CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Damon Albarn + BENEE + Spoon + Sleigh Bells y más

Damon Albarn. Fotografía: Press
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical del día de hoy se viene con un nuevo vídeo de Damon Albarn, el regreso de BENEE, y un banger rock de manos de Spoon. Además, le daremos un vistazo al más reciente audiovisual de Sleigh Bells, escucharemos a The Marías versionando a Bad Bunny, y un video inspirado en The Matrix con Pharrell y A$AP Ferg. ¡Comencemos!

1. Damon Albarn, Royal Morning Blue

Damon Albarn (de Gorillaz y Blur) compartió hoy un escalofriante vídeo para Royal Morning Blue, una de las canciones de su próximo álbum de estudio The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, que saldrá a la venta el 12 de noviembre a través de Transgressive Records. El clip, dirigido por él mismo, está rodado desde un solo ángulo: la cámara observa a Albarn cantando la canción desde las montañas islandesas, de pie y con las manos en los bolsillos mientras examina el árido paisaje que le rodea.

Publicidad

2. BENEE, Doesn’t Matter

Casi un año después de la publicación de su álbum debut Hey u x, BENEE vuelve con su nuevo single Doesn’t Matter. “Parece que hace mucho tiempo que no saco nada de música”, explica. “Este año ha sido muy difícil para mí y para muchas otras personas, y he tenido momentos en los que me he sentido realmente en lo más bajo. Escribí Doesn’t Matter durante uno de esos periodos en los que me sentía realmente abrumada, ansiosa y atascada. Me diagnosticaron un trastorno obsesivo-compulsivo, lo que me ayudó a entenderme mejor. Esta canción reflexiona sobre cómo sería sentirse realmente despreocupado y lo fácil que sería la vida”.

3. Spoon, The Hardest Cut

Spoon volverá oficialmente en febrero de 2022 con su primer álbum en cinco años. Titulado Lucifer on the Sofa, el LP de 10 pistas es descrito por la banda como su “disco de rock ‘n’ roll más puro hasta la fecha”. Para acompañar el anuncio de hoy, Spoon se trae el primer single The Hardest Cut, que “es el sonido del rock clásico escrito por un tipo que nunca consiguió a Eric Clapton“, dijo el líder de Spoon, Britt Daniel, en un comunicado. Lucifer on the Sofa fue coproducido por Spoon y Mark Rankin, con contribuciones adicionales de Dave Fridmann y Justin Raisen.

4. Sleigh Bells, Locust Laced

El dúo de noise-pop de Brooklyn, Sleigh Bells, publicó su nuevo álbum Texis el mes pasado, y hoy se traen el vídeo musical del primer single, Locust Laced, dirigido por los miembros de la banda y Nina Ljeti. Hablando del proceso de elaboración del álbum Texis, el productor y guitarrista Derek Miller dijo: “Dejamos de preocuparnos por si estábamos o no en nuestra zona de confort, si estábamos siendo repetitivos o formulistas”. Este es el quinto álbum de estudio de la banda en casi cinco años.

5. The Marías, Dakiti + Hush

Los innovadores del indie pop The Marías rinden homenaje a la canción Dakiti de Bad Bunny y a la herencia puertorriqueña de su cantante principal con una versión relajada de la canción para Spotify Singles. La versión de The Marías se mantiene fiel a la energía infecciosa de la versión original, pero cambia el swagger de Bad Bunny por la voz melosa de María Zardoya. La dupla de Spotify Singles se completa con una versión actualizada de su tema Hush del álbum CINEMA.

Publicidad

6. A$AP Ferg + Pharrell, Green Juice

A$AP Ferg y Pharrell nos sorprendieron hoy con el lanzamiento de un nuevo tema en conjunto, producido por The Neptunes. En el vídeo de Ferg para Green Juice, dirigido por Valentin Petit, el rapero de Harlem se digitaliza en una realidad virtual familiar, teñida de verde. Si bien no es técnicamente la Matrix de la serie de acción de ciencia ficción que será resucitada pronto, es una simulación lo suficientemente cercana. Mientras se abre paso a través de un verso, la producción de The Neptunes y el estribillo inspirador de Pharrell convierten a Green Juice en un himno futurista.

7. bbno$, check up

Tras el lanzamiento de la exitosa colaboración edamame con Rich Brian de 88Rising, que ha acumulado más de 60 millones de streams en las principales plataformas y se ha convertido en una tendencia en TikTok, el pasado 8 de octubre, el rapero bbno$ dejó caer su disco debut, eat ya veggies, del que hoy comparte un lyric video para el tema check up, y en donde lo vemos transformado en una especie de Wolverine del hip-hop.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE