Estamos de luto por nuestros amigos, los audífonos de cable. Esos que con el mismo jack podíamos usar en todos lados: el teléfono, la computadora. la tableta… cómo los queríamos. Pero a partir de hoy, parece que su desaparición es inminente. Como muchos saben, hoy fue anunciado al mundo el nuevo modelo de teléfono de Apple: el iPhone 7, que trae diversas funcionalidades, pero también con algo menos: el orificio para nuestros queridos audífonos, pues a partir de ahora tendremos que usar los, ahem, AirPods, que se conectarán a través de Bluetooth con nuestro teléfono.

Airpods de Apple

Imagen de los nuevos audífonos inalámbricos de Apple.

Sin embargo, no todo está perdido ya que Apple no tuvo el coraje de cometer su asesinato retro por completo: la caja de los iPhone 7 vendrá con un adaptador para que todos podamos conectar “algunos accesorios análogos”, tal como dijo Phil Schiller de Apple esta tarde. Estamos claros que nuestro apego por el audífono con el jack de 3.5 milímetros no es por miedo al cambio, sino que nos aterra perder un par de AirPods (que tienen un tamaño mínimo) en menos de una semana, que es bastante seguro que nos pase.

Así se va a ver el pequeño conector que vendrá con el iPhone 7:

Apple - adaptador para audífonos

El nuevo iPhone con su adaptador analógico para audífonos.

El jack de 3.5 milímetros (también conocido como mini jack o jack para audífonos) es un descendiente directo de del conector de un cuatro de pulgada, que fue inventado para que los operadores telefónicos pudieran hacer conexiones en los tableros allá alrededor de 1870. El diseño es sencillo y ha pasado la prueba del tiempo. Seamos honestos: ¿cuándo fue la última vez que usamos tecnología tan antigua por tanto tiempo?

Airpods de Apple

Imagen de los nuevos audífonos inalámbricos de Apple.

El mundo no se ha detenido y siempre llegarán nuevas tecnologías: los audífonos de bluetooth tienen algún tiempo consiguiéndose y usándose, y varios accesorios ya funcionan sin problema con el cable propiedad de Apple, que tiene una larga historia en lo que se respecta a deshacerse de tecnología que considera obsoleta. Sin embargo, la nueva línea de Macbook contiene exactamente dos puertos: uno USB-C y… uno para audífonos de 3.5 milímetros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?