CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 K-dramas que debes ver ahora mismo

" Sweet Home"/ "The Uncanny Counter"/"Mr. Sunshine"/"Flower of Evil"/ "Vincenzo". Fotografía: Netflix/Viki
Words mor.bo Reading 4 minutos

Si no ves dramas coreanos, más conocidos como K-dramas, te estás perdiendo varias cosas: en primer lugar, hay que tener en cuenta el impacto cultural a gran escala: los dramas coreanos se han convertido en un fenómeno mundial, y si vas a ser un conocedor de la cultura pop o un habitante productivo de la Internet amante del entretenimiento, entonces necesitas estar versado en todo lo relacionado con los dramas coreanos. Y luego está la razón más importante para ver K-dramas: son adictivos y sorprendentes, y te agradecerás haberlos añadido a tu dieta de cultura pop.

Conocidos por sus interesantes argumentos y sus intensos (aunque a veces predecibles) giros de la trama, los dramas coreanos pueden pasar de ser súper adorables a increíblemente desgarradores y a “WTF, ¿qué fue eso?” en un santiamén. Esa variedad es exactamente lo que hace que los espectadores vuelvan a por más. Hoy te traemos una lista de cinco K-dramas que debes ver ahora mismo.

Publicidad

Sweet Home

Disponible en: Netflix

Si te gustaron películas coreanas como The Call y Alive, te encantará Sweet Home. La serie sigue a un tipo que se muda a un nuevo complejo de apartamentos tras la muerte de su familia. Deprimido y solitario, comienza a presenciar cosas aterradoras en el edificio por parte de algunos de sus extraños vecinos. Si eres una de las personas persona que mira por encima de la manta cuando ve programas de terror, te aconsejo que veas esto durante el día: hay muchos monstruos y una increíble bombero interpretada por Lee Si-young.

The Uncanny Counter

Disponible en: Netflix

Esta serie nos recuerda vagamente a Ghostbusters, pero con un grupo ecléctico de personajes que poseen habilidades especiales. El grupo de cinco personas, llamado Counter, trabaja en un restaurante de fideos durante el día y, por la noche, caza a los espíritus malignos que han escapado del más allá para perseguir a los humanos. Sus conjuntos deportivos rojos en la serie son icónicos y, sinceramente, serían un gran disfraz de grupo para Halloween. Este K-drama ha sido muy bien recibido por el público y te hará pasar todos los episodios en un fin de semana.

Publicidad

Mr. Sunshine

Disponible en: Netflix

En este K-drama, Ae-Shin (Kim Tae-ri) es una mujer de la nobleza, cuyos padres fueron asesinados por ser luchadores por la libertad. Se espera de ella que espere tranquilamente a que mejoren las cosas un matrimonio que no desea, pero en su lugar elige seguir el camino de sus padres: como las mujeres no pueden ser francotiradoras, se entrena en secreto y se convierte en una temida tiradora que se disfraza de hombre. Hay muchos romances trágicos en esta serie, pero el deseo de Ae-Shin de proteger a su país del imperialismo es lo que la impulsa, así como este excelente K-drama.

Publicidad

Flower of Evil

Disponible en: Viki

¿Qué hacer cuando estás casada con un potencial asesino en serie? Para la detective Cha Ji-won (Moon Chae-won), significa que debes hacer todo lo que esté en tus mano para descubrir quién es realmente, aunque la respuesta pueda ser desastrosa. Ji-won toma algunas decisiones moralmente ambiguas, pero no se deja vencer por su amor por Hee-sung (Lee Joon-Gi). Aunque sabe que su investigación podría hacer su propia vida miserable, hace todo lo que puede para descubrir la verdad.

Vincenzo

Disponible en: Netflix

Si está buscando algo que combine el K-Drama y un drama centrado en la mafia, entonces Vincenzo es la serie para ti. En ella, Song Joong-ki interpreta a un coreano llamado Vincenzo que fue adoptado por una familia mafiosa italiana y criado en la vida de la mafia en la nación europea. Cuando su padre adoptivo muere, su hermano adoptivo se propone matarlo, lo que obliga a Vincenzo a huir a Seúl.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE