CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones por las que debes ver el thriller “The One” en Netflix

"The One". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si tu alma gemela estuviera tan solo a una prueba de ADN de distancia? Esta es la pregunta que se plantea The One, el nuevo éxito de Netflix. La serie británica se desarrolla como un episodio ampliado de Black Mirror, ambientado en un mundo cercano en el que los científicos descubren cómo utilizar la secuenciación del código de ADN para encontrar a la única persona en el paneta de la que cada persona tiene garantizado enamorarse.

La historia se centra en Rebecca Webb, una genetista que es cofundadora y directora general de The One, una aplicación que ofrece la posibilidad de hacerse una prueba de ADN con un solo mechón de pelo y encontrar a su único y verdadero amor. El resultado desbarata la vida y el amor tal y como los conocemos; y a medida que millones de personas son emparejadas, las tasas de divorcio se disparan. La gente se pregunta si está con la persona adecuada, quién podría estar ahí fuera para ellos, y si deberían dar el paso de enviar su ADN para encontrar su pareja definitiva.

Publicidad

La serie de ocho episodios, ambientada en el Londres de un futuro cercano, explora las vidas de las personas afectadas por este match de ADN. Cada episodio está salpicado de escenas retrospectivas que revelan los oscuros orígenes de The One y cómo un viejo amigo de Rebecca acabó muerto cuando ella se propuso cambiar el mundo (y ganar mucho dinero), costara lo que costara. La serie es al mismo tiempo un thriller corporativo y un drama psicológico de combustión lenta, un misterio de asesinato y procedimiento criminal, y mucho más. Si disfrutaste del último thriller de Netflix, Behind Her Eyes, The One podría ser tu próximo maratón.

Así que tienes ganas de ver una nueva serie, te damos hoy cinco razones por las cuales no debes dejar de ver The One en Netflix.

Está inspirada en una novela

The One está basada en la novela del mismo nombre de John Marrs. El thriller de Netflix parte de la misma idea, pero también se desvía de ella. La premisa básica de cada una es la misma: ambas giran en torno a una empresa tecnológica fundada por una mujer brillante que afirma ser capaz de emparejar a las personas con sus almas gemelas. Pero ahí acaban las similitudes. La novela The One sigue a un conjunto de personajes completamente diferente. Está Mandy, una mujer que es emparejada con un hombre que cree que está muerto; Christopher, un asesino en serie que quiere asesinar a 30 mujeres; Jade, una mujer que viaja por todo el mundo solo para darse cuenta de que no hay chispa entre ella y su pareja; Nick, un hombre que siempre se ha identificado como heterosexual y que es emparejado con otro hombre; y Ellie, la fundadora parecida a Rebecca cuya creación inspira a alguien a vengarse. Básicamente, si te gusta The One en la serie, echa un vistazo al libro. Hay toda una nueva trama para que disfrutes que es lo suficientemente similar a la serie como para que te sientas como si estuvieras sumergido en una nueva temporada.

Tiene una trama intrigante casi salida de Black Mirror

En The One, las secuencias en flashback revelan cómo y por qué Rebecca West, la protagonista, creó MatchDNA; una empresa que conecta a las personas con su pareja ideal a través del ADN. En público, Rebecca presume con orgullo de su relación perfecta, pero resulta que su novio es en realidad gay, y que su verdadera pareja, Matheus Silva, debe quedarse en su Tenerife natal por su papel en una conspiración de asesinato. En varias subtramas, numerosas parejas deben decidir si quieren saber la verdad sobre sus pruebas de ADN y si deben continuar con sus relaciones basadas únicamente en la confianza y el amor. La serie de Netflix se complica cuando la investigadora Kate Saunders se entera de la red de engaños de Rebecca.

Su elenco es excelente

La serie de Netflix está protagonizada por la actriz de Hitman: Agent 47 y The First, Hannah Ware. Ware interpreta a Rebecca, la ambiciosa e impulsiva directora general fundadora de MatchDNA, una empresa tecnológica que diseña una prueba de ADN que permite a las personas identificar a su pareja perfecta. Dimitri Leonidas interpreta al mejor amigo de Rebecca y al cofundador de MatchDNA; Amir El-Masry interpreta a un amigo de Rebecca, que alberga sentimientos más profundos por la CEO tecnológica. Otros miembros del reparto son Wilf Scolding, Zoë Tapper, Stephen Campbell Moore, Diarmaid Murtagh, Lois Chimimba, Eric Kofi-Abrefa, Pallavi Sharda, Albano Jeronimo y Gregg Chillin, que te mantendrán con sus roles muy atento de lo que sucede en estos ocho episodios.

Te hará cuestionarte muchas cosas sobre el amor y las relaciones

Esta es quizás lo que más vas a disfrutar de The One: te hará cuestionarte sobre la idea de ser una persona válida solo en una pareja, pero también podrás imaginarte el alivio de tener a tu alma gemela a una prueba de ADN de distancia. Además, te harás preguntas como si las personas emparejadas sienten esa atracción porque el sistema dice que esa otra persona es su alma gemela, o si la genética realmente funciona, pues incluso las personas que se negaron a ser emparejadas y encontraron a esa persona por accidente se sienten atraídas al instante. Es aleccionador pensar en los que quedan atrás, sin esa pareja: ¿si tu pareja muriera antes o después de conocerte, nunca volverías a ser emparejado? Si nunca te emparejan, ¿significa que no eres amado o que tu pareja no se ha registrado todavía? ¿Qué pasa con las familias destruidas por las nuevas parejas? ¿Qué pasa si te emparejan con alguien horrible? ¿Es un contrato? ¿Puedes romper con tu pareja? ¿Qué pasa si no funciona? ¿Fracasó el sistema o lo hiciste tú?

Tiene mucho más que explorar en una segunda temporada

Spoiler alert: la primera temporada de The One termina con Matheus conspirando contra Rebecca y grabándola mientras admite haber matado a Ben. En un giro conveniente, un manifestante de MatchDNA aparece de repente y asesina a Matheus, lo que permite al personaje de Ware borrar inmediatamente su confesión antes de que sea adquirida por la detective Saunders. Un montaje final establece descaradamente la premisa de la segunda temporada en Netflix, ya que Rebecca ordena el asesinato del asesino de Matheus y varios personajes secundarios tratan de averiguar más detalles sobre sus coincidencias ideales, junto con las de sus parejas.

En la segunda temporada de The One, Rebecca se volverá presumiblemente más despiadada y calculadora, pero está por ver si los showrunners la harán más compleja como personaje. El autor de la novela original, John Marrs, dijo en una entrevista reciente con Express que su libro no tiene secuela, pero que había dado al equipo detrás de la serie de Netflix total libertad para hacer lo que quisieran con la historia: “Depende totalmente de la productora lo que quieran hacer con ella. Pueden cambiar las localizaciones, los personajes, lo que quieran”. Así que, esencialmente, no hay nada que les impida traerla de vuelta. Solo falta que Netflix dé la luz verde, así que crucemos los dedos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE