CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Mac Miller + Mitski + Beach House y más

Mac Miller. Fotografía: Instagram @corefashion
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical de mitad de semana se viene con un tema antiguo pero de oro de Mac Miller; el regreso de Mitski, y cuatro nuevas canciones de Beach House. Además, Parcels nos regala un show en vivo desde París, Shamir adelanta su nuevo disco con Cisgender, y Moses Sumney comparte el primer single de su próxima producción, completamente en vivo. ¡Comencemos!

1. Mac Miller, Frick Park Market

El primer álbum de Mac Miller, Blue Slide Park, celebra su décimo aniversario esta semana y es un testimonio de la personalidad despreocupada y auténtica del fallecido rapero y muestra cómo, aunque tenía demonios internos que acabaron trágicamente con su vida, siempre fue solo un chico de Pittsburgh con ganas de divertirse. Con motivo de este aniversario, Rostrum Records lanzó un nuevo visualizador para el tema Frick Park Market, una oda a la tienda de la esquina de Miller que parecía tener “todo lo que necesitas” en las estanterías. El visual cuenta con animaciones de Shokka, en un despliegue colorido y psicodélico de la tienda, y las personalidades en su órbita, que encaja perfectamente con la canción.

Publicidad

2. Mitski, The Only Heartbreaker

Mitski anunció esta semana un nuevo álbum titulado Laurel Hell, que saldrá el 4 de febrero de 2022 a través de Dead Oceans. También se viene The Only Heartbreaker, su último adelanto del disco, que tendrá algunos sonidos ochentosos. En un comunicado, Mitski dijo que representa “a la persona que siempre mete la pata en la relación, el designado como Chico Malo que recibe la culpa”. Añadió: “Podría tratarse simplemente de eso, pero también quería representar algo más triste bajo la superficie, que tal vez la razón por la que siempre eres el que comete errores es porque eres el único que lo intenta”. La canción también llegó con un vídeo musical dirigido por Maegan Houang y Jeff Desom.

3. Beach House, Once Twice Melody + Superstar + Pink Funeral +Through Me

Esta semana, Beach House anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Once Twice Melody, que saldrá en su totalidad el 18 de febrero de 2022 a través de Sub Pop. El dúo también las cuatro primeras canciones del álbum: el tema principal, Superstar, Pink Funeral y Through Me. Al parecer, el álbum se publicará en capítulos hasta su fecha de lanzamiento. El segundo capítulo, que incluye los temas 5-8, saldrá a la venta el 8 de diciembre.

4. Parcels, Live From Paris

La verdaad es que extrañamos los conciertos, pero gracias a la magia del streaming hemos podido al menos disfrutar de algunos shows a la distancia. Y si aún no has podido ver a los australianos de Parcels en vivo, no se diga más. Arriba puedes darle un vistazo al audiovisual completo del concierto que la agrupación ofreció el pasado 5 de noviembre en la Cigale, París, para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum Day/Night. Es un show de hora y media en el que la banda volvió a mostrar su soltura en el escenario y a contagiar su eufórico groove.

5. Shamir, Cisgender

Shamir publicará su octavo álbum de estudio, Heterosexuality, el 11 de febrero de 2022. El anuncio viene acompañado de un nuevo single, Cisgender, y un vídeo musical minimalista dirigido por Jenny He. En el tema, el artista canta con su característico falsete sobre un ritmo de batería espacial y una línea de guitarra bastante intenso. Cisgender sigue al lanzamiento de Gay Agenda el mes pasado, y aunque Shamir no ha confirmado que este último tema aparecerá en Heterosexuality, las imágenes de su vídeo musical lo conectan con el que compartió para la nueva canción, pues el artista lleva cuernos en ambos vídeos.

Publicidad

6. Moses Sumney, Bystanders

Moses Sumney anunció el día de hoy la llegada del disco Live from Blackalachia, un nuevo álbum en directo y una película que lo acompaña, y que recoge una actuación en las Blue Ridge Mountains del oeste de Carolina del Norte. Llegará el 10 de diciembre a través de Jagjaguwar. Sumney y su banda grabaron el álbum en el verano de 2020, y contiene interpretaciones de canciones extraídas de Grae y Aromanticism. En un comunicado sobre el lanzamiento, Sumney dijo: “En el transcurso de dos días, filmamos 14 canciones, totalmente en vivo, los árboles como nuestra audiencia, los saltamontes nuestros cantantes de fondo. Live From Blackalachia es una imaginación salvaje de lo que puede ocurrir cuando buscamos no sólo recuperar la naturaleza, sino reintegrarnos en ella”. Como adelanto, hoy dejó caer el tema Bystanders, extraído del performance.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE