CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que debes ver “Heartstopper”, la serie adolescente queer de Netflix

"Heartstopper". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 6 minutos

Aunque disfrutamos muchísimo series adolescentes como Euphoria, lo cierto es que de vez en cuando nuestro corazoncito necesita algo más adorable, sin que deje de lado los temas serios. Es por ello que hoy hablaremos de una de las más recientes series de Netflix, Heartstopper, que podríamos definir como romance de madurez sobre el autodescubrimiento y la amistad. El show de ocho episodios sigue la historia de dos adolescentes británicos: al gentil y torpe Charlie, y al amante del rugby Nick, quienes se conocen por casualidad en la escuela secundaria, se convierten en mejores amigos y se enamoran inesperadamente.

Charlie, Nick y su círculo de amigos tienen que recorrer el siempre relacionable camino del autodescubrimiento y la aceptación, apoyándose mutuamente mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico. Con un elenco de jóvenes actores (¡y la siempre increíble Olivia Colman!), estamos seguros de que Heartstopper se va a convertir en una de tus series favoritas de este año. Si aún no la has visto, pues hoy te damos cinco razones para que sea tu próximo maratón.

Publicidad

Está basada en una popular novela gráfica LGBTQI+

Es una adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman, que comenzaron como un cómic web en Tumblr antes de dar el salto a la página impresa. La historia sigue a Nick Nelson, un popular estudiante jugador de rugby, y a Charlie Spring, un estudiante gay muy ansioso, que un día se sientan uno al lado del otro, iniciando un viaje que cambiará su vida: su amistad se convierte rápidamente en algo más para Charlie, pero al principio no cree que tenga ninguna oportunidad con Nick, aunque eso no podría estar más lejos de la realidad. La serie traza su relación cargada de emociones, en una historia que aborda temas que van desde la salud mental hasta la salida del armario y el ser nuestros yo más auténticos.

Te vas a enamorar de los personajes

El reparto de la serie es más que suficiente para ver Heartstopper: la serie está protagonizada por jóvenes actores como Kit Connor, Joe Locke, Yasmin Finney, William Gao, Tobie Donovan, Corinna Brown y Kizzy Edgell, así como la participación de Olivia Colman. Para empezar, la serie se centra en el romance queer, pero también se centra en mostrar relaciones sanas tanto románticas como platónicas. Aunque cada personaje se define por su identidad en su relación, también son mucho más que su identidad. Tienen gustos y disgustos, tienen habitaciones llenas de pequeños detalles sobre sus personalidades, y todos tienen una apariencia dinámica en la pantalla que permite saber que son personas completas, no solo personajes de cartón en la pantalla. Las tensiones entre los personajes se ven impulsadas por sus conexiones entre sí, sus amistades y lo que son por sí mismos también.

Publicidad

La relación entre Nick y Charlie

El romance es el núcleo de la serie y sin duda una de las principales razones para ver Heartstopper. La serie sigue a varias parejas mientras exploran sus identidades, sus corazones y cómo se conectan con otras personas. En primer lugar, están Nick y Charlie, dos amigos convertidos en novios que exploran lo que significa estar juntos cuando una persona está descubriendo quién es. Mientras Charlie ya está fuera del armario, Nick tiene que descubrir cómo llamarse a sí mismo, y cómo el mundo homófobo que le rodea ha impactado en su forma de ver la atracción. También están Darcy y Tara, una pareja de un colegio de chicas a la que vemos a través de los ojos de Elle y Nick cuando salen del armario públicamente ante su colegio y sus amigos. También están Tao y Elle, mejores amigos que tienen que adaptarse a una vida que ha cambiado porque Charlie pasa cada vez más tiempo con su novio Nick. Tao y Elle son los más cercanos de todos y vemos cómo su amor florece poco a poco más allá de lo platónico.

Publicidad

Explora los retos de la adolescencia

Las relaciones de Heartstoppper muestran los desafíos únicos que conllevan los romances queer en una sociedad que devalúa a las personas LGBTQI+: vemos momentos de bullying que están normalizados, exploramos lo que siente una adolescente trans al cambiar de escuela y de ambiente… y también experimentamos con Nick dos momentos importantes: cuando comienza a buscar en Internet sobre su bisexualidad, y el momento en el que le confiesa quién es realmente a su mamá. Además, vemos con otros personajes los problemas de salud mental que vienen con el bullying y sentirse que “sobras” como persona en un entorno que te rechaza constantemente. Pero no todo es negativo, al contrario: los romances y relaciones aquí, aunque son complicados debido a la gente que los rodea, no están llenos de peleas o desconfianza. Por el contrario, están llenos de seguridad, consentimiento, cuidado y alegría, lo que nos llega a nuestro punto final.

Publicidad

Se siente como un abrazo para tu alma

Tal vez para muchos esta sea una razón tonta para ver una serie, pero seamos sinceros: el mundo es una mierda, y lo es cada vez más para los niños y adolescentes queer. Por eso Heartstopper es tan bienvenida: ofrece calidez y seguridad que llega y nos dice “estarás bien”. Aunque la serie aborda temas difíciles, nunca renuncia a la seguridad. Con las adorables animaciones que aparecen en las escenas como un guiño a las ilustraciones de Oseman en el webcomic, hay una sensación de confort que es inmediatamente reconocible. Tal vez lo más poderoso de Heartstopper es que nos dice en cada episodio que los jóvenes queer merecen seguridad y amor, y el apoyo de las personas que les rodean. Vas a soltar algunas lágrimas, pero al final de los ocho capítulos, vas a sentir que la serie te abrazó el alma.

La primera temporada de Heartstopper ya se encuentra disponible en Netflix.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE