CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Goth Babe + Ric Wilson + Young M.A. y más

Goth Babe. Fotografía: Instagram @gothbabemusic
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Nuestra selección de lanzamientos musicales de este jueves viene protagonizada por el EP Protect Our Winter de Goth Babe, junto con dos nuevos sencillos de Ric Wilson, así como un remix realizado por Young M.A. a un reciente éxito top 10 de Billboard, además del regreso de Monnone Alone y más. ¡Comencemos!

1. Goth Babe, Protect Our Winters

Hace algunos días, Goth Babe estrenó el video de su tema I Wanna Help Your Mind, pero este jueves publicó su nuevo EP titulado Protect Our Winters, el cual estrena en colaboración con una organización sin fines de lucro del mismo nombre que se centra en la legislación relativa al cambio climático y los terrenos públicos.

Publicidad

2. Ric Wilson, WOO WOO WOO + Everybody Red In The Face

El versátil y atlético rapero de Chicago, Ric Wilson, parece tener la misión de llevar su voz en todas las direcciones posibles. Los nuevos temas de Wilson, Woo Woo Woo y Everybody Red In The Face exploran diferentes estados de ánimo. El primero es una canción corta, de menos de dos minutos de duración, y en ella Wilson se desenvuelve con soltura sobre una pista house que patina junto con un video dirigido por A Solo Vision en el en que Wilson y sus amigos bailan en un loft de la ciudad La segunda es aún más corta, apenas un minuto. Sobre una pista sin batería construida a partir de un bucle vocal sin palabras, Wilson rapea sobre la búsqueda de la paz en un mundo racista y hostil.

3. Young M.A., Ooouuuvie (Whoopty Freestyle)

CJ, de Staten Island, consiguió un éxito en el top 10 del Billboard Hot 100 con su tema Whoopty, una canción con un fuerte sonido drill-y que se apoya en el sample de Sanam Re del cantante indio Arijit Singh. Young M.A. no deja que un buen instrumental se desperdicie y Whoopty es la última canción en el punto de mira de la rapera, quien le realizó una remezcla que puedes escuchar arriba. La nueva versión se titula Ooouuuvie y está llena del mismo ingenio y alusiones sin disculpas a las luchas personales.

4. Donna Missal, sex is good (but have you tried)

Después de meses de anunciar el tema en Twitter y TikTok, el nuevo single de Donna Missal titulado sex is good (but have you tried) ya está disponible en su totalidad, junto con el video dirigido por Rodrigo Inada. Atemperado por la producción helada de Sega Bodega, el tema ardiente tiene Missal ejerciendo la intimidad de su imaginación, necesaria por las circunstancias extrañas del año pasado. En un comunicado de prensa, detalló que el single “es lo que salió de mí en la vida en cuarentena, producto de que mi dormitorio es mi entorno y todo lo que me rodea se vuelve tan pequeño e íntimo, y es un reflejo de esta cosa centrada en Internet que sucede en la música”.

5. Bachelor, Stay in the Car

Como Bachelor, Ellen Kempner de Palehound y Melina Duterte de Jay Som ya compartieron su primer single Anything At All a principios de este año con el beneplácito de la crítica. Ahora, el dúo anunció el lanzamiento de su próximo álbum debut Doomin’ Sun junto con un nuevo single Stay in the Car. El tema de rock, que según Duterte quería ser una “experiencia auditiva visceral, inspirada en The Pixies y The Breeders“, combina a la perfección con el juguetón vídeo dirigido por Haoyan of America.

Publicidad

6. Monnone Alone, Feel It Disappearing

Monnone Alone regresa con el nuevo single Feel it Disappearing, una canción de bubblegum pop para la generación Zoom. Impregnada de guitarras difusas, teclados económicos, bongos y palmas, la primera muestra del nuevo álbum del australiano, Stay Foggy, aborda temas como el miedo, la soledad y la pérdida de la cordura, mientras se balancea despreocupadamente con un video dirigido por Simon Fazio.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE