CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 razones para no dejar de ver la serie “La Jauría” de Prime Video

"La Jauría". Fotografía: Amazon Prime
Words mor.bo Reading 5 minutos

Entre las muchas series que se estrenaron en el 2020 durante la pandemia, hubo una que muchos tal vez dejaron pasar bajo su radar. Se trata de La Jauría, una producción de Amazon Prime Video que nos muestra un tema crudo, pero que crea conciencia: el abuso sexual. La serie está inspirada en el caso real de La Manada en España, en el cual un grupo de hombres abusó de una chica y a pesar de las protestas, recibieron condenas muy bajas.

La serie tiene lugar en una escuela católica de Santiago de Chile, en donde las estudiantes inician una serie de protestas ante la revelación de que un profesor abusó de una alumna. Una de las líderes de las protestas, Blanca Ibarra, desaparece de manera repentina, y posteriormente se publica un video en el que se puede ver como abusan sexualmente de la menor. Luego del estreno de su segunda temporada unos días atrás, te damos conco razones para que no dejes de ver esta serie.

Publicidad

Está inspirada en el caso de “La Manada”

La Jauría está ambientada en una zona adinerada de Santiago de Chile, donde la desaparición de la estudiante de secundaria Blanca Ibarra (Antonia Giesen) causa problemas en un liceo adinerado que ya se tambalea por las acusaciones de abuso sexual contra un popular profesor de teatro (Marcelo Alonso). Cuando la detective de homicidios Olivia Fernández (Antonia Zegers) es llamada por el caso Ibarra, el padre Belmar (Francisco Reyes) y otros funcionarios del colegio parecen ponerle barreras a su investigación. Mientras tanto, Celeste (Paula Luchsinger), la hermana de Blanca, está investigando la vida de su hermana cuando descubre un juego online que organiza a los chicos en manadas que se retan a abusar de las chicas y se filman a sí mismos haciéndolo. La serie está inspirada en el famoso caso de La Manada en España, donde un grupo de hombres violó en grupo a una joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, en 2016.

Cuenta con un elenco de primera

La Jauría esta protagonizada por un gran elenco, con actores y actrices muy reconocidos en Chile. El reparto principal incluye a Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Alberto Guerra, Paula Luchsinger y Mariana Di Girolamo. Hay que mencionar en especial la actuación de Daniela Vega, quien estuvo a la cabeza del filme Una Mujer Fantástica de 2017, que recibió el Oscar como Mejor Película Extranjera. Para la segunda entrega, el reparto se amplía con la participación de Alex Zisis, Francisca Imboden, César Sepúlveda, María José Illanes, Ernesto Meléndez, Antonia Larraín y Marcela Salinas.

Es una dura crítica a la violencia de género

La Jauría es una serie sobre el trauma, la violación, el acoso sexual y el machismo dentro de una trama de crítica social, investigación, actualidad y adolescencia. Un thriller policiaco que nos permite, a través de flashbacks, ir conociendo la historia que se nos plantea. La serie hace una gran critica social a la problemática actual de los constantes femicidios que ocurren a diario en el mundo: habla sobre la discriminación de genero y muestra en primera plana lo desprotegidas que están las mujeres en nuestra sociedad.

Tiene una gran directora

La dirección de la serie está a cargo de la argentina Lucía Puenzo, quien es escritora, directora y guionista. Una de sus películas más reconocidas es XXY, del año 2017, en donde narra la historia de una adolescente intersexual de 15 años que vive con sus padres, y quienes hacen frente a los desafíos de su condición médica. En una entrevista sobre la serie, dice que la serie se escribió “muy de la mano de lo que estaba pasando con la marea verde”, refiriéndose al activismo feminista en Argentina. “Yo le hablaba a una de las autoras chilenas, Paula del Fierro, sobre estas chicas con sus pañuelos verdes, que estaban empezando a salir a la calle, inventando sus canciones. Fue increíble escribir una serie que todo el tiempo dialogaba con hechos que estaban ocurriendo”.

Publicidad

Ya está disponible la segunda temporada con un nuevo caso

Dos años después de su estreno, la serie llega con una nueva temporada a Prime Video. En esta oportunidad, los episodios mostrarán al cuerpo policial especializado en delitos de género enfrentar a las fuerzas desconocidas y al statu quo de la élite económica, mientras intenta derribar una red de poder misógino que opera desde la dark web con el único objetivo de identificar y dañar a las mujeres. En esta ocasión, la historia se centrará en tres mochileras desaparecidas en el sector costero del Chile. Al parecer, el modus operandi será diferente, ya que las profesionales encontrarán indicios de que La Jauría está conectada a dichas desapariciones. Además, cuanto más avanza la investigación, encuentran una conexión con una fiesta de personas influyentes que se realizó en el mismo sector de la desaparición.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE