Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones para ver el animé “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”

"Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba". Fotografía: UnGeek
Words mor.bo Reading 6 minutos

La película de anime basada en la exitosa serie de manga Demon Slayer se convirtió el día de hoy en la más taquillera de la historia de Japón, poniendo fin al reinado de Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro) de Hayao Miyazaki, de 2001. La película, una historia de un adolescente luchando contra demonios comedores de humanos, acumuló hasta el domingo 32.470 millones de yenes y atrajo a más de 24 millones de espectadores a los cines desde su estreno el 16 de octubre, según los co-distribuidores Aniplex Inc. y Toho Co.

La película de Miyazaki tardó 253 días en eclipsar la marca de 30 mil millones de yenes en ventas de taquilla, pero Demon Slayer lo logró en 59 días. La película, dirigida por Haruo Sotozaki, es la secuela de una serie de televisión animada emitida en Japón el año pasado, y que se ha convertido en una de las nuevas sensaciones del mundo del animé. La historia, que se desarrolla en el Japón de hace unos 100 años, habla de un niño obligado a luchar contra los demonios después de que su familia es asesinada y su hermana menor Nezuko se convierte en uno. El animé está basado en la serie de manga de Koyoharu Gotoge que se publicó entre 2016 y principios de este año.

Publicidad

La serie de mangas, ahora un éxito mundial, ha sido traducida a 14 idiomas y está disponible en 33 países y regiones. La película se centra en los esfuerzos del héroe Tanjiro Kamado, junto con su hermana y sus compañeros asesinos de demonios, para salvar las vidas de los pasajeros a bordo del Tren Mugen, llamado así por la palabra japonesa que significa infinito, en el que han desaparecido innumerables personas. El auge de Demon Slayer ha generado un impacto económico de alrededor de 270 mil millones de yenes, que incluye la última edición de su serie de mangas en forma de libro, que salió a la venta a principios de este mes, con ventas digitales superando los 120 millones de copias vendidas.

Así que si te preguntas por qué hay tanto hype alrededor de este animé, te damos cinco razones por las cuales debes ver Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

1. Su trama fuerte y llena de emociones

Comenzando con el asesinato de toda la familia de Tanjirou, Kimetsu no Yaiba comienza de inmediato con uno de los cuentos más desgarradores. Tiene sus momentos divertidos de alivio cómico, pero en su mayor parte, esta historia conserva su naturaleza seria y trágica en todo momento. La lucha de Tanjirou por mantener la familia que le queda es algo con lo que todos nos podemos identificar. Combinando su emotivo relato con el de otros personajes que encuentra por el camino, le da al anime un mundo cohesivo del que los espectadores pueden formar parte. Este es también uno de los pocos shounen que hemos visto hasta ahora que no parece tener la intención de incluir episodios de relleno, ya que se ha centrado mucho en la narración que se está llevando a cabo.

2. Mezcla elementos históricos y sobrenaturales perfectamente

Mientras que Kimetsu no Yaiba se sitúa en un período de tiempo específico más antiguo en Japón (hace aproximadamente unos 100 años, en la era Taisho), también abarca algunos elementos fantásticos. Toda la historia gira en torno a la búsqueda de Tanjirou para hacer a su hermana humana de nuevo, y como tal, tiene mucho contacto con elementos y personajes sobrenaturales. Sin embargo, el mundo se siente arraigado debido a sus raíces en el antiguo Japón. El período de tiempo se refleja bastante bien en esta adaptación, desde la forma en que los personajes se visten hasta cómo llevan su vida cotidiana.

3. La dirección de arte y la animación

Todo en Kimetsu no Yaiba está muy bien hecho, desde el diseño de los personajes hasta la banda sonora. Mientras que la ropa sigue siendo bastante tradicional para el período de tiempo del anime, cada personaje tiene colores específicos en sus outfits que se destacan brillantemente. Eso no quiere decir que el fondo sea monótono tampoco, incluso los colores negro, blanco y gris parecen más vibrantes. La animación es bastante fluida y realista, siendo el estilo de combate acuático de Tanjirou una de las partes más bellas del espectáculo. El diseño de los personajes puede pasar fácilmente de serios y dramáticos a una apariencia más tonta y chibi, lo que proporciona los tan necesarios momentos de descanso y humor en los episodios.

4. Tiene un elenco de personajes increíbles

Como en cualquier serie, un buen y completo reparto de personajes principales interesantes es esencial para dirigir la historia y la trama general, y afortunadamente, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tiene este elemento completamente dominado. Es prácticamente imposible conocer al menos el elenco principal de personajes y no elegir al menos uno que te guste. Tienes, ante todo, al simpático protagonista shonen en Tanjiro Kamado, que exhibe las cualidades que hacen que el género funcione tan bien: es dedicado, compasivo y está impulsado a ser más fuerte solo por el bien de su hermana. Luego, por supuesto, está el temerario pero impresionantemente fuerte Inosuke y el cobarde pero también secretamente fuerte Zenitsu. Y, de nuevo, eso es solo el reparto principal.

5. Los villanos son icónicos

Cualquier franquicia o serie de anime no puede esperar tener una carrera exitosa sin tener un mundo poblado de antagonistas interesantes junto con alguna tradición de fondo, y aunque Demon Slayer está en una escala mucho más pequeña, está hermosamente desarrollada con respecto a sus villanos: el mundo gira en torno al progenitor de los demonios, Muzan Kibutsuji, y su legión de demonios. Hay mucho misterio a su alrededor, pero la tradición que hay es suficiente para que te metas en el mundo de la serie. Además, la coreografía de las peleas es extraordinaria y rodeada de elementos como agua y fuego.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE