Tic, tac, tic, tac… los días que quedan para el próximo DCODE ya pueden contarse con los dedos de una mano. El festival madrileño se celebrará este mismo sábado, 10 de septiembre, en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid (España).

De su cartel ya te sonarán grandes nombres como Enrique Bunbury, Jungle, Eagles Of Death Metal o Mark Ronson. Nos atrevemos incluso a decir que uno de estos nombres ha sido el impulso de la gran mayoría de asistentes. Sin embargo, querido amigo festivalero, debes saber que aún hay más. Mucho más. Con los horarios ya publicados, confirmamos que podremos empezar a escuchar música en directo desde las 11:30 de la mañana. ¿De verdad piensas disfrutar sólo de los cabezas de cartel? NO TE ATREVAS.

Aquí tienes 5 bandas no tan populares que apuntan a convertirse en tus nuevas favoritas después de verlas actuar en el DCODE 2016. Haznos caso:

1. Belako: 13.10h – Escenario Complutense

Nadie puede negar que Belako está siendo una de las grandes revelaciones del panorama español en este 2016, motivo más que suficiente para acercarte a ver cómo incendian el escenario con Hamen (Mushroom Pillow, 2016). Aunque no estamos acostumbrados a que escupan su potente post-punk tan temprano, confiamos a ciegas en la energía y presencia que vienen demostrando durante su gira. Si quieres entregarte desde primera hora, este es tu concierto. ¡A sudar!

2. León Benavente: 14.10h – Escenario Complutense

Hablando del panorama español, potencia y buena música: te presentamos a León Benavente. Es posible que aún no hayas oído hablar de ellos, pese a que llevan dando guerra desde 2012 y son veteranos músicos de otras bandas, pues ha sido recientemente cuando empiezan a tener la acogida que se merecen.

Antes de seguir, debes saber que es una banda peligrosamente adictiva. Con un rock muy contundente y brochazos de los años 80, León Benavente no dejan de romper esquemas y abofetear a la injusta realidad española de los últimos tiempos.

3. Bear’s Den: 16.10h – Escenario DCODE 1

Tras el éxito de su debut, la banda británica ha regresado pisando fuerte con un nuevo largo: Red Earth & Pouring Raines (Communion, 2016). En su gira por Europa han venido dejando clara su evolución y así lo harán sobre el escenario del DCODE.

Los primeros aires folk, que no dejan de recordar a Mumford & Sons, ahora se han mezclado con un rock discreto que le viene muy bien. Si te gustan The National, posiblemente seas capaz de encontrar algunas semejanzas en este último trabajo.

4. Garden City Movement: 21.35h – Escenario Complutense

Un concierto de este trío israelí va más allá de la música y presenta una estupenda puesta en escena, con efectos visuales que no te dejarán indiferente. Su cálido sonido es capaz de transportarte a otro mundo.

Basta con pensar en su paso por Glastonbury o el Primavera Sound para cerciorar que la experiencia del directo con Garden City Movement debería ser obligatoria. Si buscas algo diferente, te esperan en el Escenario Complutense.

 5. Clean Cut Kid: 23.15h – Escenario Complutense

Tras algunos altibajos, parece que por fin la banda de Liverpool viene para quedarse. Si de una cosa saben es de mantenerse unidos, ser constantes y apostar por la música que sueñan.

Tú mismo podrás comprobar en su concierto un pop muy personal, capaz de encogerte por dentro al mismo tiempo que te obliga a mover el cuello y los pies. Tras esto, desearás ver su larga duración cuanto antes en el mercado.

Despues de leer, ¿qué te pareció?