CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

7 chicas negras de series animadas que siguen siendo íconos de la cultura pop

"Cowboy Bebop". Fotografía: Reddit
Words mor.bo Reading 5 minutos

Mucho antes que el cine y la televisión, la animación fue quizá el primer formato que ofreció una representación precisa, compleja y memorable de las niñas y las mujeres negras en los medios de comunicación. No es de extrañar que algunos de nuestros personajes de dibujos animados favoritos sean ellas, quienes aún guardan una huella cercana y querida en el corazón de nuestro niño interior.

Aunque a veces los personajes de dibujos animados de mujeres negras son escasos, los que seleccionamos en esta lista son ciertamente de primera categoría. A continuación, siete de nuestras chicas negras favoritas del mundo de la animación que todavía siguen resonando en la cultura pop y nuestra memoria.

Publicidad

1. Jodie | Daria

"Daria". Fotografía: Fandom
“Daria”. Fotografía: Fandom

Empezamos la lista con Jodie Landon de la serie Daria, una estudiante de secundaria que está harta de ser la chica negra simbólica. Jodie está a menudo en su propio mundo, centrada en sus estudios, en las solicitudes de la universidad y en su novio, Mack. Se la describe como la que tiene el futuro más brillante de todos los personajes de la serie, ya que uno de sus temas principales en la serie es su futuro universitario, lo que la diferencia de muchos de los demás personajes. Su humor suele ser sarcástico y tiende a desempeñar el papel de madre dentro de su grupo de amigos, dándoles consejos fenomenales y ayudándoles a salir de situaciones complicadas.

2. Susie | Rugrats

"Rugrats". Fotografía: Nickelodeon
“Rugrats”. Fotografía: Nickelodeon

Susanna Yvonne “Susie” Carmichael, incluso de pequeña, es el epítome de la excelencia negra. Es la peor pesadilla de Angélica, la villana y antagonista de la serie, ya que Susie siempre intenta poner fin al maltrato de Angélica a los demás niños pequeños. Esto hace que todos los Rugrats admiren a Susie, convirtiéndola en otra “mamá amiga”. Susie es optimista, altruista, brillante y siempre se esfuerza por defender lo que es correcto. Es una cantante y una bailarina con talento y domina diez idiomas, cosas que su enemiga, Angélica, desearía poder hacer.

Publicidad

3. Foxxy Love | Drawn Together

"Drawn Together". Fotografía: Reddit
“Drawn Together”. Fotografía: Reddit

Drawn Together fue una de las comedias para adultos más icónicas y monumentales de su tiempo, y el personaje de Foxxy Love sigue siendo legendario. Es el primer personaje abiertamente bisexual/pansexual de nuestra lista, y es una virtuosa que destaca por su talento musical y también por resolver misterios. Una de sus citas más icónicas es: “Soy como Sherlock Holmes, si tocara una pandereta y se afeitara la vulva”. En el grupo, canta la voz principal y toca la pandereta. A lo largo del espectáculo aborda las disparidades raciales, la identidad queer y el empoderamiento de las mujeres.

Publicidad

4 Valerie Brown | Josie And The Pussycats

"Josie And The Pussycats". Fotografía: CBR
“Josie And The Pussycats”. Fotografía: CBR

Basada en los cómics de Archie, Josie And The Pussycats es una adaptación del cómic Josie de Archie. Una de las integrantes del trío, Valerie Brown es la bajista y corista del grupo y toca la pandereta. También es la voz de la razón en la banda y es muy inteligente. La llaman la maga mecánica, y además, es la principal compositora y multiinstrumentista, a pesar de que en la mayoría de los episodios solo aparece tocando la pandereta.

Publicidad

5. Storm | X-Men

"X-Men". Fotografía: CBR
“X-Men”. Fotografía: CBR

Ninguna lista que incluya a las mejores personajes negras de la animación podría existir sin Storm, la mutante de los X-Men con la capacidad de controlar el clima. Aunque no tiene mucho tiempo en pantalla en la serie animada de X-Men, ya que la serie se concentra más en la historia de Wolverine, es una de las integrantes más valientes del equipo, ya que a menudo utiliza su habilidad para sacar a otros del peligro.

6. Coffee | Cowboy Bebop

"Cowboy Bebop". Fotografía: Reddit
“Cowboy Bebop”. Fotografía: Reddit

Cuando llegamos casi al final de la lista, incluimos a Coffee, uno de los personajes del icónico anime Cowboy Bebop. Por un lado tengo algunos problemas con que se llame así por color de su piel, porque la fetichiza un poco, pero aún así la reivindicamos como personaje: no pasamos mucho tiempo con ella cuando aparece en Cowboy Bebop, pero deja una impresión duradera. Lo que más nos gusta es su estética Blaxsploitation de los 70 y sus manerismos.

Publicidad

7. Yoruichi Shihouin | Bleach

"Bleach". Fotografía: Fandom
“Bleach”. Fotografía: Fandom

No podemos terminar esta lista sin mencionar a Yoruichi de Bleach. Nacida de una familia noble y rica con el título de princesa, definitivamente no actúa como tal. Es fuerte, inteligente, ingeniosa y patea traseros en muchas peleas. Además, nos encanta especialmente su actitud y el hecho de que parezca relajada, pero que se convierta rápidamente en una luchadora despiadada cuando es necesario.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE