En abril de este año aterrizó III, la tercera producción discográfica de la superbanda electrónica Moderatconformada por Sascha Ring, mejor conocido como Apparat, y los integrantes de Modeselektor, Gernot Bronsert y Sebastian Szarya. Este trío alemán combina géneros como ambient, IDM, minimal techno, y un toque de glitch con melodías hipnóticas que ofrecen a sus oyentes un viaje lleno de originalidad través de ritmos vanguardistas e introspectivos.

Hoy les ofrecemos una mirada un poco más extensa de esta agrupación alemana con una serie de curiosidades que nos harán conocer un poco más de este increíble proyecto musical.

1. No creen en los géneros

Aunque muchos buscan encasillarlos, dicen que esas definiciones son sólo para la prensa o sus fans: a ellos no les interesa. Sólo crean y hacen lo que les place, sin preocuparse por entrar en un género específico.

2. Su reconciliación nunca fue gracias a una piscina

Moderat

Fotografía: press

Una de las historias que más se conocen de la agrupación es que después del lanzamiento de su primer álbum es que la experiencia fue tan terrible para los tres, que dejaron de hablarse y que sólo se reconciliaron luego de encontrarse en una piscina pública de Berlín. Dicen que es totalmente falsa, pero se sintieron mal de corregir a los periodistas que les preguntaban de la anécdota.

3. Nunca pensaron ser algo más que un proyecto en vivo

Moderat

Fotografía: Moderat.fm

En un principio, la idea de reunirse era simplemente pare ofrecerle algo diferente a su audiencia, y que combinara sus talentos sin necesidad de ensayos o preparación, hasta que se fueron estbleciendo reglas y roles: fue allí cuando comenzaron a ser una banda.

4. Les gustan los desafíos musicales

Para su nuevo álbum III, estos tres productores y DJ decidieron que no sólo querían crear música para escuchar en un club, sino desafiar el concepto de melodías y ritmos en temas como Reminder, escrita en un compás 3/4.

5. Sus visuales son tan importantes como su música

Moderat

Fotografía: Moderat.fm

Moderat siempre han sido una banda muy audiovisual, así que contar con la colaboración de artistas para sus videos y visuales en vivo, así como sus juegos de luces juegan una parte vital del mensaje que quieren transmitir con su música.

6. Sascha Ring dice que escuchar su voz en los álbumes hace que los odie

Moderat

Fotografía: Press

Ya que Apparat es quien canta en la mayoría de los tracks de Moderat, debe escucharse a sí mismo una y otra y otra vez cuando graban, editan y mezclan, así que al momento de lanzar un álbum está un poco harto de oír lo mismo, y siempre le pasa que apenas hacen un lanzamiento, odia el disco, pero luego de algunas fechas en vivo, supera su reticencia.

7. Para ellos, lo mejor de hacer música es tocarla en vivo

Moderat

Fotografía: RepeatButton

Moderat no se ven a sí mismos como una banda de laptops, ya que su banda en vivo cuenta con 8 integrantes que llevan su experiencia al escenario para transformar el concepto de lo que es la música electrónica, pues hacer lo mismo que hacen en el estudio frente al público sería una pérdida de tiempo. “Hay que mantener la música viva, o simplemente muere de forma artística.”

¿Quieres ver a esta  banda?

Moderat en Chile

Poster oficial de Moderat en Chile


Te tenemos un concurso: mor.bo y Pepe Jeans te invitan a ver a Moderat este viernes 2 de diciembre. Para participar, sólo deben seguirnos por nuestras redes sociales, y compartir esta publicación con el siguiente mensaje:

“Razones sobran para ir a ver a Moderat y #FollowPepeFauna y #moderatxmorbo lo hacen posible.”

Despues de leer, ¿qué te pareció?