5 razones por las que debes ver “Arcane” en Netflix
A estas alturas, son pocas las personas que no hayan escuchado de League of Legends, uno de los juegos MOBA (multiplayer online battle arena) más populares jamás creados. Lanzado por Riot Games en 2009, LoL ha atraído a jugadores de todo el mundo y ha generado una enorme escena de deportes electrónicos: tiene dos juegos derivados, el juego de ajedrez automático Teamfight Tactics y el juego de cartas Legends of Runeterra. League of Legends permite a los jugadores elegir entre más de 100 campeones jugables con orígenes en el mundo fantástico de Runaterra, y ahora, la historia y los personajes de Runeterra han dado lugar a Arcane, una adaptación animada de LoL producida para Netflix.
Arcane se adentra en este mundo, centrándose en la historia de las hermanas Vi y Jinx, que se encuentran enfrentadas después de haber sido separadas de pequeñas en la subciudad de Zaun. Con 12 años para construir el lore, hay mucho que aprender antes de ver la adaptación, que sorprendentemente, ha sustituido a la serie sensación del último mes, Squid Game, en los Top 10 alrededor del mundo. Si aún no la has visto, hoy te damos algunas razones para ver Arcane, ya disponible en streaming.
Tiene una trama intrigante
Tomado del lore de League of Legends, Arcane se centra en las tensiones entre dos ciudades, Piltover y Zaun. Se trata de la élite adinerada contra el sombrío submundo, donde ambos bandos desarrollan tecnología para asegurar el dominio. En Piltover, donde un consejo lo gobierna todo, los científicos Jayce y Viktor (aprendices del bigotudo Heimerdinger), crean lo que se conoce como hextech, que da a cualquiera la capacidad de usar la magia. Mientras tanto, en Zaun, donde la policía de Piltover realiza redadas rutinarias, una droga de color púrpura brillante llamada shimmer está convirtiendo a la gente en criaturas monstruosas con superfuerza, lo que podría resultar ventajoso en una rebelión que se está gestando. Es aquí donde conocemos a las hermanas y protagonistas Vi y Powder (más tarde Jinx), que se separan durante años tras unos trágicos acontecimientos.
Los personajes son increíbles
Arcane sintetiza la historia de varias propiedades de League of Legends, convirtiéndola en una epopeya de fantasía que está tan centrada en los personajes como en su belleza. Violet y Powder son el corazón de Arcane y su dinámica es equilibrada y absorbente. Vi es poderosa y se convierte en líder, y en el otro lado, vemos cómo Powder se mueve por el mundo con miedo y con constantes fracasos. El hecho de que la serie se base en su relación ayuda a que la serie siga creciendo. A medida que Powder aprende a lidiar con sus sentimientos de incapacidad, el camino a seguir por la serie se hace evidente y es impulsado por ella. Así, sus caídas y su atracción hacia el mal mueven la historia de forma emotiva pues se descubre a sí misma sin su familia adoptiva y su hermana, lo que deja la puerta abierta a las posibilidades narrativas.
Fue hecha como una carta de amor al videojuego
El cocreador y showrunner de Arcane, Christian Linke, dijo en una entrevista reciente que la idea del show era desarrollar más a profundidad la historia del videojuego, y que se sintiera como una carta de amor, no solo para los fans, sino para aquellos que se adentraban en este universo por primera vez. Como dato curioso, Linke y el cocreador Alex Yee llegaron a Arcane sin ningún conocimiento previo de cómo se hacía una serie de televisión, así que después de una década en Riot Games se centraron en que Vi y Powder fuesen el corazón del show. Además de canalizar su propia relación y comprensión de las historias de los personajes, dijo que las historias de origen de las hermanas se sentían como un punto de entrada lo suficientemente fuerte como para que los que no están familiarizados con la Liga se conecten con la serie. “No creo que importe si has visto o no el telón de fondo antes”, dijo a Deadline. “Creo que solo tiene que tener sustancia, y eso es lo que nos esforzamos por encontrar”.
La animación es de primera
Una de las razones más fáciles para recomendar Arcane es el estilo de animación pues es increíble y hermoso creado por Fortiche Productions. Está pintado a mano y animado por ordenador, todo ello enmarcado en una cinematografía meticulosa. Es una de las series de animación más singulares que hemos visto en la plataforma. Al dar vida al estilo de los campeones de League of Legends y las cartas de Legends of Runterra, cada parte de Arcane parece arte clásico. Por ejemplo, la profundidad del color en cualquier escena es una pintura que cobra vida, lo que la hace llamativa y diferente a las demás animaciones de la plataforma. Además, las secuencias de acción ofrecen una gran variedad de técnicas de animación para que cada efecto se sienta como un espectáculo.
No es necesario saber de League of Legends para disfrutarlo
Esto es quizás lo más importante: tal vez muchos potenciales fans del show prefieren no involucrarse con este animé ya que está inspirado en el videojuego League of Legends, que de más está decir que es una franquicia icónica. Sin embargo, Arcane consigue hacer más grande el mundo del juego, dando vida a personajes que los jugadores conocen y adoran, al tiempo que se toma el tiempo necesario para que el público también se enamore de ellos. ¿Cómo lo logran? Nos ofrecen información para completar el mundo que estamos viendo en pantalla y creando personajes convincentes más allá de su estética.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
4Me gustó
-
Me prendió
-
5Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde