CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rosalía + The Weeknd + Avril Lavigne + Korn y más

Rosalía. Fotografía: Instagram @rosalia.vt
Words mor.bo Reading 4 minutos

La selección musical de hoy jueves se viene con La Fama, el primer single del próximo disco de Rosalía; con la canción más reciente de Avril Lavigne y con un adelanto de la próxima producción de Korn. Además, escucharemos el regreso de las chicas de Let’s Eat Grandma; Damon Albarn versiona un clásico de los 80 de The Human League, y Band of Horses dejan caer un vídeo bastante felino para Cructh. ¡Comencemos!

1. Rosalía + The Weeknd, La Fama

Rosalía y The Weeknd estrenaron hoy su nueva canción La Fama, el primer single del próximo álbum de la cantante española, Motomami, que está previsto que llegue en 2022. En la nueva canción, Rosalía experimenta por primera vez con la bachata dominicana y canta sobre el arma de doble filo que puede ser la fama. El clip, dirigido por Director X, está ambientado en una discoteca poco iluminada en la que el actor Danny Trejo ejerce de presentador, presentando con entusiasmo a la artista de la noche, La Fama. “No es para todo el mundo, te atravesará el corazón”, advierte. “Y será tu única obsesión”.

Publicidad

2. Avril Lavigne, Bite Me

Avril Lavigne estrena hoy su nuevo single Bite Me, que supone su primer lanzamiento para DTA/Elektra Records de Travis Barker. La pista muestra a la cantante canadiense despidiendo a un antiguo amor que vuelve suplicando una segunda oportunidad tras darse cuenta de lo que ha perdido, servirá como single principal del próximo séptimo álbum de Lavigne, aún sin título, y que sigue a We Are Warriors, su regrabación de 2020 del cierre de Head Above Water, Warrior.

3. Korn, Start The Healing

Korn nos dio la noticia de que el próximo año la banda lanzará su 14º álbum, Requiem, el 4 de febrero. Antes de su lanzamiento, la agrupación pionera del nu-metal develó el primer single, Start the Healing, que comienza con un riff de guitarra de tipo industrial, mientras el cantante Jonathan Davis pronuncia los versos en un tono suave y melódico. La canción llega acompañada de un vídeo musical dirigido por Tim Saccenti: “Nuestra idea para este vídeo era mutar ese aspecto del ADN de Korn, de lo que les hace tan inspiradores, su mezcla de potencia bruta y estética transportable y emoción humana”, dijo Saccenti.

4. Let’s Eat Grandma, Two Ribbons

El dúo británico Let’s Eat Grandma (conformado por Rosa Walton y Jenny Hollingworth) anunciaron hoy su nuevo álbum, Two Ribbons, y compartieron el tema principal, Two Ribbons, a través de un vídeo para el reflexivo sencillo dirigido por El Hardwick, grabado parcialmente en blanco y negro. Un comunicado de prensa dice que Two Ribbons contiene reflexiones de Hollingworth sobre cómo ella y Walton siguen unidas a través de su compasión mutua, tan unidas como siempre, aunque ligeramente desgastadas por el mundo”.

5. Damon Albarn, Don’t You Want Me (The Human League cover)

Antes del lanzamiento de su nuevo disco solista este viernes, Damon Albarn hizo una versión a piano de Don’t You Want Me de The Human League durante una sesión en directo de la BBC. El líder de Blur y Gorillaz realizó una Sofa Session especial en el programa de Radio 2 de Jo Whiley en apoyo de su álbum The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows. Albarn también ofreció una interpretación minimalista de Beetlebum, y puedes escuchar la sesión completa en este enlace.

Publicidad

6. Band of Horses, Crutch

Band of Horses estrenó el vídeo de Crutch, el single principal del próximo álbum de la banda, Things Are Great. El clip dirigido por Ben Fee está protagonizado por un grupo de adorables gatos haciendo cosas adorables de gatos, aunque a lo largo del clip, algunos de los gatitos tienen la cara de Ben Bridwell superpuesta en sus propias caras cantando la canción, lo que quizás los fans de la película musical de 2019 Cats encontrarán adorable. La cara de Bridwell también se superpone a varios juguetes, muñecos y otros objetos durante el vídeo. Things Are Great, el sexto álbum de Band of Horses, llega el 21 de enero de 2022. Es la continuación de Why Are You OK, de 2016.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE