CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: FKA twigs + Lous and The Yakuza + Xiu Xiu y más

FKA twigs. Fotografía: Instagram @fkatwigs
Words mor.bo

En los lanzamientos del día de hoy, nos traemos un impactante video de FKA twigs; un concierto desde París con Lous and The Yakuza y el primer single del nuevo disco de Xiu Xiu. Además, Death Cab For Cutie versiona el clásico Waterfalls de TLC, Yungblud y Machine Gun Kelly se unen en Acting Like That, y el español Marc Seguí lanza un single con Pol Granch titulado Tiroteo. ¡Comencemos!

1. FKA Twigs + Headie One + Fred Again, Don’t Judge Me

El año pasado, Headie One y Fred Again lanzaron su mixtape GANG, que incluía un interludio de dos minutos titulado Judge Me con FKA Twigs. Parece que el trío tenía un asunto pendiente con esa canción, porque ahora han compartido una versión más larga y completa del tema titulada Don’t Judge Me. El tema viene con un video también, y el director Emmanuel Adjei ofreció una declaración sobre el visual titulado The Invisible Oppressor, escribiendo: “Por la apariencia de alguien, no podemos juzgar si una persona discrimina por su color, sexo, religión o género. Los opresores de la gente que nos rodea, la mayoría de las veces permanecen invisibles hasta que se revelan sus abusos contra los demás. Esta es una de las razones por las que, durante generaciones, la discriminación es tan difícil de combatir. ¿Contra quién debe luchar la víctima si no puede identificar al agresor?”

Publicidad

2. Lous and The Yakuza, Tiny Desk (Home) Concert

Luego de que la semana pasada lanzara una versión revisada de su single Amigo con el rapero estadounidense Joey Bada$$, hoy Lous & The Yakuza marca otra casilla en su ya impresionante lista de deseos: un concierto en la serie de Tiny Desk Concerts de la emisora de radio estadounidense NPR Music. Esta vez, Lous y compañía grabaron su set en el Hôtel Grand Amour de París. La cantante de Bruselas, que fue nombrada una de las ocho ganadoras de los Music Moves Europe Talent Awards 2021 a principios de este mes, se robó el espectáculo con cinco canciones de su álbum de debut Gore, publicado a finales del año pasado, entre ellas Dilemme y Amigo.

3. Xiu Xiu, A Bottle of Rum (Feat. Grouper)

El dúo de rock experimental Xiu Xiu tiene un nuevo álbum en camino titulado OH NO, y está repleto de eclécticos talentos invitados. Su duodécimo álbum completo hasta la fecha, tras Girl with Basket of Fruit de 2019, saldrá a la venta el 26 de marzo a través de Polyvinyl Records. Cuenta con duetos con artistas destacados como Sharon Van Etten, Chelsea Wolfe, Owen Pallett, Grouper, Twin Shadow y Alice Bag. También hay temas en colaboración con miembros de Deerhoof, Circuit des Yeux, Liars y Shearwater. Como adelanto del nuevo álbum, Xiu Xiu nos sirven A Bottle of Rum, una colaboración con Liz Harris, alias Grouper. Dale un vistazo al single a continuación a través de su video oficial, dirigido por la propia Angela Seo de Xiu Xiu.

4. Death Cab Cab For Cutie, Waterfalls (TLC cover)

Death Cab for Cutie nunca han sido cobardes a la hora de hacer versiones atrevidas, pero posiblemente la más inesperada de su carrera llegó el mes pasado: una interpretación minimalista del icónico tema Waterfalls de TLC. El martes por la noche dieron vida a esa versión cuando pasaron de visita como los invitados musicales en el late night show de Jimmy Kimmel para tocar un set en vivo socialmente distanciado. Así que no esperes más y dale un vistazo al cover arriba.

5. Yungblud + Machine Gun Kelly, Acting Like That

Yungblud y Machine Gun Kelly se traen el video oficial de Acting Like That, su reciente tema en colaboración. La pista en la que también participa Travis Barker de Blink-182, aparece en el segundo álbum de Yungblud, Weird!, publicado el mes pasado. El clip dirigido por Dominic Harrison, Gavin Gottlich y Ross Anderson, comienzan con Yungblud llamando a MGK desde una antigua cabina telefónica roja, y recordando la “locura” en la que se encontraban los días anteriores. Kelly, que está tumbado en el capó de su coche, ve que se acerca un zombie y cuelga rápidamente. No te damos más spoilers.

6. Marc Seguí + Pol Granch, Tiroteo

El español Marc Seguí lanza su primer sencillo de 2021 con una potente colaboración de Pol Granch: se llama Tiroteo y es uno de esos temas que sigue las líneas de su habitual estilo de indie-pop, incluso lo-fi, con la que cuentan una historia de desamor del siglo XX, todo con un colorido video de Phoski films del que puedes disfrutar en el reproductor de arriba.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE