CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Men I Trust + Little Simz + Smino + Big Thief y más

Men I Trust. Fotografía: Instagram @menitrust
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical de hoy se viene con lo nuevo de Men I Trust, un hermoso cortometraje de Little Simz y el más reciente video musical de Smino. Además, Big Thief estrena un single de su próximo disco, Ibeyi regresan con un tema junto a Pa Salieu y Alex Cameron nos regala el clip de Sara Jo. ¡Comencemos!

1. Men I Trust, Tree Among Shrubs

Men I Trust se traen hoy su más reciente videoclip: se trata del tema Tree Among Shrubs que forma parte de su más reciente álbum titulado Untourable Album. La agrupación comentó a través de Instagram que el audiovisual fue editado con el metraje recopilado durante su tour de este año, más específicamente en un show realizado en Québec. “Tree Among Shrubs es verdaderamente uno de nuestros favoritos del último álbum. Estamos muy emocionados de compartirlo con ustedes”.

Publicidad

2. Little Simz, I Love You, I Hate You

Little Simz estrena hoy un cortometraje narrativo original, I Love You, I Hate You, en colaboración con WePresent. La película es una inmersión en la canción del mismo nombre del reciente álbum de Little Simz, Sometimes I Might Be Introvert. La artista protagoniza la película de 20 minutos, que se basa en una historia escrita por ella. El corto fue dirigido por Sam Pilling y escrito por Caroline Adeyemi, y también cuenta con las actuaciones de Shaniqua Okwok, C.J. Beckford y Sonia Ajuwa. I Love You, I Hate You es la historia del abandono”, dijo Simz en un comunicado. “Cómo el trauma puede afectarnos en nuestra vida adulta si nunca se afronta. Quería hacer esta película porque siento que es una historia universal con la que mucha gente se puede identificar”.

3. Smino, I Deserve

Smino está de vuelta hoy con el video oficial de su último single, I Deserve, dirigido por él mismo. En el clip, Smino se entera de que su vecino se enfrenta a un desahucio por no haber pagado el alquiler. Así que el rapero decide planificar y promover una “fiesta de alquiler” para la familia y los amigos del bloque. Los fondos que se obtuvieron del evento se recaudaron y se entregaron al vecino de Smino, lo que le salvó de ser expulsado del inmueble.

4. Big Thief, Time Escaping

Big Thief anunció el día de hoy que publicará su nuevo álbum, Dragon New Warm Mountain I Believe in You, el próximo 11 de febrero a través de 4AD. El anuncio llega junto al single Time Escaping, que se une a cuatro temas publicados anteriormente y que ahora se adjuntan al LP. “Una de las cosas que nos une como banda es la magia pura”, dijo Adrianne Lenker de la agrupación en un comunicado. “Creo que todos tenemos la misma guía y ninguno de nosotros ha hablado nunca de lo que es porque no podríamos nombrarlo, pero de alguna manera, todos vamos a por lo mismo, y cuando lo golpeamos… todos sabemos que es eso, pero ninguno de nosotros hasta el día de hoy, o tal vez nunca, será capaz de articular con palabras lo que es ese ‘eso’. Hay algo que me parece mágico”.

5. Alex Cameron, Sara Jo

Alex Cameron está de vuelta con su primera música nueva en dos años. Escrita con Justin Nijssen, miembro de la banda desde hace mucho tiempo, y mezclado por Kai Campos de Mount Kimbie, Sara Jo es un poco diferente para Cameron. Aunque el sonido de los años 80 sigue presente, es un poco más sincero en la pista, evaluándose internamente. “Es una búsqueda de la persona responsable de todas las malas ideas. Porque seguro que no soy yo”, dice en un comunicado. El vídeo es desenfadado, y en él vemos a Alex bailando en una playa.

Publicidad

6. Ibeyi + Pa Salieu, Made of Gold

Ibeyi están de vuelta, uniéndose a Pa Salieu en un nuevo single: el dúo de hermanas hizo equipo con el británico en Made of Gold, la primera canción que surgió de las sesiones de estudio de principios de 2021 para el tercer álbum de estudio de Ibeyi. Como comparte Lisa-Kaindé Diaz del dúo en un comunicado, la continuación de Ash de 2017 las verá reconectarse con el poder ancestral y canalizarlo en su próximo LP. “Mientras creábamos las capas de los coros, podíamos sentir que estábamos haciendo contacto con nuestros ancestros; que lo que estábamos grabando estaba llamando a las brujas y a nuestros ancestros por su antiguo conocimiento”, comparte. “Made of Gold trata de conectar con el conocimiento de nuestros ancestros, con las verdades del pasado y el poder de lo antiguo. La línea no se ha roto, ni se ha perdido”. El visual dirigido por Daniel Sannwald está protagonizado por Lisa-Kaindé como la reina del agua, y Naomi Diaz como la reina del trueno (referencias a sus respectivas deidades yoruba, Yemayá y Changó). A continuación, Pa Salieu emerge del cielo y se instala entre el sol y la luna antes de declarar: “somos la reencarnación”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE