That, extraída de su próximo y potencialmente último álbum, By The Time I Get To Phoenix. El disco, que saldrá a la venta el 15 de septiembre, se anunció junto con el single principal, Knees, y llegará tras la trágica muerte de la miembro del grupo, Stepa J. Groggs. Disfruta del clip arriba.

6. Julien Baker, Little Oblivions Remixes EP

Julien Baker liberó esta semana su nuevo EP de remixes de Little Oblivions. En esta nueva colección, artistas de renombre remezclaron los temas de su reciente álbum, Little Oblivions: entre ellos, Half Waif, Helios, Gordi, Thao y Jesu. Ayer mismo, Baker compartió la remezcla de Ringside del cantautor australiano Gordi. Puedes escuchar Little Oblivions Remixes arriba.

7. Mr. Twin Sister, Polvo

Si te preguntas como suena una rola dance infusionada de cumbia solo tienes que escuchar el sencillo más reciente de la banda neoyorquina Mr. Twin Sister, titulada Polvo, en donde piensan de una manera un poco filosófica el hecho de que siempre estamos rodeando de partículas muertas a nuestro alrededor, incluso en nuestros pulmones. Pero no se preocupen; que en vez de ponerse serios se vienen con ganas de celebrar la vida con este tema que invita a mover el cuerpo, y que forma parte de su próximo disco Al Mundo Azul.

8. Divino Niño, Drive

Construyendo y ampliando el sonido onírico y psych pop que establecieron en su debut Foam, Divino Niño vuelve con la pista fiestera Drive, mostrando las nuevas influencias del grupo que van desde el reggaetón y la música electrónica, hasta el rock/rap sudamericano y la bachata. El cantante y guitarrista Camilo Medina explica que el track empezó como una maqueta inspirada en Gypsy de Fleetwood Mac. “A medida que la canción evolucionaba, acabamos mezclando influencias de rock/rap nostálgico de Sudamérica”. El clip que acompaña la pista fue dirigido por Alec Basse.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE