5 plantas seguras para las mascotas que puedes tener en casa

Hay dos cosas que amamos profundamente en la vida: las plantas y las mascotas. La mala noticia es que muchas plantas comunes no son seguras para animalitos como perros y gatos, que suelen merodear por la casa, oliendo (y a veces masticando) las hojas que encuentran en las macetas. Ciertas plantas pueden ser tóxicas para las mascotas cuando las ingieren, y a veces les provocan convulsiones, temblores o cosas peores. Incluso los animales más educados pueden morder una planta de interior en algún momento.
Así que pensando en nuestros amigos de cuatro patas, hicimos una lista de plantas que no les hacen ningún daño. Además, como estamos totalmente a favor de añadir vegetación a tu hogar para limpiar el aire y mejorar tu estado de ánimo y, al mismo tiempo, asegurarte de que tu amigo peludo está sano y salvo, echa un vistazo a esta selección perfecta para todos los habitantes de tu hogar.
1. Violeta Africana

Además de ser una de las plantas con más bajo mantenimiento, la violeta africana tiene hermosas flores que duran casi todo el año, y como si fuera poco, es 100% segura para nuestros amiguitos peludos. Si tienes una estantería abierta en la cocina, estas flores serán un complemento estupendo y colorido. Asegúrate de que la planta no esté cerca de una ventana o una rejilla de ventilación con corrientes de aire.
2. Planta Araña

Esta planta, una de las favoritas de los veterinarios, es fácil de cultivar en interiores e increíblemente resistente, incluso si tienes mala suerte con las plantas. Las plantas araña también son grandes purificadoras de aire, por lo que pueden ayudar a deshacerse de las toxinas de tu hogar. ¿Qué más puedes pedir?
3. Venus atrapamoscas

Esta planta no sólo es segura para mascotas, sino que además requiere muy poco mantenimiento. Para que tu Venus atrapamoscas esté contenta, colócala en un lugar donde reciba al menos cuatro horas de luz solar directa y riégala con agua destilada. Para el suelo, opta por musgo de turba o musgo esfagno. Colocar la planta en un porche es ideal, ya que puede alimentarse con las moscas. Solo necesita uno o dos insectos al mes para mantenerse.
4. Orquídea

Pocas plantas dan un aire tan elegante como una orquídea. Por suerte, puedes añadir una a tu hogar sin que suponga una amenaza para tu perrito. Con los cuidados adecuados, las orquídeas floreadas pueden durar hasta cuatro meses. Les va mejor la luz parcial, y puedes regarlas una vez a la semana durante el invierno, y dos veces a la semana en los meses más calurosos.
5. Plantas medicinales y para la cocina

Si tienes macetas con plantas como romero, perejil, pimienta, albahaca, manzanilla o toronjil, pues no solo tienes a tu alcance un pequeño huerto cuando necesites agregar uno de estos ingredientes a alguna receta, o para hacer alguna infusión, sino que además, estas plantas no representan ningún peligro para tu mascota. Cada una tiene su cuidado particular, pero por lo general debes cuidarlas del sol directo y regarlas un par de veces a la semana.
Despues de leer, ¿qué te pareció?