CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones para ver “First Kill”, la serie vampírica y lésbica de Netflix

"First Kill". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 4 minutos

La nueva serie sobrenatural de Netflix se llama First Kill, y cuenta la historia de un amor prohibido. La serie se ha convertido en un éxito entre los fans de los dramas de este tipo, y sobre todo, de la comunidad LGBTQI+ de todo el mundo por la forma en que toca las notas adecuadas en cuanto a esos géneros. Básicamente, First Kill sigue la historia de dos adolescentes queer que pertenecen a mundos diferentes. La primera es una vampira, mientras que la otra pertenece a un clan de cazadores de vampiros.

Juliette está en la edad de la pubertad vampírica y debe prepararse para su primera muerte, un rito de paso para que los jóvenes vampiros se conviertan oficialmente en parte de su familia. Por su parte, Calliope, una joven cazadora, debe matar a un vampiro para ganarse un lugar entre su familia de cazadores. Naturalmente, la pareja se enamora. Es una especie de Romeo y Julieta queer, ya que las dos proceden de mundos muy diferentes, con familias que han pasado décadas luchando entre sí. Hoy te damos cinco razones para que no dejes de ver esta serie.

Publicidad

Es una historia de amor prohibido

Basada en un relato corto de V.E. Schwab, First Kill sigue a Juliette Fairmont, una vampira que vive a la vista de todos con su familia de vampiros en Savannah, Georgia. A los 16 años, las píldoras de sangre de las que ha vivido toda su vida están perdiendo su eficacia, lo que indica que ha llegado el momento de realizar su primera muerte. Pero Juliette quiere evitar esto a toda costa. Aquí entra en escena Calliope Burns, la nueva chica de la escuela en la que Juliette no puede dejar de pensar. ¿Lo que no sabe aún? Calliope no es una adolescente normal, sino una cazadora de monstruos criada por una familia de cazadores de monstruos.

La química entre sus protagonistas

La química entre las protagonistas sostiene la historia: la relación de Juliette y Calliope es eléctrica, y las miradas que se intercambian cuando no pueden besarse en privado van a inspirar cientos de historias de fanfiction. Pero no te preocupes, se besan mucho. Desde la primera escena, First Kill hace hincapié en el aspecto físico de la relación entre Juliette y Calliope, tal vez como respuesta a la representación excesivamente distante de las relaciones entre personas del mismo sexo que se ha visto en la televisión.

Publicidad

También incluye un poco de drama familiar

Aunque First Kill se inspira en historias como Buffy y Twilight, también se toma el tiempo para contarnos más historias que el romance principal, dándole cabida a un mayor drama familiar. La amenaza para Juliette y Calliope no proviene de un monstruo de la semana o de un gran mal anónimo, sino de sus padres. Ambas chicas tienen fuertes lazos con sus familias, lo que permite que los divertidos personajes secundarios (como la peligrosa pero cariñosa hermana mayor de Juliette, Elinor, y el dulce hermano mayor de Calliope, Theo, tengan más presencia. Además, las verdaderas protagonistas son las madres: Margot, la matriarca de la familia vampírica, y Talia, la dura cazadora de monstruos que se debate entre querer proteger a su hija y dejarla crecer.

Publicidad

Te van a encantar las secuencias de acción

Como puedes imaginarte, un show llamado First Kill también está lleno de escenas de acción, pues no solo los vampiros matan… sino los cazadores de monstruos también. Si se juntan, sin duda alguna vamos a tener mucha acción. Los cazadores intentan destruir a todos los monstruos que ven y a los vampiros no les importa a quién matan, solo necesitan beber sangre. Los ocho episodios de la primera temporada no son para nada aburridos en este sentido, pues está garantizado que vas a dar uno que otro salto al borde del sofá con estas escenas.

Publicidad

El soundtrack es brillante

La secuencia de créditos inicial de la serie y la canción que la acompaña, The Zombie Song, de Stephanie Mabey, son pegadizos y merece la pena mantener el pulgar alejado del botón “Saltar introducción”. De hecho, la banda sonora de toda la serie está perfectamente seleccionada, con temas de Madlib, Grace VanderWaal, Ashnikko, Billie Eilish, Stefflon Don y muchos más. Cuando la veas, seguro notarás cómo hay un tema musical recurrente entre los personajes principales, Calliope y Juliette, que es una melodía tierna y resonante que amplifica la química palpable entre las dos jóvenes.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE