CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

56% de los jóvenes usan las redes sociales para evitar enfrentar sus sentimientos, según encuesta

¿Tú también revisas tus redes sociales antes de dormir? Fotografía: TES
Words mor.bo

El último año de nuestras vidas en pandemia sin duda ha traído cambios en nuestros hábitos de vida, incluyendo lo que hacemos antes de irnos a dormir. Así que tómate unos segundos pare pensar qupe es lo que haces antes de cerrar los ojos hasta el día siguiente. ¿Lees? ¿Te tomas un momento para reflexionar sobre tu día? ¿Meditas? Hmm. Lo más probable es que le des un vistazo a las redes sociales por última vez por un par de minutos… o de horas.

Si lo haces, te aseguramos que no eres el único. Según una investigación llevada a cabo por el proveedor de servicios sanitarios británico Vita Health Group, el 50% de los adultos utilizan aplicaciones de redes sociales en la cama antes de dormir al menos una vez a la semana o más, y el 27% admite que es un hábito diario. Estas cifras aumentan cuando observamos los grupos de edad más jóvenes, ya que el 56% de los que tienen entre 18 y 24 años utilizan las redes sociales todas las noches antes de dormir. De este mismo grupo de edad, el 76% dice que no dedica tiempo a reflexionar sobre sus sentimientos y emociones a diario.

Publicidad
Nuevo estudio vincula el uso de las redes sociales con la depresión en adolescentes

Así que parece que ese scroll infinito puede ser una eficaz herramienta para evitar enfrentarnos con nuestros propios pensamientos y sentimientos. En su lugar, llenamos nuestra mente con los de otras personas. Asimilamos sus palabras, ideas y opiniones, silenciando las nuestras. En ese momento puede parecer una buena forma de distraerse antes de dormir, pero a la larga puede ser perjudicial, según explica el jefe de ergonomía y bienestar de Vita Health Group, Tom Bivins, quien cree que esta táctica de evasión emocional está contribuyendo al deterioro de la salud mental de los jóvenes.

“El peligro de buscar una distracción es que la evasión emocional es solo una solución temporal. No solo tu cuerpo estará usando un esfuerzo considerable para mantenerlos sofocados, sino que es probable que los sentimientos que estás evitando se vuelvan más fuertes, más intensos e incontrolables con el tiempo”, afirma. “Dedicar un poco de tiempo cada día a la autorreflexión puede ser realmente beneficioso. Puede ayudar a las personas a procesar sus pensamientos y sentimientos y ofrece la oportunidad de poner las cosas en perspectiva. Esto es particularmente relevante para todos nosotros en este momento, dado el impacto de la pandemia, especialmente cuando la vida puede parecer repetitiva y desafiante”.

Y sí, hacer un espacio para la reflexión es algo que muchos de nosotros no hacemos. Según la investigación de Vita, el 75% de las personas no considera “necesario” reflexionar sobre los sentimientos y las emociones en el día a día. Sin embargo, cuando nos tomamos este tiempo, damos a nuestras emociones espacio para respirar. En lugar de permanecer en nuestro interior, amenazando con aparecer en cualquier momento, podemos reconocerlas, procesarlas e incluso liberarlas. Así que esta noche, en vez de pasearte por TikTok, tómate un tiempo para ti mismo: te lo agradecerás.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE