CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lifestyle Lists

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerte tu primer tatuaje y no arrepentirte

Fotografía: Instagram @olyaglotova
Words mor.bo Reading 5 minutos

Así que finalmente luego de llenar una carpeta en Instagram con marcadores de inspiración de tatuajes y tener al menos tres pizarrones de fotos en Pinterest, te decidiste que que finalmente estás preparade para hacerte tu primer tatuaje. Sabemos que hay nervios y ciertas inseguridades sobre lo que debes esperar, así que hoy decidimos tomarte de la mano y guiarte por este proceso para que al final, no haya ninguna clase de arrepentimiento ni ganas de planear el tatuaje con el que vas a taparte el tatuaje que acabas de hacerte.

Para prepararte para añadir arte a tu piel de forma permanente, recopilamos una guía básica antes de hacerte tu primer tatuaje. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo escoger a tu artista del tatuaje? ¿Cómo debes prepararte para esa cita? ¿Cuánto va a dolerte? No podemos decir que estos consejos harán que el tatuaje sea menos doloroso, pero seguro que el proceso no será tan intimidante y será más memorable, y seguramente te garantizará que termines con ganas de otra visita muy pronto.

Publicidad

1. Investiga hasta que encuentres al artiste para el tatuaje que quieres

Esto probablemente va a tomarte un poco de tiempo y esfuerzo, pero ¿sabes qué? Vale la pena. Puede que te pases un par de meses revisando los portafolios de Instagram de los artistas que te interesan, pero de esta manera vas a aprender a identificar si sus estilos se corresponden con la visión del tatuaje que quieres, y también revelará su experiencia con las agujas y la máquina. Por favor, nunca te vayas con la primera persona que consigas: revisa detalladamente las líneas de los tatuajes, los sombreados, los colores y las piezas finalizadas, pero también las que están ya curadas para que tengas una idea de cómo se verá tu tatuaje en un tiempo. También asegúrate de que el local cumple con las condiciones de higiene necesarias y que tenga buenas reseñas por parte de los clientes.

2. Comienza con algo pequeño y simbólico

Claro, tu primer tatuaje es una elección muy personal, pero si de verdad quieres saber de qué va todo, te recomendamos comenzar con uno pequeño, quizás algo simbólico y personal que no ocupe mucho espacio en tu cuerpo y te dé una idea de lo que puedes esperar no solo en la sesión, sino en la experiencia como tal con el artista del tatuaje, las agujas, y tu resistencia en general. Tatuarse es un proceso agradable, así que disfrútalo. Por favor, no te copies un diseño que viste en Internet: busca que sea algo único que se pueda adaptar a ti.

Publicidad

3. Prepárate para sentir dolor

El tamaño del tatuaje y la parte del cuerpo en la que se encuentre influirán en el dolor del proceso de tatuaje. En general, los tatuajes pequeños o de líneas finas en las partes más carnosas del cuerpo son los que menos duelen. Aunque cada persona experimenta el dolor de manera diferente, puedes esperar que el dolor del tatuaje sea peor en las costillas, las caderas, los pies, los tobillos, el cuello, la parte posterior de las rodillas o la parte interior de los codos. En realidad, cualquier parte de tu cuerpo que sea ósea o no tenga mucha grasa y/o tenga un alto nivel de terminaciones nerviosas será un lugar doloroso para tatuarse. Así que si estabas pensando en tatuarte en una o en todas esas zonas, prepárate. Los tatuajes más grandes, los tatuajes de colores o los tatuajes con diseños intrincados que tienen mucho sombreado y trabajo de detalle tienden a ser más dolorosos también, ya que requieren mucho más tiempo de ejecución.

Publicidad

4. Prepárate bien para la cita

Duerme bien, toma bastante agua el día anterior, y ve a tu cita luego de comer. Si es necesario, llévate un par de snacks. Como cortesía, asiste a tu cita luego de un buen baño, con la zona a tatuarte afeitada e hidratada, y por favor, no se te ocurra beber alcohol para darte “valentía” o tomar algún analgésico para prevenir el dolor, estos pueden poner tu sangre más líquida, lo que puede producir más sangrado durante tu tatuaje. Sé amable y comunícate bien con tu artista para lograr una pieza con la que estés feliz el resto de tu vida. Si tienes dudas, pregunta.

Publicidad

5. Sigue la rutina de cuidado de tu tatuaje

Si ya te decidiste y estás preparade para hacerte un tatuaje, conviene saber de antemano que es absolutamente necesario que sigas las instrucciones de cuidados posteriores que te dé tu artista. Sabemos que quieres salir y mostrar tu nuevo tatuaje a todos tus amigos, pero para mantener la calidad del tatuaje y la salud de tu piel a largo plazo, tienes que dejar que el proceso de curación se tome su tiempo. Así que cuando salgas a celebrar tu nuevo y bonito diseño de tatuaje, celébralo como es debido.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE