CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 lanzamientos recientes que debes escuchar: Arca + Placebo + Dev Hynes y más

Arca. Fotografía: Instagram @arca1000000
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical del día de hoy llega con un nuevo vídeo de Arca, con el segundo sencillo del próximo álbum de Placebo, y un estreno de Dev Hynes para la película Passing. Además, Duckwrth se va a París para el audiovisual de No Chill, Courtney Barnett deja caer otro clip de su próximo álbum, y Dellafuente comparte Milagro. ¡Comencemos!

1. Arca, Electra Rex

Arca anunció hoy su nuevo álbum, KicK iii, que saldrá el mismo día que su precursor, KICK ii, el 3 de diciembre a través de XL. Según un comunicado de Arca, “KicK iii es la entrada más incendiaria en el universo kick. El álbum es un portal directo a las paletas sonoras más maníacas, violentamente eufóricas y agresivamente psicodélicas de la serie”. La noticia de KicK iii llega junto al vídeo del single Electra Rex, dirigido por Carlota Guerrero, y que según la artista, representa “un nuevo arquetipo que propongo en referencia a las ideas comunes de Freud sobre el complejo edípico”. Explica: “Edipo Rey mata al padre y hace el amor con la madre sin saberlo. El complejo de Electra plantea el opuesto binario: matar a la madre y hacer el amor con el padre sin saberlo. Y por eso soy la primera en proponer una narrativa psicosexual no binaria para evitar caer en los mismos puntos ciegos trágicos generacionales. Electra Rex, una fusión de ambos nombres, una integración tanto de Edipo Rey como de Electra: Electra Rex mata a ambos padres y tiene sexo consigo misma, y elige vivir”.

Publicidad

2. Placebo, Surrounded by Spies

Placebo dejó caer el día de hoy una nueva canción llamada Surrounded By Spies, que sigue a su single comeback Beautiful James del pasado septiembre. Según Brian Molko, el tema se inspiró en la experiencia que tuvo al descubrir que sus vecinos le estaban espiando “en nombre terceros con una agenda nefasta”. Dijo: “empecé a reflexionar sobre las innumerables formas en que se ha erosionado y robado nuestra intimidad desde la introducción de las cámaras de circuito cerrado de televisión en todo el mundo, que ahora emplean tecnologías racistas de reconocimiento facial; el auge de Internet y del teléfono móvil, que ha convertido a prácticamente todos los usuarios en paparazis y espectadores de sus propias vidas, y cómo la mayoría de nosotros hemos ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos”, dijo. Surrounded By Spies formará parte del octavo álbum de estudio de Placebo, Never Let Me Go, que saldrá a la venta el 25 de marzo de 2022.

3. Dev Hynes, Passing

Devonté Hynes, el artista detrás de Blood Orange, comparte hoy una mueva canción llamada Passing, que sirve como tema central de la nueva película de Netflix de Rebeca Hall del mismo nombre y que trata de una mujer negra de piel clara que vive bajo un alter ego blanco. Hynes compuso la partitura de la película y la lanzará digitalmente mañana. Anteriormente, Hynes se ha encargado de compartir partituras para proyectos como Queen & Slim, Mainstream y la serie de Luca Guadagnino, We Are Who We Are.

4. Duckwrth, No Chill

El artista de Los Ángeles que fusiona el punk con el R&B se trae hoy el visual de No Chill, canción extraída de su proyecto SG8*, y que filmado en las calles de París durante la Semana de la Moda y dirigido por Alex “Grizz Lee” Loucas. El propio diseñador baila por las Tullerías y toma un café en el clip, mientras se pone un par de pantalones con flecos que diseñó personalmente para Levi’s. “En la bruma de la alta costura y la energía parisina, sentí que este sería el paisaje perfecto para una canción fácil de escuchar con un mensaje simple: celebrar la vida”, dijo en un comunicado.

5. Courtney Barnett, If I Don’t Hear From You Tonight

Courtney Barnett regresa este martes con If I Don’t Hear From You Tonight, el último single de su próximo álbum Things Take Time, Take Time. El tercer álbum de la cantautora australiana saldrá a la venta el viernes a través de Mom+Pop Music/Marathon Artists. A través de los singles publicados anteriormente, la indie-rocker alt-pop está presentando una nueva faceta de sí misma: aunque los miedos y ansiedades profundas siguen existiendo en sus temas, Barnett quiere llevar a sus oyentes en un viaje guiado hacia una salud mental más estable y saludable, ya que en el tiempo transcurrido desde su último álbum en 2018, Barnett está en una relación a largo plazo y esa alegría y satisfacción se ha convertido en una pieza indeleble de su nueva música, al igual que su soledad era parte integral de su antigua música. Larga vida a esta Courtney feliz.

Publicidad

6. Dellafuente, Milagro

El artista andaluz Dellafuente se viene hoy con el tema Milagro, su segundo nuevo single en las últimas semanas, y que además es la canción que le da nombre a su próximo álbum. Este parece ser un tema de reflexión e introspección en el que su Granada natal cobra un papel protagonista, ya que el clip oficial de la pista está grabado en esa localidad pues podemos ver hermosas tomas desde el interior de la Alhambra. El nuevo disco del español fue producido conjuntamente con Antonio Narváez, y cuenta con algunos arreglos de la Orquesta Ciudad de Granada, así que esta producción promete.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE