CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Yaeji + Metronomy + CL + Kasabian y más

Yaeji. Fotografía: Instagram @kraejiyaeji
Words mor.bo Reading 4 minutos

La selección musical del día de hoy comienza con un par de nuevos temas de Yaeji junto a OHHYUK, el primer single del próximo disco de Metronomy, otro impactante visual de CL; y el regreso de Kasabian con un tema bastante electrónico. Además, veremos una interpretación en vivo de los temas Beggin‘ y MAMMAMIA de Måneskin, y Olivia Rodrigo se rodea de flores mientras nos regala su tema traitor en directo. ¡Comencemos!

1. Yaeji + OHHYUK, Year To Year + 29

Yaeji y OHHYUK, fundador del grupo de Seúl HYUKOH, fueron al estudio a principios de este año tras intercambiar bocetos de canciones, y el resultado lo escuchamos hoy en forma de dos nuevos singles que fueron escritos, grabados y producidos por la pareja, junto con los vídeos musicales que los acompañan. El vídeo de Year to Year fue dirigido por DQM, y el de 29, por Nam Eunuk. “Cuando me sentía un poco atascada y estancada con la música, Hyuk me ayudó a encontrar la alegría de crear de nuevo, y esta fue la primera vez que colaboré con alguien tan estrechamente en la música”, dice Yaeji.

Publicidad

2. Metronomy, It’s Good To Be Back

“He estado recordando cómo era de niño cuando estaba sentado en el asiento trasero del coche de mis padres y ellos ponían su música y yo pensaba ‘esto es horrible’, pero había una o dos canciones que me gustaban”, dice Joseph Mount, de Metronomy en un comunicado con el anuncio de que la agrupación tendrá un nuevo disco llamado Small World, y que llega el próximo mes de febrero. “Pensé que sería divertido hacer ese tipo de álbum, y esta es la canción que podría gustarle a los niños. Esta es la canción ‘cool'”.

3. CL, Let It

CL se trae hoy el vídeo musical de Let It, el corte más reciente de su álbum debut, ALPHA. Esta es la sexta canción de su último disco que recibe el tratamiento de vídeo. Publicado hoy, el encantador clip muestra a CL sentada encima de un enorme tanque de agua en medio de un desierto mientras canta al cielo la tetra de la pista. El clip también se intercala con varias tomas de CL conduciendo un coche deportivo rojo por el paisaje arenoso.

4. Kasabian, ALYGATYR

Kasabian están de vuelta hoy con nuevo single, su primer material desde la salida de su antiguo líder Tom Meighan. La canción se llama ALYGATYR, y tiene elementos más electrónicos y sintetizados, que ahora cuentan con el guitarrista Serge Pizzorno tomando las labores vocales. La canción suena un poco más a Muse y Royal Blood, y no podemos esperar a escuchar el resto de lo que se traen preparado para esta era.

5. Måneskin, Beggin’ + MAMMAMIA

La banda italiana Måneskin hizo su debut en la televisión estadounidense anoche con una presentación en vivo en el programa de Jimmy Fallon, en donde interpretaron sus temas Beggin’ y MAMMAMIA. El cuarteto italiano, que ganó el Festival de Eurovisión de este año en mayo con su tema Zitti e buoni, ha estado dando una serie de conciertos en Europa desde que se levantaron las restricciones del COVID este verano, incluyendo un set como parte de la etapa de París del enorme evento Global Citizen Live el mes pasado.

Publicidad

6. Olivia Rodrigo, Traitor

Después del año que ha tenido, Olivia Rodrigo se ha ganado sus flores, y llevó cientos de ellas al plató de Jimmy Kimmel Live! para su interpretación del corte de SOUR, Traitor. Olivia se colocó delante de un piano en un cuidado campo de flores, y a medida que avanzaba la amarga melodía pop, su banda apareció de entre las sombras para dar cuerpo a la orquestación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE