CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists Pride

5 animes LGTBQI+ que debes ver hoy mismo

"Bloom Into You". Fotografía: Wikia
Words mor.bo Reading 4 minutos

Con o sin confinamiento, dependiendo de la situación epidemiológica de cada país, siempre hay chance de tomarse un poco de tiempo para disfrutar de algo de animación: por ello, nosotros nos resulta prudente tener siempre buenas recomendaciones para aquellos que van a optar por quedarse resguardados en casa en medio de tanta incertidumbre.

5 animes que debes ver hoy mismo

Por ello, hoy te traemos una nueva lista con algunas de las series anime que tal vez se te hayan pasado por debajo de la mesa con tanto contenido existente en estos días, así que no te preocupes: te tenemos historias fascinantes, profundas, divertidas, aleccionadoras, pero principalmente, entretenidas. Desde historias que combinan crimen y la llegada a la madurez, pasando por compañeros de banda que se enamoran y el descubrimiento de la identidad trans, seleccionamos estas 5 series anime LGBTQI+ que debes ver de inmediato. ¿Nos acompañas? Aquí vamos.

Publicidad

1. Banana Fish

Género: Acción, Aventura, Drama, Shoujo

La historia sigue a Ash, líder de una banda en la ciudad de Nueva York, que intenta descubrir el misterio de una misteriosa droga conocida como Banana Fish, que podría estar relacionada con la locura de su hermano durante la guerra. En la mezcla se encuentra el ingenuo y dulce fotoperiodista japonés Eiji, cuya supervivencia depende del ingenio y la fuerza combinados de Ash y Eiji. La serie es, al mismo tiempo, una atractiva historia de misterio y de madurez.

Disponible para el streaming en: Amazon Prime

2. Bloom Into You

Género: Drama, Romance, Escuela, Shoujo

Publicidad

La adaptación del manga de Nio Nakatani del mismo título, Bloom Into You ha sido catalogado como uno de los mejores animes yuri de los últimos años. ¿Qué ocurre cuando una chica que adora las historias románticas y las canciones de amor consigue que un chico le confiese su amor, solo para no sentir nada? Bloom Into You se centra en una estudiante de secundaria llamada Yuu que acepta el hecho de que podría tener más sentimientos por su compañera de clase Touko que los que podría tener por cualquier hombre. Es un fantástico romance lésbico de madurez y muy conmovedor.

Disponible para el streaming en: HiDive

Publicidad

3. Hourou Musuko

Género: Drama, Romance, Escuela, Seinen

Hourou Musuko, también conocido como Wandering Son, es el mejor anime en cuanto a representación transgénero que existe. Las aventuras de Shuuichi y Yoshino en el descubrimiento de su identidad son hermosas: uno es transmasculino y el otro transfemenino. La lucha por entrar en la pubertad, el acercamiento al romance, y más se muestran en un precioso estilo artístico de acuarela que refleja la historia perfectamente.

Disponible para el streaming en: Crunchyroll

4. Given

Género: Drama, Música, Romance, Shounen

Given es una adaptación del manga de Natsuki Kizu animado por Lerche, y es uno de los animes gay más dramáticos que existen y tiene muchas razones para que los fans se enamoren de él: es una historia compleja y bien escrita, tiene muchos aspectos con los que las personas gay o bisexuales de hoy en día podrían relacionarse. Given presenta fantásticos momentos de romance gay mientras explora las preocupaciones, las luchas y la vida cotidiana de los personajes mientras forman una banda. El romance entre Satou y Uenoyama no es más que la guinda gay del pastel de este dramático anime musical.

Disponible para el streaming en: Crunchyroll

5. Sweet Blue Flowers

Género: Romance, Shoujo

Sweet Blue Flowers es uno de los mejores animes yuri que existen, y sigue la historia de dos chicas jóvenes, que fueron amigas de la infancia y se reunieron más tarde en la vida. Este suele ser el argumento estándar de muchas historias, y Sweet Blue Flowers lo cuenta de forma intrincada y hermosa. Es una historia de amistad y, más allá de eso, plantea preguntas sobre muchos temas y las responde amistosamente. J.C. Staff animó esta obra maestra y la estrenó en 2009.

Disponible para el streaming en: Crunchyroll

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE