CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

5 razones por las que debes ver “Tell Me Your Secrets”

"Tell Me Your Secrets". Fotografía: Amazon Prime
Words Carlos Turmero

Los series de misterio y crímenes tienen la capacidad de mantenernos atrapados desde el primer momento (algunas de ellas, no todas), porque apelan a ese lado curioso que todos tenemos dentro, aquel que en ocasiones no nos deja dormir por querer saberlo todo. Posiblemente esa sea la sensación que te deje Tell Me Your Secrets, una nueva serie de crímenes que recientemente llegó a Amazon Prime.

Esta serie sigue a un trío de personajes, cada uno con un pasado misterioso y problemático: una joven que una vez miró a los ojos a un peligroso asesino, un antiguo depredador en serie desesperado por encontrar la redención, y una madre afligida obsesionada por encontrar a su hija desaparecida. “A medida que cada uno de ellos es empujado al límite, la verdad sobre sus pasados y motivos se vuelve cada vez más turbia, desdibujando los límites entre víctima y victimario”.

Publicidad

Así reza la sinopsis de esta serie protagonizada por Lily Rabe como Emma Hall, la novia de un asesino en serie convicto, Amy Brenneman como Mary Barlow, una madre que cree que su hija desaparecida fue víctima del asesino y Hamish Linklater como John Tyler, un depredador que intenta vivir en el camino correcto pero que se ve arrastrado a la órbita de Barlow.

La serie de 10 episodios creada por Harriet Warner (más conocida por escribir para la serie de la BBC “Call the Midwife”) y que ahora se transmite en Amazon Prime, se desarrolla en gran parte en Luisiana (con sus pantanos) y en la atmósfera gótica que la rodea para dar textura a la retorcida trama. Por esta razón quisimos enlistar 5 razones por las que debes ver esta serie de una vez por todas.

1. Apenas tiene una temporada

Parece tonto, pero siempre hemos dicho que es mucho más fácil empezar a ver una serie que tenga pocos capítulos transmitidos, en lugar que ver una historia que ya cuenta con varias temporadas encima, la tarea se vuelve más compleja. En el caso de Tell Me Your Secrets cuenta con solo una temporada de 10 capítulos, por lo que es perfecta para un maratón.

2. Los cliffhangers

En el transcurso de los dos primeros episodios de Tell Me Your Secrets, lo que se hace más evidente es que se trata de una serie diseñada para ser seguida y maratoneada. Los cliffhangers te impulsan de un episodio a otro, y se plantean un montón de preguntas que simplemente no se pueden responder fácilmente.

La serie funciona mejor cuando empieza a desentrañar un complicado cuadro cerebral poblado por personajes comprometidos en lo que puede ser una búsqueda, en última instancia desesperada, de reconciliarse con un pasado oscuro y empezar las cosas de nuevo.

3. Lily Rabe es increíble

Lily Rabe como Karen/Emma es fantástica. Rabe, que ya ha hecho papeles increíbles en las series de Ryan Murphy, sigue demostrando por qué es tan magnética y atractiva. Karen es un rompecabezas y la serie plantea la cuestión de si perseguimos con demasiada dureza a las mujeres cuyos novios hacen cosas malas. ¿Es Karen sincera cuando afirma que no sabe nada de los asesinatos? ¿Está mintiendo? ¿Existe una tendencia natural a no creer a las mujeres cuyos amantes son malos? Teniendo en cuenta la avalancha de acusaciones contra los maltratadores de Hollywood y la tendencia de los medios de comunicación a interrogar a sus ex novias y esposas, este argumento es prometedor.

4. Karen y Kit

Karen y su relación con Kit es el eje sobre el que gira todo. Una relación que se ha vuelto amarga tiene potencial para volverse la nueva obsesión de la audiencia, especialmente con Rabe y Samuels que son dos personas que lucen muy bien en cámara. Vemos su felicidad, y cada escena tiene un trasfondo de podredumbre teniendo en cuenta lo que el público sabe de él. Hay un potencial para ver el miedo de Karen, su feliz ignorancia con respecto a Kit. Dentro de toda esta ecuación de misterio y suspenso, está el amor, lo que suele complicar mucho más la situación y trae consigo el dolor.

5. El final

No somos tan desconsiderados como para hacer spoiler del final, pero lo que podemos asegurar es que el último capítulo te dejará con más preguntas que respuestas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE