CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Reviews

5 razones por las que debes ver “¿Quién mató a Sara?”

¿Quién mató a Sara?. Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

Netflix no para de darnos series adictivas que nos devoramos en maratones de un solo día y que nos deja con las ansias de más. En esta ocasión, resulta particularmente especial que en esta oportunidad sea una serie en español la que protagonice esta publicación, hablamos de ¿Quién mató a Sara?, la nueva obsesión del gigante del streaming y el placer culposo (no admitido) de algunos.

5 razones por las que debes ver la serie "Chambers" con Uma Thurman

“Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza”, de esta manera reza la sinopsis oficial de esta historia creada por José Ignacio Valenzuela y que está protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones.

Publicidad

La serie parece estar más interesada en lo que ocurrió realmente detrás de lo sucedido que en jugar realmente al despiste sobre la identidad del responsable del asesinato, algo que choca un poco con su tendencia al exceso y la abundancia de giros, posiblemente pensando que esos golpes narrativos son claves para no perder la atención del espectador.

La serie se estrenó el pasado 24 de marzo, por lo que nos resulta prudente enumerar algunas razones por las que debes ver esta serie, en caso de que formes parte del grupo que no aún no la ha visto.

1. El “Chascas” Valenzuela

José Ignacio Valenzuela es uno de los escritores chilenos de mayor reconocimiento a nivel internacional, con una amplia carrera en la creación de historias para el cine, la televisión, el teatro y la literatura. De hecho, uno de los aspectos por el que Valenzuela ha sido reconocido internacionalmente es por la forma en la que maneja el misterio y el suspenso en sus historias, para mayor muestra están su trabajos en teleseries como La familia de al lado y la posterior adaptación que realizó para el público hispano de Estados Unidos en La casa de al lado.

2. Tiene una vibra novelera

Evidentemente hoy en día las series son el formato televisivo que más se consume en el mundo entero, pero hasta hace algunos años la telenovela fue el producto estrella de la televisión, con el que además buena parte de la generación millennial de toda Latinoamérica creció. Hoy en día, ese estilo de narración lejos de morir, se adaptó a las nuevas ideas y narrativas que se manejan en las series y hacen presencia a través de elementos en particular que suman a la historia, pero que no lo terminan de convertir en un melodrama eterno.

¿Quién mató a Sara? se vale de algunos elementos propios de las telenovelas para potenciar aún más el misterio alrededor del asesinato que es el centro de la historia, pero esto con al libertad creativa y a nivle de narrativa que permite el formato de la serie, tales como el erotismo y la violencia en general.

3. Un crimen siempre es un buen gancho

Es impresionante cómo los crímenes siempre atrapan de alguna forma, y en esta serie desde el título te invitan a descubrir quién fue el responsable del asesinato de Sara, esto valiéndose de elementos típicos de este tipo de historia, pero a la vez de todas las subtramas que se tejen alrededor y que confluyen para darle aún más poder al hecho principal, la muerte de Sara.

Si eres fanático de las historias de Agatha Christie, pues esta serie sin duda que apelará a tí y a tu Sherlock interior para descubrir todo lo que hay detrás de este crimen.

4. Se excede en ocasiones, pero es entretenida

En ocasiones, sencillamente uno quiere tener algo con lo que pueda pasar un buen rato, sin desear algo profundo o que te lleve en un viaje de introspección e intensidad. ¿Quién mató a Sara? no teme en entrar en el terreno de lo inverosímil, pero con el único propósito de entretener, sin necesidad de dejar un mensaje profundo o de querer hacer una reflexión sobre alguna problemática actual. La serie cumple con ser entretenida y una buena opción para disfrutar de alguna ficción atrapante.

5. Apenas va por su primera temporada

Solemos ser repetitivos con esto, pero como siempre lo decimos: es mucho más fácil ver una serie que apenas va por su primera temporada, que otra que ya cuenta con un camino recorrido. En el caso de ¿Quién mató a Sara? es más importante aún porque ya fue confirmado el estreno de la segunda temporada para el próximo 19 de mayo, por lo que tienes fecha límite para ponerte al día y así evitar los spoilers.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE