Comenzamos la semana con 16 (!!) lanzamientos que incluyen temas inéditos de My Chemical Romance y The Fugees, un par de mixtapes de manos del colectivo español de trap La Mafia del Amor, así como un nuevo EP de los suecos de The Radio Dept.. Además, Chance The Rapper estrena una canción junto a Young Thug, Foster The People comparten otro single, y Rubio nos hace llegar el segundo de los cinco EPs que tiene preparados para los próximos meses. Sin más preámbulos, comencemos ya:

1. Chance The Rapper + Young Thug, Big B’s

Después de revelar sus intenciones de ayudar a salvar a la plataforma de streaming de  música SoundCloud (ya que la semana pasada se informó que sólo tienen suficiente dinero para sobrevivir 50 días más), Chance The Rapper ha compartido una nueva pista exclusivamente en la página junto a Young Thug, llamada Big B. Escuchémosla arriba.

2. My Chemical Romance, Every Snowflake Is Different (Just Like You)

Érase una vez en el 2011 cuando la agrupación My Chemical Romance participó en el programa infantil Yo Gabba Gabba!, con Gerard Way y compañía llevando puesta ropa invernal para interpretar un tema inédito llamado Every Snowflake Is Different, que ahora acaba de recibir por primera vez su versión de estudio como parte de una compilación de la música incluida en el show, y en donde también participan Jimmy Eat World, Weezer y muchos más.

3. The Fugees, The Ish

Este fin de semana salió a la luz un tema inédito de la icónica agrupación de  hip-hop The Fugees, estrenado el pasado fin de semana en una estación de radio estadounidense y que según formaba parte de “un nuevo álbum”. La canción incluye versos de parte de Lauryn Hill, Pras Michel y Wyclef Jean, pero como nos imaginábamos, la banda negó los rumores de una posible reunión. Sin embargo, al menos tenemos una nueva canción de ellos, ¿no?

4. The National, Born To Beg

Sleep Well Beast, el nuevo álbum de la agrupación The National, se lanza oficialmente el próximo 8 de septiembre, y ya que andan de tour se han dedicado a estrenar algunos nuevos tracks sobre el escenario. Este es el caso del tema Born To Beg, que tuvo su debut en vivo en Nueva York y que podemos ver gracias a un atento fanático en la audiencia.

5. Billie Elilish, COPYCAT

Con tan sólo 15 años de edad, esta cantautora norteamericana está alistándose para lanzar su primer EP, don’t smile at me, con un pop más complejo de lo que nos esperaríamos en alguien tan joven, pues ya sea en las letras en la producción o la interpretación, nos deja con ganas de escucha más. Mientras el EP llega oficialmente el día 11 de agosto, escuchemos un poco más de Billie con este sampler de dos canciones.

6. King Gizzard and The Lizard Wizard, Invisible Face

Hace pocas semanas, la banda australiana lanzó su más reciente placa discográfica y de donde hay un montón de temas a escoger como su próximo single, pero en un espíritu de contrariedad exquisito, acaban de estrenar un video para Invisible Face, incluido en su álbum anterior con un clip dirigido por Jason Galea y Joel Melrose, en donde una serie de personajes animados ochentosos se toman una poción mágica que los llevan a otra dimensión. Es increíblemente absurdo y completamente divertido, sin desperdicio.

7. The Armstrongs, If There Ever Was a Time

Alerta de superbanda: Billie Joe Armstrong de Green Day acaba de formar un nuevo grupo con Tim Armstrong de Rancid, llamado apropiadamente The Armstrongs, en donde interpretan puro punk acompañados del hijo de Billy, Joey (que forma parte de la banda SWMRS) y el sobrino de Tim, Rey. Así que todo queda en la familia. Arriba podemos escuchar su primer single, If There Ever Was A Time.

8. Tomas Stagnaro, Ah

Luego de lanzar un par de discos con la banda argentina Guerra de Almohadas, el grupo terminó separándose, pero el cantante Tomás Stagnaro decidió continuar en el mundo de la música, y es por ello que estrenó su disco solista Ah, lleno de música pop en 10 temas que van desde la balada a tracks más enérgicos, y ya puedes escucharlo en tu plataforma de streaming favorita.

9. The Radio Dept., Teach Me To Forget

Apenas el año pasado la agrupación sueca estrenó su cuarto álbum de estudio llamado Running Out Of Love, pero parece que aún se tenían más material bajo la manga, pues acaban de estrenar un EP de seis tracks llamado Teach me To Forget, y que con tiene dos temas inéditos, así como cuatro renovadas versiones de algunas canciones de su álbum del año pasado. Escúchalo completo arriba.

10. The Chamanas, NEA

La agrupación mexicana The Chamanas estrenó el fin de semana su nuevo álbum, que lleva como título NEA y se viene con 13 canciones que combinan los sintetizadores con un poco de pop y rock, y que es un reflejo de la cultura mexicana y estadounidense que se vive en Ciudad Juárez, de donde son originarios.

11. Dënver, La Lava

Inspirados en el clásico Paris, Texas del cineasta Wim Wenders, la agrupación chilena Dënver se unen a Fanny Leona de Playa Gótica para el nuevo single y video de su álbum Sangre Cita, llamado La Lava, y en donde se traen de manos de su integrante Milton Mahan un video en el que el dúo trata de comunicarse a través de un cristal que los separa en dos habitaciones distintas, combinando lo evocativo con lo sensual y lo siniestro.

12. TR/ST, Bicep

El canadiense Robert Alfons regresa muy pronto con la producción más reciente de su proyecto TR/ST, y que al parecer podremos escuchar a principios del año pasado, pero que adelanta por medio de Bicep, un tema críptico y un tanto tenebroso, que suena a sintetizadores oscuros y que promete ser el abrebocas de un álbum centrado en fantasías sexuales reprimidas. Oooh.

13. La Mafia del Amor, Reggaetón Antiguo + 808 & Xapiadoras

El crew de trap español La Mafia del Amor (conformada por miembros de Los Santos, antiguamente conocidos como PXXR GVNG) le dan inicio oficial al verano europeo con el lanzamiento no de una, sino de dos mixtapes llamadas Reggaetón Antiguo y 808 & Xapiadoras, en donde se pasean por el perreo, beats que suenan a Drake, referencias a Roberto Cavalli y temas mucho más de la calle que juegan con la electrónica y R&B.

14. Foster The People, Sit Next To Me

Este viernes, el nuevo álbum de Foster The People al fin llega a plataformas de streaming y más bajo el nombre Sacred Hearts Club, y como último adelanto de lo que se traen preparado para este LP, la banda estrenó el single Sit Next To Me, que tiene una vibra electrosensual y con falsetes que suenan a Prince en un club de mala muerte.

15. Carlos Sadness, Volcanes Dormidos

El catalán Carlos Sadness lanzó el fin de semana su nuevo sencillo, Volcanes Dormidos, un tema pop pegajoso con algunas oraciones en suajili, y tal como su título lo dice, habla del volcán que se despierta en presencia de alguien que ama. Forma parte de su nuevo EP Días impares.

16. Rubio, U

Directamente desde la ciuda de Nueva York en donde se encuentran haciendo algunas presentaciones, el proyecto Rubio de Fran Straube nos hace llegar el segundo EP de los cinco que tiene planificados para este año: se llama U y llega con dos canciones llamadas Las Plantas y El Tesoro, producidas por Pablo Stipicic.

Despues de leer, ¿qué te pareció?