CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 nuevos albums que debes escuchar hoy mismo

Los 6 albums que debes escuchar esta semana. Fotografía: MOR.BO
Words mor.bo Reading 5 minutos

Llegó la hora de actualizar tus playlists con nueva música, ya que hoy te traemos seis álbumes lanzados el pasado fin de semana que representan lo mejor que escuchamos en estos últimos días: desde el pop indie de Easy Life, pasando por el pop electrónico de la española Cabiria y el disco póstumo del rapero estadounidense DMX, estamos seguros de que tendrás algunos bops favoritos luego de escuchar estos discos.

1. A.G. Cook, Apple Vs. 7G

Portada de "Apple Vs. 7G" de A.G. Cook.
Portada de “Apple Vs. 7G” de A.G. Cook.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Publicidad

Para el cantante, compositor, productor y fundador de PC Music, A. G. Cook, el 2020 fue un año bastante intenso: en agosto, lanzó su álbum de debut: una extensa obra magna de 49 canciones titulada 7G, en la que el artista británico de 30 años exploró siete “ingredientes clave” de su estilo de producción a lo largo de siete discos. Un mes más tarde, llegó con Apple, un disco más tradicional de 10 canciones que sirvió de vehículo para su estilo iconoclasta de pop futurista, y ahora, el pasado viernes, estrenó Apple vs 7G, un emocionante disco de remezclas de 21 pistas que destaca y reimagina canciones de ambos discos. Con un elenco de artistas y productores como Charli XCX, Caroline Polachek, No Rome, Sarah Bonito, Hannah Diamond, Boys Noize, umru y más, el disco está repleto de arreglos imaginativos, ritmos contundentes, un diseño de sonido innovador y una musicalidad pura y moderna.

2. Boyish, We’re all gonna die, but here’s my contribution

Portada de "We’re all gonna die, but here’s my contribution" de Boyish.
Portada de “We’re all gonna die, but here’s my contribution” de Boyish.

Disponible en: Spotify | Apple Music

El dúo de Brooklyn Boyish ha encontrado su lugar dentro del auge del bedroom pop y está demostrando que el sonido distintivo del género es algo más que una experiencia sonora de ensueño. Compuesto por la cantautora India Shore y la guitarrista Claire Altendahl, Boyish encarna la cultura de la Generación Z, y su nuevo EP We’re all gonna die, but here’s my contribution, es una catarsis. A lo largo de las canciones, reflexionan sobre experiencias pasadas y se hacen un examen de conciencia con un hermoso sonido dream pop.

3. DMX, Exodus

Portada de "Exodus" de DMX
Portada de “Exodus” de DMX

Disponible en: Spotify | Apple Music

Publicidad

Otro de los grandes álbumes que nos llegó el fin de semana fue el disco póstumo del rapero DMX, Exodus, producido ejecutivamente por Swizz Beatz, amigo del fallecido artista del hip hop. El nuevo álbum cuenta con la participación de un gran número de amigos de X y de nuevos colaboradores. Nas, JAY-Z, Lil Wayne, Moneybagg Yo, The Lox, Usher, y Alicia Keys están involucrados. El álbum fue publicado por Def Jam Records, por lo que es su primer lanzamiento en el sello en 18 años.

4. Cabiria, Ciudad de las dos lunas

Portada de "Ciudad de las dos lunas" de Cabiria.
Portada de “Ciudad de las dos lunas” de Cabiria.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Publicidad

Ciudad de las dos lunas es el segundo álbum de Eva Valero, la artista española detrás del nombre de Cabiria. Con este disco deja de ser una de las voces underground, para expresar sus deseos de convertirse en una de las grandes artistas de pop electrónico. En la producción con destellos sonoros brillantes y sintetizados, Cabiria está acompañada por Sergio Pérez en la grabación y mezcla, Julián Álvarez en los vientos, e Izabella Kuznetsova en la letra de Abrigo de sol. Disfrútalo arriba.

5. Natalia Lafourcade, Un Canto Por México, Vol. II

Portada de "Un Canto Por México, Vol. II" de Natalia Lafourcade.
Portada de “Un Canto Por México, Vol. II” de Natalia Lafourcade.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Un año después de su increíble disco Un Canto Por La México Vol. I, una celebración colectiva de los sonidos más hermosos y tradicionales de su país, el segundo volumen del proyecto continúa las colaboraciones de Natalia Lafourcade con muchos artistas modernos de la música latina, que juntos celebran los grandes éxitos de su cultura musical. Canciones como La Llorona o Cien Años reciben nuevas versiones con la ayuda de artistas como Silvana Estrada, Ely Guerra, Pepe Aguilar, Los Cojolites, Carlos Rivera, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros. El álbum es un gran mapa de la música latina, un viaje absolutamente delicioso de memoria y descubrimiento.

6. easy life, life’s a beach

Portada de "life's a beach" de easy life.
Portada de “life’s a beach” de easy life.

Disponible en: Spotify | Apple Music

El álbum de debut de los británicos Easy Life, Life’s A Beach, no transporta al oyente a un entorno costero idílico como sugiere el título. Sin embargo, sigue siendo una montaña rusa llena de angustia, euforia y todo lo que hay en el medio de esas emociones. Desde que lanzaron su single debut, Pockets, en 2017, Easy Life fueron rápidamente adquiridos por Island Records y desde entonces han sacado un montón de mixtapes, pero todos los caminos conducen a Life’s A Beach, una colección de temas en donde el indie pop es el protagonista.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE