CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists Reviews

5 razones por las cuales debes ver “Lupin”, el nuevo hit de Netflix

"Lupin". Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

En ocasiones resulta sorpresivo ver la rapidez con la que algunas series y espacios alcanzan una popularidad increíble en Netflix de la noche a la mañana, esto lo decimos por el éxito avasallante que está teniendo Lupin en la plataforma, superando a las más reciente obsesiones de los usuarios como Bridgerton o The Queen’s Gambit.

Lupin es una serie francesa que recién se estrenó en la plataforma el 8 de enero de 2021, y que narra la historia de un hombre, Assane Diop, quien se dispone a vengar la muerte de su padre de la injusticia que sufrió por parte de una familia adinerada de la élite de Francia. Para lograr su cometido, Assane se valdrá de la historia, las técnicas y las aventuras ficticias del ladrón Arsène Lupin para poder salirse con la suya y lograr su objetivo.

Publicidad

La serie fue creada por George Kay junto con François Uzan y está protagonizada por Omar Sy, quien gracias a su personaje Assane, se está convirtiendo en el héroe/antihéroe (de acuerdo a la percepción que tenga cada quien) preferido de todo el mundo.

Ante esta creciente popularidad de la serie, quisimos enlistar 5 razones por las que debes ver Lupin, en caso de que aún no lo hayas hecho.

1. Es una miniserie en dos partes

Quisimos colocar esto como el primer punto porque realmente es relevante, Lupin es una miniserie que está dividida en dos partes de cinco capítulos cada una. La primera parte fue la que se estrenó hace algunas semanas, por lo que aún estás a tiempo de formar parte de la conversación y verte los primeros cinco capítulos, que además se ven muy rápido porque la serie tiene un muy buen ritmo.

Esto lo decimos porque sabemos lo difícil que puede ser ver una serie que ya tiene un camino recorrido, por lo que es una oportunidad de oro de ver Lupin que apenas ha publicado cinco capítulos, que se pasan muy rápido.

2. Lupin es un personaje clave dentro de la historia

Lupin tiene un legado algo confuso en la cultura pop. En primer lugar está Arsène Lupin, el caballero ladrón creado por el novelista francés Maurice Leblanc en 1905, que protagonizó una serie de novelas que inspiraron varias películas policíacas hasta la década de 1940. Luego está Lupin III, el personaje creado por el autor de manga Monkey Punch en 1967, que presentaría a un nuevo maestro ladrón descendiente del primero (es el nieto de Arsène Lupin), y que se convertiría en un icono japonés a través de varias series de anime.

Por su parte, Assane Diop es un personaje que no está realmente relacionado con Arsène Lupin en absoluto. En lugar de ello, en un inteligente giro metaficcional que permite a Lupin traer al caballero ladrón a la era moderna, sólo se inspira en él, basando algunos de sus mejores atracos y trucos en las hazañas ficticias. Pero toda esta historia no es necesaria para disfrutar de la serie.

3. El ritmo de la serie

El primer episodio, dirigido por el cineasta de The Transporter, Louis Leterrier, nos sitúa en el centro de la acción, cuando Assane se dispone a robar un collar de valor incalculable del Louvre, con la ayuda de un equipo involuntario de delincuentes de bajo nivel. En los flashbacks, nos enteramos de que Assane era hijo de un inmigrante senegalés que trabajaba como chofer para los Pellegrini, una familia adinerada que poseía el collar antes de que desapareciera y el padre de Assane fuera encarcelado por su robo, pero no antes de dejarle a Assane una copia de Arsène Lupin. Ahora el collar vuelve a estar en el punto de mira del público, y Assane, que ha basado su vida en emular las hazañas del ladrón, quiere respuestas sobre la injusta condena de su padre.

Cada episodio nos acerca un poco más a la respuesta, utilizando el flashback como el recurso clave en toda la narrativa de la serie para comprender todo el desarrollo, lo que da espacio para constante sorpresas con cada capítulo.

4. La conexión con la realidad

Al igual que su personaje en la serie, Omar Sy tiene un padre senegalés que emigró a Francia hace muchos años. En la historia, el padre de Assane llegó a la nación europea de Senegal para brindarle un mejor futuro a su hijo, por lo que terminó trabajando para los Pellegrini, la familia que se convierten en el objetivo del protagonista en el futuro.

Esto se convierte en una suerte de lucha de David contra Goliath, pero Assane se valdrá de todas las lecciones aprendidas en las historias de Lupin para cumplir su meta.

Por otra parte, no hay que dejar un lado las espectaculares locaciones en las que se desarrolla la serie, mostrándonos los escenarios más bellos de París, una ciudad para el amor y para el crimen también.

5. Una nueva versión del gato y el ratón

Este juego del gato y el ratón lo hemos visto a lo largo la historia en múltiples versiones, desde la representación más fidedigna con Tom y Jerry hasta más recientemente con La Casa de Papel. Justamente Lupin ofrece una nueva versión de esta narrativa sobre el cazador cazado, Assane quiere hacer justicia para su padre, pero a la vez él está en el ojo de las autoridades por los crímenes cometidos.

La historia también aprovecha la oportunidad de reflejar cómo la corrupción y el poder juegan un papel fundamental en las vidas de personas inocentes, generando así un quiebre en la sociedad en cualquier punto.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE