CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Mental Health

5 maneras sencillas de cambiar tu vida para mejor

El mundo está lleno de oportunidades, pero a veces nuestra propia mente puede interponerse en el camino. Fotografía: MOR.BO
Words mor.bo Reading 5 minutos

Se sabe que la vida tiene sus altibajos. Pasamos por momentos buenos, por momentos malos y por todo lo que hay en medio, pero a veces nos vemos atrapados en comprometernos con cosas que no nos sirven, nos retrasamos en el cuidado de nuestra salud y bienestar, y más. Nos encontramos frustrados y estresados, preguntándonos cómo es que la vida se ha vuelto tan difícil de manejar. Nos preguntamos cuándo será posible encontrar tiempo para hacer algo y cuándo empezaremos a sentirnos felices de nuevo. Esto puede llevarnos a un camino de autodestrucción, pero si aprovechamos la oportunidad para averiguar cómo podemos hacer cosas para mejorar, podemos salir como mejores personas y darnos cuenta de que la vida puede ser más fácil.

El mundo está lleno de oportunidades, pero a veces nuestra propia mente puede interponerse en el camino. Cambiar tu vida para mejor consiste en elegir un destino y dar un paso a la vez para llegar a él. Si intentas tomar atajos, puede que acabes haciendo tu viaje más largo y arduo. Tomarse en serio la idea de mejorar es un buen comienzo, y pasar a la acción es el siguiente paso importante. Dado que el nuevo año está a punto de llegar, eso significa un nuevo comienzo. Es el momento perfecto para reevaluar hacia dónde vamos en la vida, hacia dónde queremos ir y cómo vamos a llegar allí. He aquí algunas formas de mejorar tu calidad de vida en el nuevo año.

Publicidad

1. Sé directo sobre lo que necesitas sin vacilar, avergonzarte o disculparte

No hay práctica tan beneficiosa para mejorar la calidad de vida como expresarse con autenticidad. Pero, ¿qué hace falta para ser uno mismo? Es posible que quieras empezar diciendo la verdad cuando te sientas inauténtico. ¿Dónde te justificas, o pasas el tiempo con buena cara, o tienes razón en algo?. Cuando dejes de fingir ser alguien que no eres, te sentirás más feliz y cómodo que nunca. Tú debes ser tu prioridad, así que comunícate de forma abierta, amable y directa en todos los ámbitos de tu vida no solo para expresar quién eres, sino lo que sientes y lo que necesitas.

2. Aléjate de las personas negativas que no aportan nada a tu vida

Si bien las redes sociales son una parte importante de muchas de nuestras vidas hoy en día, las personas con las que pasas tu tiempo físicamente son mucho más importantes. Si hay alguien que ejerce una influencia negativa en tu vida y siempre te deprime, o te impide desarrollar tu potencial, y tus esfuerzos por tratar de cambiar esa relación un poro tóxica no ha servido de nada… entonces toma la decisión consciente de pasar menos tiempo con personas así. Hay muy poco tiempo en esta vida para que lo desperdiciemos con personas insinceras, engañosas y tóxicas. Debemos centrarnos en las personas que nos importan profundamente y que se preocupan por nosotros, ya que es la mejor manera de ser feliz y llevar una vida plena.

3. Dale prioridad al sueño y al descanso

Los seres humanos necesitan de 8 a 10 horas de sueño de calidad cada noche, y los adolescentes de 10 a 12 horas. Ten en cuenta hablamos de “sueño de calidad”. Cuando tienes un sueño de calidad, te despiertas sintiéndote bien y totamente descansado. Así que trata de dormir siempre a la misma hora, incluso los fines de semana, tener una habitación completamente oscura y buscar un ruido de fondo que te ayude a dormir. Además, no olvides apaga tus dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte para facilitar la liberación de melatonina en tu cerebro, la hormona que el cuerpo produce para prepararse para la hora del sueño.

4. No busques controlar todo

A menudo sentimos la necesidad de controlar todo en nuestras vidas, sin aceptar que algunas cosas simplemente no pueden ser controladas. Puedes hacer la vida más fácil, aceptando que solo eres una persona en un mundo de muchos y que el universo tiene otros planes que no siempre se alinean con los tuyos. No pasa nada, simplemente acepta las cosas como son y sigue adelante: enfócate solo en las cosas que puedes controlar, y sentirás cómo el peso que tenías en los hombros repentinamente se desvanecerá.

Publicidad

5. Haz cosas que te hagan feliz

Piensa lo siguiente: Si solo pudieras hacer tres actividades durante el resto de tu vida, ¿Cuáles serían? Empieza a reducir las actividades que te deprimen. Analiza detenidamente en qué inviertes tu tiempo. ¿Obtienes un retorno de la inversión de tu tiempo, dinero y energía? ¿O estás llegando a un callejón sin salida? A medida que tenemos más experiencias en la vida, vamos superando actividades e incluso personas. No es bueno ni malo, simplemente es así. Así que comienza a organizar tu tiempo para hacer cosas que te hagan feliz, ya sea salir a caminar con tu perro, despegarte de tu teléfono el fin de semana o tomar esa clase de arte que siempre has querido. La vida es ya.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE