CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Iggy Azalea + Deb Never + Jhené Aiko y más

Iggy Azalea. Fotografía: Instagram @thenewclassic
Words mor.bo

En los lanzamientos del día de hoy, nos traemos un rap con sabor a carnaval brasilero con Iggy Azalea; lo más reciente de Deb Never, y un tema con sabor a weed de manos de Jhené Aiko. Además, Jay Som y Palehound estrenan un tema en conjunto, CHVRCHES dejan caer el poderoso video de su nuevo single, y la irlandesa Orla Gartland termina perseguida por zombies en su más reciente audiovisual. ¡Comencemos!

1. Iggy Azalea, Brazil

Iggy Azalea se puso esta semana en plan brasileño para revelar su nuevo video para el tema Brazil, en donde vemos a la rapera rubia con unos pantalones muy atrevidos, enseñando sus atributos bailando en una fantasía carioca de carnaval, y un atuendo de plumas gigantes y toneladas de brillo. Iggy, anunciando que el enlace estaba en sus historias de Instagram y en su biografía, animó a los fans a verlo, explicando que el clip es “un cruce entre un lyric video con algunas escenas para ayudarte a imaginar y vibrar con la canción”.

Publicidad

2. Deb Never, Sorry

La rapera, cantante y colabora de Brockhampton, Deb Never, compartió el día de hoy su nuevo single, Sorry. La continuación de Someone Else de principios de este año, es un discreto pero feroz single de pop descarado que marca una de las primeras pruebas de un viaje a los Estados Unidos. El tema también es la continuación de las recientes colaboraciones de Deb con Dominic Fike y slowthai.

3. Jhené Aiko, Tryna Smoke

Jhené Aiko celebró esta semana el 4/20 con un video musical para su corte Tryna Smoke. En el video, muy divertido y trippy, se puede ver a la cantante, sus amigos y a Big Sean vestidos con trajes de los años 70 mientras disfrutan del día. La canción pertenece a su álbum Chilombo, que salió a la venta hace poco más de un año, en marzo de 2020 y recibió tres nominaciones a los Grammy: Álbum del Año, Mejor Álbum de R&B Progresivo y Mejor Interpretación de R&B por Lightning & Thunder con John Legend.

4. Jay Som + Palehound, Sick of Spiraling

Bachelor, el nuevo proyecto de los favoritos del indie Jay Som (Melina Duterte) y Palehound (Ellen Kempner), se traen hoy una nueva canción, Sick of Spiraling, de su próximo álbum de debut Doomin’ Sun, que saldrá el 28 de mayo a través de Polyvinyl. En la pista, ambas adoptan toque country, y Kempner explicó en un comunicado que el riff principal de la canción había estado en sus notas de voz durante un tiempo, aunque en una forma mucho más lenta: “Luego, cuando estábamos grabando, empecé a escribir estas letras sobre las giras por todo el país, inspirada por algo que [el guitarrista de Big Thief] Buck Meek le decía a Palehound después de un concierto cuando estábamos de gira con Big Thief: ‘Keep the rubber side down’, es decir, ‘Buen viaje’. Volví a pensar en ese riff por alguna razón y lo recontextualizamos en una forma de canción de viaje por carretera más folk”.

5 CHVRCHES, He Said She Said

Luego de lanzar el single días atrás, CHVRCHES se trae el video musical de su último tema, He Said She Said, dirigido por el artista Scott Kiernan. El clip tiene lugar en un cuarto oscuro de fotografía, con luz roja brillante e impresiones que se revelan en tinas de ácido. La cantante Lauren Mayberry aparece dentro de una gigantesca puerta giratoria mientras relata con vehemencia una relación manipuladora. Kiernan explicó el vídeo en un comunicado: “La puerta giratoria es una metáfora de la naturaleza circular de una dinámica de poder manipuladora, y de los pensamientos en bucle que conlleva sentirse atrapado en ella. Pero esta puerta también representa un tanque de revelado de películas aquí: Crea ‘una imagen’ a través de la agitación. Esa agitación puede ser malévola, por parte de alguna fuerza controladora y dominante como en una relación abusiva, o puede ser la de una protesta, una fuerza positiva para reclamar tu propia agencia”.

6. Orla Gartland, Zombie!

La cantautora irlandesa Orla Gartland lanzó hace algunos días el tercer single de su álbum debut, aún sin título. El tema, Zombie!, detalla el tumulto interior que las expectativas de la sociedad pueden provocar en alguien. “Zombie! trata de reprimir las emociones hasta que un día estallan de golpe”, explica Gartland. “En concreto, trata de un tipo de represión muy común y muy masculina que presencié en un chico al que amé una vez: podía ver que sentía cosas pero había una barrera que le impedía expresarlas”. Hoy, se trae el clip oficial de la pista, dirigido por ella misma junto a Greta Isaac, y en donde esas emociones se transforman en una horda de muertos vivientes.

7. Bejo + Cookin Soul, Cambiar El Mundo

Bajo la dirección del ganador del Goya Álvar Alonso, Bejo y Cookin Soul estrenaron hace unos días su nuevo sencillo Cambiar el mundo, y que forma parte de un álbum conjunto que tienen planificado hace un tiempo. Este es el segundo adelanto que escuchamos luego de que liberaran Hipócrita semanas atrás, así que disfruta de este banger arriba.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE