CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Mental Health

5 señales de que necesitas tomarte un descanso de las citas

Hey, borra la app de citas de tu teléfono por un tiempo. Fotografía: Insider
Words mor.bo Reading 4 minutos

Tanto si eres una persona gregaria a la que le encanta la emoción de salir y conocer gente nueva como si eres alguien introvertido que prefiere pasar la noche en Netflix antes que enfrentarse a lo desconocido de otra cita, es un hecho que todas las personas solteras necesitan unas vacaciones de las citas de vez en cuando, lo cual puede ser muy beneficioso, tanto para la vida amorosa y como para la salud mental en general. Pero aunque puede ser de gran ayuda, puede ser difícil saber cuándo se necesita uno: solemos estar tan involucrados en la montaña rusa de las citas que ni siquiera nos damos cuenta de que estamos agotados.

No necesitas del amor romántico para ser una persona feliz y plena

Como todo en la vida, es posible que necesitemos un descanso, volver a centrar nuestra atención y pensar en el impacto que las citas están teniendo en nuestra salud mental y emocional. Las citas pueden quitarnos mucho tiempo de nuestra agenda, y es posible que queramos invertir parte de ese tiempo en las relaciones existentes que ya nos alimentan, como las que mantenemos con nuestros amigos y familiares, donde nos sentimos queridos y apreciados: es un recordatorio útil de que somos amados de otras maneras. Pero, ¿cómo sabes que es hora de tomar un break? Hoy te damos algunas señales a las que hay que prestar atención.

Publicidad

1. Sientes que cada encuentro es un esfuerzo que no vale la pena

El agotamiento de las citas se parece mucho al cansancio del trabajo: lo que alguna vez fue divertido y estimulante se ha vuelto agotador, frustrante y abrumador. En el transcurso de una cita normal, las personas experimentan momentos de frustración o agotamiento, pero cuando esos sentimientos se convierten en la respuesta principal incluso a la idea de una cita, definitivamente es una señal de que debes parar por un rato: las citas deben ser divertidas, así que trata de no perder perspectiva y tómate un break.

2. Todas las personas que conoces te parecen terribles

Cuando sientes agotamiento por las citas, cada una de ellas se siente un poco mediocre, y lo cierto es que sientes demasiado cansancio de todo para emocionarte realmente con alguien, así que no le estás dando a ninguna de las personas que conoces una oportunidad justa. Un signo importante es que se te hace difícil diferenciarlos: ¿La cita de los miércoles es la persona que le gustan las plantas o los perros? Cuando todos comienzan a desdibujarse en uno solo, entonces no le estás dando una oportunidad real a ninguna cita.

3. Tienes adicción por las apps de citas

Es posible que necesites hacer una pausa en las citas digitales si tu única forma de conocer parejas es online. Las apps de citas pueden ser una especie de adicción, y como siempre tenemos nuestros teléfonos encima, deshacerse de las aplicaciones es un primer paso fácil para deshacerse de la tentación de seguir en el mismo círculo vicioso. Es fácil volverse demasiado dependiente de las citas digitales, pero también es importante crear oportunidades para conocer gente fuera de Internet, así que considera ponerte en la posición adecuada para conectar con gente nueva.

4. Te preguntas si alguna vez conocerás a alguien

Después de una serie de citas mediocres, es natural que empieces a preguntarte si vas a estar sin pareja de por vida (algo que no es ni remotamente algo malo, si es lo que quieres). Pero si quieres encontrar a alguien con quien ir en serio, o incluso conocer a esa persona, es crucial que mantengas una perspectiva positiva sobre tu potencial para hacerlo. Si dejas de creer de verdad que vas a encontrar a alguien, puede convertirse en una profecía autocumplida. Si las cosas no van bien, tomarse un descanso puede ayudar a mantener vivo el sentimiento de esperanza, impulsándote a continuar hacia tu objetivo.

Publicidad

5. Está afectando tu autoestima

Una pausa es esencial cuando te dejas llevar por los sentimientos negativos: Es fácil perder el sentido de la autoestima, y esta puede caer en picado. Esto puede impedir que conozcas a alguien que sea bueno para ti, y tener un efecto negativo en otras partes de tu vida. Así que si estás pensando que no eres lo suficientemente bueno para alguien, es una gran señal de alarma que te indica que debes retirarte por un rato de las citas, e incluso ir a terapia si lo consideras necesario. Tu actitud debe ser que cualquiera tendría suerte de estar contigo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE