CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Reviews

5 razones por las que debes ver “Mare of Easttown”, la miniserie de HBO con Kate Winslet

"Mare of Easttown". Fotografía: HBO
Words Carlos Turmero

En este universo de posibilidades que hay hoy en día con los servicios streaming y diferentes canales de televisión, resulta toda una proeza conseguir alguna serie que nos cautive, no porque no haya buenas propuestas, sino que son tantas las opciones que muchas veces terminamos abrumados y al final no sabemos qué ver. Sin embargo, acá venimos nosotros a tu rescate para traerte una miniserie que debes ver y que está dando mucho de qué hablar, se trata de Mare of Easttown.

Mare of Easttown es la nueva miniserie de HBO protagonizada por la ganadora del Oscar, Kate Winslet, quien interpreta a una detective en una pequeña localidad de Pensilvania a quien le tocará investigar un asesinato, al mismo tiempo que deberá luchar para que su vida no se desmorone por completo al enfrentarse a la pérdida, al arrepentimiento y a la gestión de una vida que su comunidad le recuerda constantemente que alcanzó su punto álgido cuando era una estrella del baloncesto en la secundaria varias décadas antes.

Publicidad

Pero Mare of Easttown es también un misterio de asesinato, y, como todos los misterios de asesinato de varios episodios de televisión que se remontan al menos a Twin Peaks, los espectadores vamos a pasar las próximas semanas señalando sospechosos, buscando pistas y tratando de averiguar quién mató a la pobre Erin McMenamin (Cailee Spaeny).

Hoy hemos querido darte cinco razones por las que debes incluir a Mare of Easttown dentro de tu lista de series por ver.

1. Es una miniserie

Olvídate del hecho de que tienes que ponerte al día con temporadas o de que tienes que leerte un libro para entenderla, Mare of Easttown es una miniserie original de apenas siete capítulos en los que se desarrolla toda la trama. El fin de semana pasado se emitió el quinto capítulo por lo que solo le restan dos, así que tienes mucho chance de ponerte al día rápido para que evites los spoilers y descubras antes de tiempo quien asesinó a Erin McMenamin.

2. El throwback a Mildred Pierce

Si en su momento viste Mildred Pierce, la miniserie también de HBO que Kate Winslet protagonizó en 2011, pues te alegrará saber que Winslet vuelve a compartir créditos en Mare of Easttown con Guy Pierce, su compañero de trama en ambos proyectos. El primer día de Guy Pearce en el set fue en marzo de 2020, un día antes de que se suspendiera la producción por la pandemia. Cuando la producción se reanudó en septiembre, Guy y Kate tuvieron que pasar la cuarentena juntos. Winslet, que estaba enamorada de Pearce desde la infancia, encontró hilarante la seriedad de Pearce con el reciclaje.

3. Kate Winslet

No todos los días tienes a Rose (siempre será nuestra Rose de Titanic) haciendo una serie de televisión. Kate no solo actúa en la miniserie, sino que además también es una de las productoras ejecutivas del proyecto. De hecho, fue la propia actriz cumpliendo sus funciones como productora que contactó a Guy Pierce para que trabajara con ella nuevamente en la miniserie.

Winslet quiso añadir al personaje más de lo que se había escrito inicialmente. Quería captar la realidad de Mare y no restarle importancia a lo agotada y miserable que estaría. Muchos de sus rasgos, como su expresión de fatiga y la adición de queso en spray a su bola de queso, fueron añadidos por Winslet durante las grabaciones. Dado que la historia está ambientada en la versión ficticia de Easttown, en el condado de Chester (Pensilvania), se discutió sobre la conveniencia de utilizar el “acento de Delco”, una versión del acento de Filadelfia común en el condado de Delaware. Fue la propia Kate quien insistió en que se utilizara el acento, a pesar de ser un acento especialmente difícil de aprender, porque consideraba que la comunidad era esencial para la historia, y por tanto requería un dialecto auténtico.

4. El elenco

Ya mencionamos a Kate Winslet y Guy Pierce, pero no se puede dejar de mencionar al resto de las figuras que forman parte del elenco de esta miniserie, comenzando por la maravillosa Jean Smart, que tiene uno de los personajes claves de la historia y muchos la apuntan como una clara candidata para los próximos Premios Emmy. Por otra parte, Evan Peters se aleja un poco de todo el excentricismo y locura que lo caracterizó durante su recorrido en American Horror Story, para meterse en la piel de un policía ayudante de la protagonista y que además es el encargada de inyectar las dosis de humor a la historia, generando así un contraste con lo oscuro del material.

5. Nuevamente un crimen

Resulta impresionante cómo las historias que giran alrededor de un crimen (puntualmente un asesinato) siempre logran atraparnos y dejarnos adictos a la historia. Si eres alguien a quien le gusta este tipo de historias, pues esta serie está hecha a tu medida. En caso de que no lo seas, pues igualmente vale la pena ver la historia más allá de la trama, dado que las actuaciones son de primer nivel.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE