Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Crumb + Saba + Glüme y más

Crumb. Fotografía: Instagram @some_crumb
Words Carlos Turmero

Casi al final de la semana llegamos una selección de lanzamientos musicales bien ecléctica protagonizada por una versión en vivo del reciente sencillo de Crumb, dos nuevas canciones de Saba, Glüme cuestionando sus sentimientos y pensamientos en What Is A Feeling, Brittany Howard dando muestra una vez más de su talento con una nueva presentación y más. ¡Comencemos!

1. Crumb, Trophy

Luego de haber estrenado el video oficial de Trophy hace algunos días, Crumb no dejó que pasara mucho tiempo para compartir una versión en vivo de su más reciente sencillo, para potenciar aún más este lanzamiento.

Publicidad

2. Saba, Ziplock / Rich Don’t Stop

Saba estrenó un par de canciones nuevas junto con un vídeo que acompaña a ambos temas dirigido por Ian Lipton. Ziplock fue producido por D. Phelps y Coop the Truth, mientras que daedaePIVOT y Daoud contribuyeron a Rich Don’t Stop. Los dos temas representan el primer material en solitario del rapero de Chicago de 2021.

3. Glüme, What Is A Feeling

Con un video cargado de una estética romántico y glamorosa dirigido por We Suffer, Glüme se cuestiona su mente y su corazón en el tema What Is A Feeling, una canción que nació poco tiempo después de que fuera informada de que su salud emocional estaba empezando a afectar a su estado físico, a raíz de su enfermedad cardíaca angina de Prinzmetal.

4. Glaive, i wanna slam my head against the wall

Glaive empezó a hacer música poco antes de que comenzara la pandemia, pero este joven de 16 años ya ha encontrado un público y se ha establecido firmemente como una promesa. El año pasado publicó su primer EP, Cypress Grove, y ahora está en camino otro, All Dogs Go To Heaven, del cual tenemos la primera muestra de ese esfuerzo, I Wanna Slam My Head Against The Wall. Sus canciones suelen ser alegres y terminan en un par de minutos (o menos), y aunque a la nueva canción no le falta la energía característica del intérprete, es un esfuerzo relativamente suave.

5. Brittany Howard, Short and Sweet

Tras ganar el Grammy a la Mejor Canción de Rock por su tema Stay High, Brittany Howard apareció esta semana en el programa de Jimmy Kimmel para interpretar otro sencillo de su aclamado LP Jaime. Howard ofreció una actuación virtual de Short and Sweet, en directo desde la iglesia convertida en estudio de grabación The Sanctuary en Nashville.

6. Boys Noize & Kelsey Lu, Ride Or Die (Feat. Chilly Gonzales)

La cantante y músico Kelsey Lu, el productor electrónico Boys Noize y el compositor Chilly Gonzales colaboraron en un nuevo tema titulado Ride or Die, y es una maravilla. Los punteos de cuerda se mezclan con las armonías vocales de Lu a medida que la canción va ganando en suspenso. El tema viene acompañado de un video animado que muestra lo que parecen ser varias versiones animadas de Lu con vestidos decadentes, una de ellas con una armadura de batalla de ciencia ficción, montando y dirigiendo trenes, deslizándose por el desierto. Estas diferentes versiones de sí misma chocan entre sí en un ardiente abrazo. Es una imagen cautivadora que se completó con el uso de 2.400 páginas de arte dibujado a mano creada por Art Camp, Danae Gosset y Danica Tan.

7. Tune-Yards, hypnotized

Tune-Yards y su banda estrenaron una nueva canción burbujeante y percusiva llamada hypnotized. Mientras cantaba la canción, Garbus también controlaba una marioneta de Merrill Garbus. Garbus es una cantante con una voz enorme y emotiva, y siempre pone mucho empeño en sus actuaciones. En Kimmel, se las arregló para cantar con toda su fuerza mientras actuaba todo este proceso físico con una versión más pequeña de sí misma.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE