CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: MARINA + Natalia Lafourcade + Lucy Dacus y más

MARINA. Fotografía: Instagram @marinadiamandis
Words mor.bo

Si tienes sed de escuchar música nueva, no te preocupes: ya llegamos con nuestra selección musical diaria de la sección lanzamientos, que el día de hoy se viene con lo más reciente de MARINA, con una nueva versión de un clásico de Natalia Lafourcade, y otro adelanto del próximo disco de Lucy Dacus. Además, Smino comienza un nuevo camino con el single Rice & Gravy; Kehlani y Amorphous se vienen con Back Together, y Neo Pistea se trae un banger con el video de Tu Cintura. ¡Comencemos!

1. MARINA, Ancient Dreams In A Modern Land

El próximo 11 de junio saldrá el nuevo álbum de la galesa MARINA, llamado Ancient Dreams In A Modern Land, y hoy podemos escuchar el tema que le da título. Este es ya el tercer (y probablemente penúltimo) single que podemos disfrutar por adelantado. Al igual que Purge The Poison, es enormemente uptempo mientras la artista tiene en mente una imagen ideal de nuestra sociedad y parece encontrar el acceso a ella en el pasado con un visual bastante retro. Con el clip, MARINA también anunció ANCIENT DREAMS Live from the Desert, una transmisión en directo de su álbum que tendrá lugar el 12 de junio.

Publicidad

2. Natalia Lafourcade, Tú Sí Sabes Quererme (Feat. Rubén Blades y Mare Advertencia)

Esta semana, Natalia Lafourcade se trae el segundo adelanto de Un canto por México Vol.II, que llegará en algún momento de este año: es una nueva versión de su canción Tú sí sabes quererme, y acompañada por Rubén Blades y Mare Advertencia en esta oportunidad, y como dice la misma Natalia, “toma aquí su segundo vuelo y se llena de fuerza, encanto y feminidad al ser tocada por toda una orquesta de músicos y músicas”. El álbum es una continuación del proyecto con el que Lafourcade se ganó dos Grammy Latino y un Grammy Award, Un canto por México Vol. I.

3. Lucy Dacus, VBS

En espera de su nuevo álbum Home Video, que sale a la venta el 25 de junio a través de Matador, Lucy Dacus comparte su último single VBS. “VBS significa escuela bíblica de vacaciones, y yo fui a montones de ellas”, explica Lucy en un comunicado. “Es el lugar al que los padres cristianos envían a sus hijos durante las vacaciones de invierno, primavera o verano para que se acerquen a Dios, aprendan algunas habilidades al aire libre y se lleven a casa artesanías y tótems inútiles. Pensé en mi primer novio, al que conocí en el VBS, el chico malo residente que amaba a Slayer y el weed más que a Jesús. Me encargué de salvarlo y de hacer que dejara las drogas (con la excepción de esnifar nuez moscada). Dios, era tan patético”. La pista llega acompañada de un video realizado por Marin Leong, colaborador creativo de Lucy desde hace tiempo.

4. Smino, Rice & Gravy

Esta semana, Smino adelantó en sus redes sociales sobre un “nuevo viaje”, y hoy da el primer paso con el estreno de Rice & Gravy, su último single con el productor Monte Booker. La pareja ya trabajó junta el verano pasado, cuando lanzaron Backstage Pass con The Drums. En un comunicado publicado en redes sociales horas antes de la canción, Smino insinuó problemas con su discográfica y pareció prometer que pronto habría más canciones. “Estoy muy feliz de comenzar mi nuevo viaje esta noche… Me siento como un nuevo artista”.

5. Kehlani + Amorphous, Back Together

El año pasado resultó ser uno bastante positivo tanto para Kehlani como para el productor viral Amorphous. La primera compartió su segundo álbum It Was Good Until It Wasn’t a principios de 2020, y Amorphous se convirtió en un nombre viral en las redes sociales tras compartir una serie de mashups de DJ que le valieron una gran base de fans, llamando la atención de muchos grandes nombres de la música. Ahora, los dos artistas se han unido para su nuevo single, Back Together, que puedes escuchar arriba.

6. Neo Pistea + Cazzu + Rei, Tu Cintura

Tu cintura, es el nombre de la nueva y muy bailable canción de Neo Pistea, que hoy estrena su video oficial. En el clip vemos al trapero colaborando con Cazzu, una estrella argentina conocida como la jefa del trap, y con la figura emergente Rei. El videoclip fue dirigido por Lautaro Furiolo y forma parte de Punkdemia, el primer álbum de Neo Pistea, que se estrenó el mes pasado.

7. Japanese Breakfast, Savage Good Boy

Cerramos la lista con Michelle Zauner, quien lanzó esta tarde su último single de Japanese Breakfast, Savage Good Boy, junto con un vídeo musical dirigido por ella misma en el que aparece el actor de Los Soprano, Michael Imperioli. “Me encontré adoptando la perspectiva de un hombre rico que engatusa a una joven para que se vaya a vivir con él en el subsuelo, intentando racionalizar su casi imposible cuota de avaricia y tacañería”, dijo Michelle en un comunicado. “Quería yuxtaponer las imágenes de este búnker industrial postapocalíptico con la ligereza y extravagancia de la moda rococó y la escenografía. Buscando ese equilibrio, mi director de fotografía, Adam Kolodny, y yo nos inspiramos mucho en The Handmaiden de Chan Wook Park, en Barry Lyndon de Stanley Kubrick y en Orlando de Sally Potter“. Savage Good Boy es el nuevo single del próximo álbum de Japanese Breakfast, Jubilee, que llega el 4 de junio.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE