Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: King Krule + Future Islands + Trent Reznor y más

King Krule. Fotografía: Instagram @keichiro_kawabe
Words mor.bo

Comenzamos la semana con un cover sorpresa del clásico Imagine de manos de King Krule, así como una increíble versión de Fashion de David Bowie interpretada por Mariqueen y Trent Reznor junto a Atticus Ross, y el nuevo Tiny Desk (Home Concert) de Future Islands. Además, Mod Sun se une a Avril Lavigne en su tema Flames, serpentwithfeet nos ofrece el primer single de su nuevo disco, y Mia Joy se trae una descarga synthpop en Haha. ¡Comencemos!

1. King Krule, Imagine (John Lennon cover)

King Krule arranca su 2021 con una versión sorpresa de Imagine de John Lennon. Publicado en Bandcamp, el corte de tres minutos y medio de duración tiene al artista de Southwark ofrecer una versión meditativa del famoso single de 1971. Archy Marshall está acompañado por un par de guitarras eléctricas y un bajo mientras canta suavemente la letra optimista de Lennon y Yoko Ono sobre un mundo mejor. En la descripción de la canción, simplemente escribió: “Grabada con sudor, el verano pasado, para un amigo”. Esta interpretación de “Imagine” es su primer lanzamiento desde Man Alive! de febrero de 2020.

Publicidad

2. Future Islands, Tiny Desk (Home) Concert

Diez años después de su primera participación en la serie de conciertos Tiny Desk de NPR, Future Islands vuelve hoy a interpretar un set a distancia y a prueba del COVID-19 desde el Carroll Baldwin Memorial Hall de Baltimore, completamente vacío. “Perdimos el escritorio”, bromeó el vocalista Sam Herring, pero la banda tenía una ventaja: con solo el batería Michael Lowry en el escenario, el resto de Future Islands (incluidos el bajista William Cashion y el teclista Gerrit Welmers) se lanzaron al suelo del auditorio para bailar y saltar mientras interpretaban temas de su álbum más reciente, As Long As You Are. Tras interpretar las canciones más recientes Hit the Coast, The Painter y Thrill, Future Islands terminó con un tema de 2011 llamado Balanced.

3. Trent Reznor, Mariqueen Reznor, Atticus Ross w/ The Alumni Band, Fashion (David Bowie Cover)

Hace un par de semanas se celebró un homenaje al fallecido David Bowie en honor al quinto aniversario de su muerte. Con el nombre de A Bowie Celebration: Just For One Day!, el evento contó con la participación de varios ex miembros de la banda de acompañamiento de Bowie en un homenaje que contó con una larga lista de artistas invitados. En representación del mundo del rock y el metal estuvieron Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails, junto con la esposa de Reznor (y compañera de banda de How To Destroy Angels), Mariqueen Maandig Reznor, quienes interpretaron una increíble versión de Fashion y que hoy podemos disfrutar en su video oficial.

4. Mod Sun, Flames (Feat. Avril Lavigne)

A principios de este mes, Mod Sun ofreció una muestra de su próximo álbum con Flames, su nueva y potente colaboración con Avril Lavigne. Ahora, el dúo se ha reunido para un nuevo y ardiente vídeo para el single. Según Lavigne, el dúo conectó al instante el primer día que entraron juntos en el estudio. “Mod y yo tuvimos una conexión inmediata desde el primer día en el estudio”, dice Lavigne. “Es un artista y productor increíble. Este es el primero de muchos. Orgullosa de lo que hemos hecho con Flames“. En el vídeo dirigido por Mod Sun y Charlie Zwick, se puede ver al artista lidiando con la agitación en su vida mientras contempla cómo llegó a donde está ahora. A lo largo del vídeo, ambos cantantes alternan simultáneamente algunos instrumentos, mostrando su polifacética capacidad musical.

5. serpentwithfeet, Fellowship

El artista serpentwithfeet anunció hoy sus planes de volver con un disco de larga duración titulado DEACON este año. El segundo LP del artista llegará a través de Secretly Canadian el 26 de marzo. El álbum se grabó tras un traslado a Los Ángeles, donde serpentwithfeet experimentó un nuevo tipo de tranquilidad. Para este álbum, decidió excluir todas y cada una de las canciones sobre el desamor, y asumir más riesgos líricos. “En un principio me acerqué a este proyecto queriendo hacer algo que se sintiera muy sensual. Algo mucho más suave, mucho más apacible que mis trabajos anteriores”, explicó en un comunicado. También compartió el single principal del disco, Fellowship, coescrita y coproducida por serpent con Sampha y Lil Silva, que llega junto a un nuevo vídeo dirigido por Kordae Jatafa Henry, que muestra al artista y a su pareja en una playa.

6. Mia Joy, Haha

Luego de su frima con el sello Fire Talk, la cantante Mia Joy se trae una buena dosis de synth pop emotivo con su sencillo Haha. Joy, criada en un hogar espiritual de padres músicos y poetas, ha estado cantando desde que era un bebé y se unió al Coro de Niños de Chicago a una edad temprana. El pop etéreo de Mia es deudor por igual de los iconos del R&B de los 90, como Sade, y de las composiciones ambientales etéreas de Grouper. Esta es la primera canción que escuchamos de Spirit Tamer, el disco debut de Mia, que saldrá a la venta el 30 de abril de 2021.

7. Ashnikko, Deal With It + Daisy

La divertida e irreverente Ashnikko es la más reciente invitada a las sesiones DSCVR de Vevo, ya que el día de hoy se trae un par de bangers en vivo: Daisy y Deal With It, dos de las canciones más destacadas de su más reciente mixtape, Demidevil. En los clips, vemos a su alter ego bajo las luces de neón.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE