CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

“2020”, un videojuego en el que los enemigos son los acontecimientos de un año catastrófico

Como si se tratara de un Mario Bros moderno, "2020" es un juego para superar los obstáculos de un año complejo. Fotografía: 2020Game
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Dentro de las pocas cosas buenas que tuvo el 2020, porque sería un poco injusto decir que el año no tuvo absolutamente nada bueno, está un juego que lleva por nombre el año más fatídico de nuestras vidas, 2020, gratuito y basado en la web que ofrece una visión alegre de los eventos del año pasado, que fue diseñado con mucha creatividad y vale la pena disfrutarlo para así sea reírnos de la desgracia.

2020 es el trabajo de Max Garkavyy, que lo desarrolló solo en el transcurso de seis meses. Cada nivel toma la forma de un gran evento o tendencia del año pasado, que van desde la desesperación temprana por el papel higiénico cuando comenzó la pandemia, las protestas por la muerte de George Floyd, hasta la carrera presidencial de Estados Unidos, incluso hay un breve interludio de baile de Tik Tok.

Publicidad

Se puede jugar en cualquier navegador desde la computadora o un dispositivo móvil, y los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse para los lados y W o la barra de espacio para saltar.

Garkavyy quiere vivir de este juego y por lo tanto lanzó una campaña de financiación mediante donativos. En la página de la campaña, Garkavyy dice que trabaja en una gran empresa y que le gustaría dejar su empleo para dedicarse a crear videojuegos. Hasta ahora ha logrado sumar más de USD $23.000, según su web.

Publicidad

En caso de que quieras recordar el 2020 de una forma más amena, puedes hacerlo a través de este juego que no te tomará 365 días para poder superarlo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE