Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health Perspectives

4 de cada 5 personas LGBTQI+ sienten que su salud mental empeoró con la cuarentena, según estudio

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cuatro de cada cinco (79%) personas LGBTQI+ experimentaron "una caída en picado" en su salud mental. Fotografía: Refinery29
Words mor.bo

Recientemente les estuvimos hablando de los efectos tanto psicológicos como físicos que la cuarentena ha tenido en las personas, y cómo esta puede provocar, incluso, que nos enfermemos. Ahora, una encuesta realizada por la ONG OutLife encontró que las personas LGBTQI+ sienten que su salud mental ha empeorado desde el comienzo de la cuarentena por el COVID-19.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cuatro de cada cinco (79%) personas LGBTQI+ experimentaron “una caída en picado” en su salud mental debido a las restricciones establecidas para prevenir la propagación de COVID-19. Antes del encierro, el 24% de los entrevistados dijeron que se sentían deprimidos “muy a menudo” o “todos los días”, mientras que el 34% admitió experimentar ansiedad. Durante el encierro, estos números aumentaron al 43% (depresión) y al 50% (ansiedad).

Publicidad

Para los jóvenes, la soledad se ha convertido en otra epidemia, ya que más de dos de cada tres (63%) de las personas LGBTQ+ menores de 18 años admitieron tener pensamientos de soledad y aislamiento durante el encierro. Un punto preocupante es que la encuesta también se determinó que el 15% experimentó violencia durante la cuarentena, y el porcentaje se dobló cuando se trataba de personas de ascendencia negra o asiática.

Ian Howley, director ejecutivo de LGBT HERO, la organización matriz de OutLife, dijo que los resultados demuestran que la cuarentena ha afectado negativamente a las personas LGBTQI+, y que estos deben ser utilizados para apoyarlos de una mejor manera. “Necesitamos encontrar mejores formas de apoyar a aquellos que están experimentando tanto abuso físico como emocional. Los jóvenes LGBTQI+ también necesitan mejores sistemas de apoyo ya que son los que más sufren”, dijo.

Finalmente, destacó que es importante que en el futuro ya existan mejores sistemas de apoyo “para asegurarnos de que podemos responder mejor a los que lo necesitan. Tenemos que ser capaces de apoyar a aquellos que sufren de problemas de bienestar mental, que se sienten aislados o solos y a los que están en situaciones de vida peligrosas. Esperamos que estos resultados ayuden a construir estos sistemas”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE