CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Arca + Alfie Templeman + Franz Ferdinand y más

Arca. Fotografía: Resident Advisor
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical del día de hoy da inicio con un par de nuevos temas de Arca, un estreno de Alfie Templeman, y una pista recién salida del horno de los escoceses de Franz Ferdinand, y que formará parte de una compilación de grandes éxitos. Además, Jenny Lewis está de vuelta con un tema optimista, Chelsea Wolfe y Converge se unen para una nueva colaboración, y IDLES dejan caer un explosivo vídeo para el tema Car Crash. ¡Comencemos!

1. Arca, Prada + Rakata

Arca lanzó hoy dos nuevos temas llamados Prada y Rakata junto con el vídeo musical que los acompaña, hecho en colaboración con Frederik Heyman. El clip vanguardista muestra a la artista experimental en una serie de escenas futuristas, incluyendo una fábrica con cuerpos humanos atados por los pies y una habitación oscura llena de clones de Arca bailando. Según la productora, Prada trata de “celebrar la versatilidad psicosexual; una canción explícita sobre la transidad y los modos no binarios de relacionar la energía sexual del subconsciente colectivo como una celebración de la vida”, mientras que Rakata es una canción sobre la seducción, y “una reverencia a la realeza del reggaetón Wisin y Yandel, los tambores venezolanos, el furruco (instrumento que escucho como tecnología de sub bass), el folclore venezolano contemporáneo, la vida y el erotismo”.

Publicidad

2. Alfie Templeman, 3D Feelings

Alfie Templeman comparte hoy su nuevo single 3D Feelings. El tema que llega junto a un vídeo dirigido por Alden Volney, fue producido por Justin Young, líder de The Vaccines, y Will Bloomfield. Según Alfie, 3D Feelings “trata de recordar tu pasado de diferentes maneras”, dijo el cantante de 18 años. “Ya sean objetos o personas, todas son cosas de las que sentimos un deja vu. Nos recuerdan sentimientos que una vez sentimos a través de ellos, y esos sentimientos simplemente te golpean y no se pueden controlar. Puede ser una experiencia reconfortante o dolorosa, pero en cualquier caso te devuelve inmediatamente a esa sensación que sentiste una vez y eso puede ser muy poderoso”.

3. Franz Ferdinand, Billy Goodbye

Franz Ferdinand anunció esta semana que la banda estará lanzando una colección de grandes éxitos titulada Hits to the Head. El álbum, que saldrá a la venta el 11 de marzo de 2022 a través de Domino, recopila lo mejor de los 20 años de carrera de los rockeros escoceses y añade dos nuevas canciones a su discografía. Para marcar la ocasión, la banda se trae el primero de los nuevos temas, Billy Goodbye, que llega con un vídeo dirigido por Diane Martel, Alex Kapranos y Ben Cole, y además sirve como introducción de la nueva baterista de la agrupación, Audrey Tait, quien se incorporó tras la partida reciente del miembro fundador Paul Thomson.

4. Jenny Lewis, Puppy and a Truck

Jenny Lewis mira el lado positivo de las cosas con su nuevo single Puppy and a Truck, publicado hoy a través de Loves Way. Después de un trío de colaboraciones con el rapero Serengeti, la cantautora vuelve a sus raíces folclóricas con su última canción, producida por Dave Cobb (Jason Isbell, Brandi Carlile). Una oda a los placeres simples, Lewis mira a los caninos y a los coches para distraerse de la omnipresente negatividad de la vida.

5. Converge + Chelsea Wolf, Coil

La banda de hardcore punk Converge compartió hoy un nuevo single titulado Coil, que cuenta con la voz invitada de Chelsea Wolfe. Es el último lanzamiento del próximo álbum de la banda, Bloodmoon: I, que saldrá a la venta el 19 de noviembre a través de Epitaph. El líder Jacob Bannon afirma en un comunicado de prensa: “Coil resultó ser una de mis canciones favoritas en las que he participado. Hay una construcción lenta infecciosa que termina convirtiéndose en un tono teatral. Desde el punto de vista lírico, fue una verdadera colaboración, en la que todos ampliamos las ideas de los demás a medida que iban surgiendo. Creo que la voz de Chelsea fue el punto de partida de esta canción”.

Publicidad

6. IDLES, Car Crash

Los británicos de IDLES están apenas a días de compartir su nuevo álbum, CRAWLER, y los chicos de Bristol nos ofrecen otro adelanto de la producción con el vídeo del nuevo single Car Crash. El clip, que es una compilación de accidentes automovilísticos en el cine, fue creado por Matthew Cusick y editado por Lee Kiernan de IDLES, y como dato curioso, se hizo antes de la formación de la banda. En 2001, Cusick comenzó a catalogar digitalmente escenas de persecución de coches de películas estadounidenses del siglo XX, combinando más de 500 tomas. “Ahora [el proyecto] tiene lo que siempre le faltó… una banda sonora de infarto”, dice Cusick.

7. Cat Power, Pa Pa Power

Cat Power se trae el vídeo musical dirigido por Greg Hunt para su versión de Pa Pa Power de Dead Man’s Bones antes del lanzamiento de su próximo álbum, Covers, el 14 de enero. El grupo cuenta con la participación de Ryan Gosling y Zach Shields. Aunque ya Cat había compartido una muestra del álbum con versiones de Bad Religion de Frank Ocean y A Pair of Brown Eyes de The Pogues, Pa Pa Power es la primera canción que va acompañada de un vídeo oficial.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE