CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que debes ver la serie “Chambers” con Uma Thurman

"Chambers". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Si piensas que tu dosis de shows en streaming necesita una buena dosis de algo un poco más espeluznante, no temas: tenemos justo la serie para ti. Chambers, una serie original de Netflix estrenada en el 2019, sigue a Sasha, una joven sobreviviente de un ataque al corazón que se enfrenta a la vida después de un trasplante.

Sin embargo, con el paso de los días y las semanas, Sasha se da cuenta de que está adoptando los rasgos de su donante difunta, una chica llamada Becky, e incluso empieza a verla a ella y a las cosas que eran importantes para ella.

Publicidad

La excelencia de Chambers reside en su capacidad para incomodarnos profundamente como televidentes: es una serie que se meterá bajo tu piel y se instalará en ella durante mucho tiempo. He aquí cinco razones por las que es una serie que debes ver.

1. Su trama cuenta con un interesante misterio

La serie de 10 episodios se centra en Sasha Yazzie, una joven que acaba de recibir un trasplante de corazón que le salva la vida. De forma inocente, conecta con la familia de la donante, Becky (que está de duelo por la pérdida de su hija) y encuentra puntos en común con sus padres. Pero la alegría de haber salvado su vida pronto se convierte en una pesadilla cuando Sasha comienza a notar su cambio de personalidad, alterando su forma de interactuar con el mundo y con todos los que están en él. Sasha también empieza a ver cosas que eran importantes para su donante… y cosas que la atormentaban.

2. Tiene un elenco talentoso y diverso

Sivan Alyra Rose, que interpreta a Sasha, es la primera mujer nativa norteamericana que encabeza una serie de Netflix. Apoyarla es ya una gran razón para darle una oportunidad a esta serie. Además, otros dos personajes, Yvonne (la mejor amiga de Sasha) y Big Frank (el tío de Sasha), están interpretados por actores negros y nativos, respectivamente. Completando el reparto, Uma Thurman y Tony Goldwyn interpretan a los padres de Becky, y de más está decir que son dos actores muy talentosos y conocidos que hicieron un muy buen trabajo interpretando a estos padres afligidos con un secreto.

3. La fotografía es increíble

Ambientada en Arizona, Chambers tiene una fotografía centrada en el árido paisaje de ese lugar, con hermosas tomas empapadas de sol y movimientos de cámara. En el primer episodio se produce una tormenta de polvo y vemos de primera mano cómo las nubes de arena se tragan la casa de los Lefevre y dejan una gruesa capa de arcilla roja. No se puede olvidar ni por un momento dónde se encuentra el lugar de esta serie debido a la cantidad de tiempo que se dedica a crear el universo del show a través de un enfoque expositivo enfocado en el medio ambiente, con el sol como una bola de fuego que cubre todo de un brillo misterioso y oscuro.

4. Las escenas de horror

Dada la temática de la serie, no debería sorprendernos que haya algo de horror corporal. No es excesivamente abundante, pero cuando aparece, te toma por sorpresa. Hay una escena en particular que ocurre durante una de las alucinaciones de Sasha en el segundo episodio que no vas a olvidar. No vamos a darte spoilers, pero vas a pensarlo dos veces antes de volver a comerte las uñas.

5. No todo es lo que parece

Uno de los elementos más aterradores de la serie son las persistentes alucinaciones de Sasha y los momentos de enajenación corporal, en los que parece que está perdiendo el contacto consigo misma y heredando rasgos exhibidos por Becky. Pero esto lleva a Sasha por un camino oscuro para tratar de entender la verdad detrás de la muerte de Becky, pues hay algo extraño en la familia Lefevre. De una vez te decimos que los giros que da Chambers te sorprenderán, pues no es una serie predecible.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE