CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

2 muertos y decenas de hospitalizados por hemorragias graves tras consumir cannabis sintético en Florida

Una de las muchas variedades de "spice". Fotografía: New York Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

Dos personas fallecieron y más de 40 personas en el área de Tampa, Florida, fueron hospitalizadas con hemorragias graves después de fumar marihuana sintética, también conocida como spice, según informes. De acuerdo con la estación local WFLA, el director de Control de Envenenamiento de Florida, Alfred Alegaus, dijo que las pruebas mostraron que parte de la especia estaba contaminada. “Lo que queremos es hacer llegar al público el mensaje de que este material está ahí fuera”, expresó.

El Control de Envenenamiento de Florida emitió una advertencia a los departamentos de emergencia pidiéndoles que reporten nuevos casos de sangrado relacionados con el uso de la marihuana sintética. “Estamos monitoreando de cerca esta situación y trabajando con las agencias de salud pública. Toxicólogos y especialistas en envenenamiento están asistiendo a los hospitales en el tratamiento de estos pacientes intoxicados”, declararon.

Publicidad
Seis personas sufren hemorragias severas luego de consumir marihuana sintética

El Centro de Información de Envenenamiento de Florida en Tampa dijo que los pacientes, que se encuentran en su mayoría en el condado de Hillsborough, sufrieron hemorragias graves después de usar la droga ilegal, que contiene material vegetal seco y productos químicos artificiales. Alexandra Funk, codirectora del centro, dijo que las autoridades creen que la droga puede estar contaminada con una sustancia que impide la capacidad del cuerpo para coagular. “Así que si no puedes coagular, puedes sangrar y tener una hemorragia potencialmente mortal, y podría haber una muerte asociada a esto”, dijo.

Aunque a los cannabinoides sintéticos se les llama comúnmente “marihuana sintética” o “marihuana falsa”, es importante saber que son cualquier cosa menos eso, dijo Funk. Puede parecerse a la marihuana, pero el spice no contiene ninguna parte de la planta ni su ingrediente psicoactivo THC, abreviatura de tetrahidrocannabinol. En su lugar, spice es una mezcla de materiales vegetales secos rociados con sustancias químicas psicoactivas fabricadas por el hombre para imitar el efecto psicoactivo del THC. La droga suele parecerse a un paquete de popurrí o incienso teñido y suele llevar la etiqueta “no apto para el consumo humano”, un intento de los distribuidores de evitar la persecución, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“Los vendedores de la droga intentan hacer creer a la gente que es ‘natural’ y, por tanto, inofensiva, pero no es ninguna de las dos cosas”, dice el sitio web del instituto. “De hecho, los efectos reales del spice pueden ser imprevisibles y, en algunos casos, graves o causar la muerte”. A menudo es difícil saber qué sustancias químicas están presentes en cualquier lote de spice. Otros nombres callejeros de la droga son Black Mamba, Bliss y K-2.

En una publicación de Facebook, los Centros de Control de Envenenamiento de Florida instaron a cualquier persona que experimente una hemorragia después de consumir cannabinoides sintéticos a acudir a la sala de emergencias más cercana.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE