CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

5 dudas que “John Wick” necesita responder en su próxima película

"John Wick 3: Parabellum". Fotografía: Legendary Entertainment
Words mor.bo

Durante tres entregas de una saga increíblemente violenta y absolutamente entretenida, el súper asesino John Wick se ha convertido en uno de nuestros antihéroes preferidos. Este amante de los perros y amenaza absoluta para el inframundo criminal que lo vio volver luego de tener una vida relativamente tranquila, regresó hace casi dos años para ser perseguido por todos los demás asesinos del mundo en un delicioso giro desde los momentos finales de Chapter 2, provocado por Wick al romper las reglas del Continental, un hotel exclusivo para asesinos, al disparar a un gran señor del crimen en la propiedad del hotel.

El acto de venganza de Wick, que cambia el juego, lo marcó como un “excomunicado”, poniendo un contrato de 14 millones de dólares sobre su cabeza, pero como Parabellum dejó bien claro, Wick es más que capaz de defenderse. Después de este último viaje vertiginoso, sin embargo, los espectadores se quedaron con algunas dudas mientras la trama se complica con la llegada de la Alta Mesa, los Ruska Roma, y un Wick ahora con un dedo menos.

Publicidad

Si bien es cierto que en realidad, no necesitamos que ninguna de las películas de John Wick tenga sentido, porque sus mejores partes son la acción, el exquisito estilo retro neo-noir y, por supuesto, Keanu Reeves, siempre es bueno seguir de cerca la trama para saber qué esperar en la próxima entrega. Como sabemos, la filmación de las partes 4 y 5 se interrumpió debido a la pandemia, así que mientras esperamos que el rodaje se reanude, te invitamos a ver las tres primeras partes de la serie de filmes de nuevo.

Por los momentos, tenemos algunas preguntas y dudas que nos gustaría aclarar en lo que podrían ser las últimas dos entregas de esta increíble saga de acción.

1. ¿Qué hay exactamente detrás de la Alta Mesa?

Con cada película de John Wick que pasa, aprendemos más sobre la jerarquía del mundo en el que vive. En cuanto a la jerarquía, está la Alta Mesa, una cohorte de individuos cuidadosamente elegidos que establecen las reglas en el universo de asesinos donde Wick opera. ¿Llegaremos a verlos a todos en su lugar de reunión? Están Los Adjudicadores, que hacen cumplir su voluntad. ¿Qué ocurre si se mata a uno? Hay figuras de autoridad como el Rey Bowery y La Directora, que tienen sus propios feudos fuera de la Mesa Alta. ¿Cuál es su verdadero propósito? Y luego está el “Anciano”, que supuestamente sustituye a todos ellos. ¿Es realmente el “Fundador” de la Alta Mesa? Son muchas las interrogantes.

2. ¿Quiénes son los Ruska Roma y por qué operan fuera de la Alta Mesa?

No vamos a negarlo: fue épico ver a Anjelica Huston aparecer como La Directora, una capo bielorrusa que opera un antiguo teatro barroco y entrena a súper asesinos. John Wick acude a ella con un “billete” que recupera de la Biblioteca Pública de Nueva York, un rosario con un crucifijo dorado que, al presentárselo a ella, le concede un salvoconducto a donde quiera ir. Está claro que la directora y Wick tienen historia, y es el cariño de ella por Wick lo que le hace romper las reglas y concederle su petición aun a riesgo de molestar a la Alta Mesa. ¿Pero qué pasa con su teatro? Vemos bailarinas en una sala, y luchadores grecorromanos en otra, y ella menciona el antiguo entrenamiento de John allí. ¿Es La Directora responsable de entrenar a cada nuevo asesino? ¿Por qué funciona separadamente de la Alta Mesa?

3. ¿Cómo sobrevivió a esa caída?

Todos sabemos que John Wick es un maestro asesino, pero también vive en un mundo de maestros asesinos. Lo que sí parece tener es la clave para sobrevivir a cualquier cosa, incluso a caídas aparentemente inesperadas: después que Winston le dispara en lo que parece ser una traición, cae varios pisos desde una ventana. Alguien normal estaría sufriendo tantas heridas internas que moriría de camino al local de Bowery King. Así que, ¿cómo sobrevivió a esto?

4. ¿Qué significan los tatuajes de los personajes?

Si hay algo que se destaca en esta serie de películas, es la imagen y la moda, pues el aspecto de los personajes ayuda a identificar su estatus: por ejemplo, John Wick lleva un traje cuando está “de servicio” como asesino, y el gerente del Continental, Winston, lleva un corbatín al estilo de un caballero inglés moderno. Luego están las operadores que coordinan los contratos de los asesinos: todas están cubiertos de tatuajes y piercings. De hecho, el mismo Wick está cubierto de tatuajes. Así que nos preguntamos si estar involucrados en este inframundo implica tener estos tatuajes como parte del uniforme.

5. ¿Tendrá John Wick un final feliz?

John ha mencionado varias veces en la franquicia que, para mantener vivos los recuerdos de su esposa, se mantiene vivo y eso es lo que le ayuda a seguir luchando. Sin embargo, muchos fans piensan que tal vez no pueda continuar con este ritmo por mucho tiempo y pronto se enfrente a la muerte o encuentre alguna otra razón para vivir. En las películas, tiene fama de ser indestructible, invencible y casi inmortal, haciendo creer a sus enemigos que no es humano. Sin embargo, es posible que su legado tenga que terminar eventualmente, así que nos preguntamos si en algún momento se destruirá el imperio criminal que lo rodea para que pueda volver a tener una vida tranquila. Tanto Wick como su pitbull, Bubba, se lo merecen.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE