Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives Pride

5 razones para ver el corto “The Little Prince(ss)” que combate la homofobia en la escuela en Disney+

"The Little Prince(ss)". Fotografía: Disney+
Words mor.bo Reading 5 minutos

A pesar de su imaginativa narrativa y su capacidad para llegar al corazón, Disney no siempre ha perpetuado las mejores ideas sobre la diversidad, pero eso ha venido cambiando con su servicio de streaming Disney+, que ahora muestra trabajos de personas de orígenes subrepresentados, para personas de orígenes subrepresentados. El programa Launchpad de Disney es prueba de ello: su objetivo es ofrecer una plataforma para talentos de diversos orígenes, “incluyendo, pero sin limitarse a, mujeres, personas de color, la comunidad LGBTQ, varios grupos religiosos, veteranos militares, personas con discapacidades y otros”, y hoy vamos a destacar uno de los cortos incluidos en esta iniciativa, The Little Prince(ss).

El corto nos hace una pregunta importante: ¿Cómo se desarrollan nuestros intereses? Algunos sostienen que nuestros padres nos moldean para tener ciertos gustos, pero la mayoría de los padres pueden dar fe de que tienen al menos un hijo que no tiene ningún interés en algo que les apasionaba a su edad. En The Little Prince(ss) (cuyo título juega con las palabras príncipe y princesa en inglés), dirigido por Moxie Peng, el público puede apreciar una historia sobre un niño que no se ajusta a lo que la sociedad le dice que debe interesarle. Para cualquier espectador, pero en especial para aquellos de la comunidad LGBTQI+, es probable que se conecten emocionalmente con este filme, así que hoy les damos algunas razones por las que deben verlo.

Publicidad

1. Tiene una historia conmovedora

El cortometraje The Little Prince(ss) se centra en un niño chino de siete años llamado Gabriel, al que le encanta el ballet y el color rosa, y que se hace amigo de Rob, otro niño de su edad que recién acaba de mudarse a la ciudad. Sin embargo, la masculinidad de Gabriel es cuestionada por el padre de su amigo Rob, quien incluso va a su casa a reclamarle a sus padres que Gabriel “se comporta como una niña” y que eso “no es normal”. Todo porque encontró a Rob haciendo un muñeco de su amigo como bailarina de ballet.

2. El corto se inspira en una historia muy personal

El filme fue escrito y dirigido por Moxie Peng, quien se identifica como una persona queer y no binaria. En una entrevista con BioBio, Peng cuenta que para crear el guion volvió a su propia infancia, y capturó “esa historia de este niño siendo diferente, siendo amigo con alguien que le cae bien y que es desafiado por los padres de él. Hay un poco de verdad en esto porque viene de mi propia experiencia. Creo que es importante contar la historia de niños queer no binarios. Me arriesgué y sorprendentemente Disney me apoyó y me dijeron ‘amamos tu trabajo, tu historia es muy conmovedora. Queremos hacerla’. Y así fue”.

3. Desafía la masculinidad y los roles de género

El nudo conflictivo del cortometraje está en el hecho de que el padre de Rob considera que Gabriel no se comporta como un niño “normal”, pues viste de rosa, va a clases de ballet y juega con muñecas, algo que considera que es solo para niñas. Como todos sabemos, la danza, ni los juguetes ni los colores tienen género, y el padre de Gabriel le responde sencillamente que se siente orgulloso de su hijo tal cual es: curioso, amoroso y buena persona, y que también está orgulloso de Rob por hacer algo tan hermoso como hacer un juguete que se pareciera a Gabriel para regalárselo. Sin duda nos hace ver lo bonito que es ver a una familia dejar a su hijo expresarse y experimentar su identidad de la manera que quiera.

4. Nos da una hermosa pero sencilla lección

El mensaje de The Little Prince(ss) es que no debemos avergonzarnos de quiénes somos y qué nos gusta. Los padres de Gabriel tienen un enfoque diferente al del padre de Rob, permitiendo a su hijo ser exactamente quien quiere ser sin ninguna vergüenza, simplemente porque no debe sentirla al no ser lo que otros consideran un chicho “normal”. Gabriel es dulce, amigable, sensible y con un gran corazón, y esas son razones suficientes para que sus padres se sientan orgullosos de él. El corto también nos enseña aceptación: Rob es alentador, y busca hacer a Gabriel sonreír sin querer cambiar lo que es, una verdadera señal de amistad.

5. Ya puedes verla

El corto tiene una duración de tan solo 19 minutos y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney+ en la sección Launchpad. Así que, apenas tengas unos minutos libres, te recomendamos que te acerques a la app y apoyes hermosos trabajos como este que dan mensajes de inclusión, apoyo familiar y amistad.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE