CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Radiohead + Weezer + Fiona Apple + Rels B y más

Thom Yorke. Fotografía: Roy Tee
Words mor.bo Reading 4 minutos

Comenzamos nuestra selección musical de hoy con una rareza de Radiohead desempolvada por Nigel Godrich, con lo más reciente de Weezer y con un cover que le hizo Fiona Apple a Sharon Van Etten. Además, Julia Michaels anuncia su disco debut con el single Love is Weird; Remi Wolf nos regala un adelanto de su próximo EP de Remixes, y Rels B celebra ser un artista independiente otra vez con el estreno de Clase G. ¡Comencemos!

1. Radiohead, From The Basement

Radiohead compartió esta semana una rareza: Thom Yorke interpretando cortes de In Rainbows en 2005, así como su material en solitario. Nigel Godrich, productor de la banda desde hace mucho tiempo desempolvó las imágenes de la sesión de From The Basement, que fueron publicadas en el canal oficial de Radiohead en YouTube. La actuación de Yorke incluye las primeras versiones de la canción Videotape de In Rainbows, así como los cortes Down Is the New Up y Last Flowers. El cantante también tocó Analyse, de su primer álbum en solitario The Eraser.

Publicidad

2. Weezer, Grapes of Wrath

Weezer está de vuelta con un nuevo video dirigido por Brendan Walter para Grapes of Wrath, el último single de OK Human. El clip se centra en todas las cosas que uno puede hacer (de forma realista o no) mientras evita las temidas reuniones de video de Zoom de este año pasado, y es más o menos lo que se puede esperar de la banda de 29 años después de que (presumiblemente) pasaron la mayor parte del año pasado en cuarentena.

3. Fiona Apple, Love More (Sharon Van Etten cover)

Cada jueves de las últimas semanas, Sharon Van Etten ha compartido una versión de una de sus canciones realizada por varios artistas. Estas versiones aparecerán en Epic Ten, una reedición de aniversario del álbum Ten de Van Etten. Este jueves se produce el último lanzamiento previo al álbum: la contribución de Fiona Apple al proyecto, una interpretación de Love More que se sitúa en el mismo ámbito estético que Fetch The Bolt Cutters.

4. Julia Michaels, Love Is Weird

Julia Michaels está preparando oficialmente el lanzamiento de su álbum de debut, que anunció el jueves con el sincero tema Love Is Weird. El álbum e Michaels se titula Not In Chronological Order, y según la artista se trata de una reflexión sobre el ciclo del amor y la pérdida, así como un comentario sobre los logros de su carrera. Hablando del proyecto en un comunicado, Michaels describió cómo cada canción marca un paso diferente en su viaje para encontrar el amor: “La forma en que vi el tracklisting en mi cabeza, mucho del desamor vino en el medio, y encontrar un nuevo amor vino al final. Ese es el arco de este álbum: Ya no estoy amargada por el amor. Sé lo que es el amor funcional y estar enamorado y dudar de ese amor porque se siente tan perfecto”. Arriba, el lyric video del nuevo single, dirigido por Khush Savjani.

5. Remi Wolf, Rufufus (Sylvan Esso Remix)

Tras el lanzamiento de su remezcla de Photo ID con Dominic Fike, Remi Wolf anunció hoy que tiene todo un nuevo EP de remezclas llamado We Love Dogs! listo para salir, compartiendo la nueva versión de Rufufus remezclada por Sylvan Esso para darnos una idea de lo que está por venir. La producción también incluye a artistas como Beck, Free Nationals, Hot Chip, Little Dragon, Nile Rodgers, Kimbra y más, y podremos escucharlo el día 5 de mayo.

Publicidad

6. Rels B, Clase G

Luego de que el año pasado nos regalara su álbum La Isla, el español Rels B está de vuelta con el sencillo Clase G, que al parecer es una especie de celebración, pues esta es la primera canción que el artista lanza luego de anunciar su salida del sello Sony Music, lo que lo convierte en un artista independiente una vez más. La canción cuenta con un beat de CashMoneyAP, mientras que Zazo Canvas se encargó de la dirección del audiovisual.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE