CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Alfie Templeman + Jorja Smith + Soccer Mommy y más

Alfie Templeman. Fotografía: Instagram @alfietempleman
Words mor.bo

Llegamos con una día más de novedades de la escena musical, y en esta lista de hoy nos traemos el nuevo sencillo de Alfie Templeman; un impactante video de la británica Jorja Smith, y un par de covers de Soccer Mommy y SASAMI. Además, el español Kidd Keo le rinde homenaje a Pop Smoke con la pista RIP The Woo; Black Marble versiona a los pioneros post punk Wire, y los australianos de Rolling Blackouts Coastal Fever se traen un cover acústico de Malibu de Hole. ¡Comencemos!

1. Alfie Templeman, Obvious Guy

El próximo EP de Alfie templeman lleva como nombre Happiness In Liquid Form, y aterriza a través de Chess Club Records el 17 de julio: como adelanto, Alfie reveló su nuevo sencillo funky, titulado Obvious Guy. Según el artista, “siempre he querido adentrarme en el funk cada vez más con mi propia música, ¡así que fue muy divertido hacer exactamente eso con el increíble Nick Hodgson! Se hizo muy rápido y todo está súper ajustado”. La pista llega con un video animado hecho por Cotton Studios y Jake Huffcutt, muy colorido y que resume la pista a la perfección. “Muestra todo el vibe de sentirse no deseado hasta que encuentras a las personas adecuadas en la vida”.

2. Jorja Smith, Rose Rouge

Tras el anuncio del nuevo LP Re: imagined, una colección de temas clásicos de la disquera Blue Note reelaborados y recién grabados por una selección de jóvenes talentos de la escena del jazz, el soul y el R&B, entre los que se encuentran Jorja Smith, Ezra Collective, Nubya Garcia, Shabaka Hutchings, Jordan Rakei, Poppy Ajudha, Emma-Jean Thackray y muchos más, Jorja comparte ahora un potente vídeo dirigido por Samona Olanipekun para acompañar su versión de Rose Rouge de St. Germain. “Tenemos que continuar la conversación en torno a las injusticias que se infligen y se han infligido a los negros en todo el mundo”, explica Jorja. “Este vídeo es un homenaje a todas las personas que han allanado el camino para el empoderamiento y la libertad de los negros. No vamos a quedarnos callados. Samona, que dirigió el vídeo, capturó la unión y el poder del movimiento y espero que cuando lo veas, te sientas como nosotros”.

3. Soccer Mommy + SASAMI, Toxicity + Drive

Soccer Mommy se ha pasado las últimas semanas haciendo covers de canciones en colaboración con sus más cercanos compañeros musicales, y hoy se trae una dosis una química creativa con su colega SASAMI. En esta oportunidad, Sophie aborda Drive, el éxito de 1984 de The Cars, mientras SASAMI toma un camino completamente diferente al reelaborar el icónico single de alt-metal de 2001, Toxicity de System of a Down. Ambas están increíbles, y las ganancias beneficiarán al Fondo de Ayuda de Oxfam para el COVID-19 y al National Bail Out de EE.UU.

4. Kidd Keo, RIP The Woo

El español Kidd Keo estrena nuevo single el día de hoy: se llama RIP The Woo, y es su homenaje al recientemente fallecido rapero Pop Smoke. Al parecer, Kidd y Pop ya tenían agendada una colaboración, pero la muerte de Pop Smoke (quien fue asesinado en su casa de Los Angeles) terminó frustrando el proyecto. Sin embargo, el rapero y trapero español lo recuerda con cariño en este single que tiene elementos más oscuros de drill, y que formará parte de Back To Rockport, el álbum que Kidd Keo publicará en algún momento de este año.

5. Black Marble, In Manchester

Black Marble es nombre del el proyecto del cantante, compositor y multi-instrumentista Chris Stewart, cuyo próximo EP es un disco de versiones de bandas que ha admirado, y quienes han servido como influencias desde sus comienzos en el mundo de la música. Hoy se trae uno de estos covers, que es de la agrupación pionera post punk Wire, llamado In Manchester y lanzado en el 2015. El EP I Must Be Living Twice de Black Marble estará disponible a partir del 14 de agosto.

6. Rolling Blackouts Coastal Fever, Malibu (Hole cover)

Los rockeros indies de Melbourne, Australia, Rolling Blackouts Coastal Fever, están de regreso hoy con un excelente cover del el éxito de Hole de 1998, Malibu. Su versión principalmente acústica de uno de nuestros temas favoritos de Celebrity Skin fue grabada como parte de una sesión sesiones con SiriusXMU. Aunque en esta oportunidad no contaron con la presencia del baterista Marcel Tussie, les recomendamos que escuchen esta versión.

7. Nimmo, Come Back

El dúo británico Nimmo está teniendo una fiesta de cuarentena en el video de su nueva canción, Come Back. Sarah Nimmo y Reva Gauntlett empezaron a componer la canción antes de que la pandemia llegara, y luego tuvieron que terminarla a distancia. “Seguimos produciendo la pista por separado enviando partes de ida y vuelta”, explican. “La experiencia de ser separados de repente mientras se hace una pista sobre la falta de su gente y el toque físico de repente se sintió más poderoso para nosotros que nunca antes, así que Se siente muy bien haber creado algo tan ‘de la época’ y también tan personal. No había manera de que no pudiéramos compartir esta canción con nuestros fans este verano”. Dale un vistazo al clip arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde