CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 bandas sacadas del underground parisino que debes conocer

Fotografía: IndieMag
Words mor.bo

En abril de este año les estuvimos comentando acerca de la DJ y cantante chilena Alex June, quien desde el año 2007 se encuentra residenciada en la capital francesa creando paisajes sonoros increíbles con la ayuda de los sintetizadores, con los que hace música experimental jugando un poco con el pop y el electro. El resultado es una fusión chamánica que combina sonidos de los andes con beats energéticos, sensuales, místicos y a veces un tanto excéntricos.

Luego de que compartiéramos con ustedes algunas semanas atrás algunos de los artistas latinos que están haciendo ruido en Brooklyn, Alex se decidió a hacer lo propio y curar para nosotros una lista de siete bandas del underground de París, que es una de las escenas más movidas de la ciudad. Muchas de las bandas que aparecen a continuación han estado poco a poco formándose grupos de fieles seguidores y viajando por Europa, pero ya llegó la hora de que Latinoamérica le ponga un poco de je ne se quois a sus mixtapes, ¿no les parece?

Esta es la selección que Alex June nos hizo de las mejores siete bandas del under parisino, así que vamos a conocerlas.

1. Faire

Faire

Fotografía: IndieMag

A la edad de 13 años, Simon, Raphael y Romain tenían un sueño compartido: convertirse en algo que fusionara a Jimmy Hendrix, Nirvana y Lynyrd Skynyrd. Desde ese entonce están juntos haciendo diversos sonidos en diferentes bandas, pero ahora, con Faire, escucharlos es como experimentar un sueño psicodélico, pues sus melodías pasan del psych-pop a un new wave punk que parece haber salido de los 80.

 

2. Infecticide

Infecticide

Fotografía: Press

Infecticide es la creación del músico Baldus Innes, alias S.S. (Scary Sexy), quien recorre el mundo recolectando sonidos e ideas desde los callejones más oscuros hasta los clubes más ruidosos. Se ha mantenido como un artista underground, sin firmar con ninguna disquera, lanzando su música secretamente a través de Internet. Además, hace shows sorpresa en los clubes y es conocido por ser un recluso.Además, lleva siempre una capa para resaltar su halo de misterio.

3. Sydney Valette

Sydney Valette

Fotografía: Chalelie Marange

Originario de las afueras de París, a los 18 años se muda a París para estudiar filosofía, pero rápidamente se pierde entre los oscuros ritmos de las noches de los clubes de la capital, que le hacen interesarse por el piano de su pequeño apartamento. Un día, finalmente, se decide a producir música electrónica en Cubase, y desde entonces juega con los límites de lo desconocido para crear su propio estilo particular, que suena a synth-pop poético y destructivo.

4. La Chatte

Fotografía: Press

Más que una banda, La Chatte es una criatura de tres cabezas compuesta por la artista multidisciplinaria Vava Dudu, el artista visual y sonoro de France Fiction, Stéphane Argillet y Nikolo, quienes juntos crean música oscura y excéntrica, clasificada como electro-zouk y post-punk, pero que ellos mismos definen como alegre y loca, y como una mezcla entre sensualismo frígido y el realismo futurista.

5. Garçon d’Argent

garcon d'argent

Fotografía: Bandcamp

Garçon d’Argent se formaron en el año 2012, y podríamos decir que son un grupo de pop  es un grupo de pop brillante influenciado por la gran industria. Les encantan los sonidos sintéticos, y hacen un art-pop sin pretensiones que combina shoegaze y la música yeyé de los 60 en un remolino perfecto para la pista de baile.

6. Yula Kasp

Yula Kasp

Fotografía: Kunstcollectif

Yula Kasp es una compositora, cantante y productora parisina que hace una fusión fascinante de deep wave y electroacústica, en donde refleja su adolescencia única, marcada por una vida en desarraigo que la obligó a mudarse de Polonia a Canadá, y de Canadá a Francia.

7. Opale

Opale

Fotografía: Press

La música de este dúo compuesto por Sophia Hamadi y Rocío Ortiz se caracteriza por sus beats electrónicos new wave que llevan a sus oyentes a través de un paisaje sónico conformado por fríos y melancólicos teclados analógicos y suaves y inquietantes voces en inglés, francés y español que nos llevan por ciudades de luz y el despertar de espíritus perdidos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde