CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Foals + Post Malone + The Weeknd + Green Day y más

Foals. Fotografía: Instagram @foals
Words mor.bo Reading 7 minutos

Cerramos la primera semana de noviembre con el comeback de Foals, una collab de Post Malone y The Weeknd, y un nuevo tema de Green Day. Además, Radiohead deja caer la edición especial KID A MNESIA, Lorde nos regala dos temas extras de su nuevo disco, y Travis Scott calienta el fin de semana con un par de bangers, pero también nos traemos mucho más en esta selección de lanzamientos en el New Music Friday, así que… ¡Comencemos!

1. Foals, Wake Me Up

Comenzamos la lista de hoy con Foals, quienes compartieron su nuevo y funky sencillo Wake Me Up, su primera música nueva desde el álbum de dos partes de 2019 Everything Not Saved Will Be Lost, y el primer sencillo de su próximo nuevo álbum, que llegará 2022. El frontman Yannis Philippakis dice al respecto: “Hay un viaje que la banda ha hecho experimentando con diferentes paletas de sonido. Esta vez queríamos volver a la idea inicial de la banda, en la que el ritmo, los surcos y las guitarras se entrelazan arquitectónicamente. Queríamos aprovechar la fisicalidad de la música. Y queríamos que se sintiera bien”. La banda también se viene con el vídeo musical de Wake Me Up, dirigido por Dave East.

Publicidad

2. Post Malone + The Weeknd, One Right Now

Post Malone y The Weeknd se han unido para su nueva colaboración One Right Now, que sirve como el primer single del próximo cuarto álbum de Post Malone, según un comunicado de prensa. La canción fue producida por Louis Bell, Brian Lee y Andrew Bolooki. Mientras tanto, The Weeknd está preparando su nuevo álbum, la continuación de su exitoso disco de 2020 After Hours.

3. Green Day, Holy Toledo!

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool llevan tres décadas como Green Day. Hoy, la veterana banda de punk se trae un nuevo single titulado Holy Toledo!, que forma parte de la banda sonora de una comedia romántica indie titulada Mark, Mary & Some Other People. Coproducido por su frecuente colaborador Butch Walker, el tema contiene una letra que encaja con la trama de la película, en la que unos recién casados deciden probar una relación abierta.

4. Radiohead, KID A MNESIA

Radiohead lanzaron finalmente KID A MNESIA, una nueva colección de tres volúmenes que celebra su histórico álbum Kid A de 2000 y su igualmente impactante continuación, Amnesiac de 2001. La producción contiene un tercer disco titulado Kid Amnesiae, con material desenterrado de las sesiones de Kid A / Amnesiac. Con un total de 12 temas, Kid Amnesiae destaca por una canción inédita llamada If You Say The Word y una versión de estudio inédita de Follow Me Around.

5. Lorde, Helen of Troy + Hold No Grudge

Para los fans de Lorde que querían más Solar Power, hoy es un buen día, ya que la neozelandesa dejó caer la edición de lujo del álbum, y el lanzamiento ampliado viene con un par de canciones nuevas: la minimalista y melódica Helen Of Troy y la similar pero más rítmica Hold No Grudge. En un reciente boletín de noticias por correo electrónico, Lorde describió ambos temas y sus orígenes, escribiendo: “Estas canciones fueron divertidas exploraciones en el viaje del álbum. No encajaban en la lista de canciones por alguna razón, pero ambas son grandes temas”.

Publicidad

6. Travis Scott, Escape Plan + Mafia

Antes del Festival Astroworld de este fin de semana, Travis Scott se trae dos nuevos singles: Escape Plan y Mafia, este último con una aparición no acreditada de J. Cole. Los lanzamientos marcan la primera música nueva de Scott desde Franchise de 2020. Como vemos en el reproductor de YouTube, las canciones llegan con un gráfico que representa a Scott como una especie de monstruo con ojos amenazantes, colmillos puntiagudos y orejas de elfo de gran tamaño en la portada de una revista sensacionalista llamada Weekly World Truths. ¿Será esta la temática de su próximo disco?

7. Silk Sonic, Smokin Out The Window

Awwww yeeeah. Silk Sonic, mejor conocidos como el dúo conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak, dejaron caer su nueva canción Smokin Out the Window. La canción viene acompañada de un vídeo al estilo de los años 70 dirigido por Mars y John Esparza en el que el dúo se pone trajes de terciopelo y actúa en directo en un programa de televisión de variedades. La canción aparecerá en el álbum An Evening with Silk Sonic, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de noviembre.

Publicidad

8. serpetwithfeet, DEACON’S grove

serpentwithfeet comienza el fin de semana compartiendo su nuevo EP, DEACON’s Grove. El proyecto de cinco pistas llega apenas unos meses después de su impresionante álbum Deacon, ampliando el disco, incluyendo una remezcla del single principal de ese álbum Fellowship, con versos recién añadidos de Ambre y Alex Isley.

9. Dorian Electra, My Agenda

Le artista de hyperpop Dorian Electra acaba lanzar una edición de lujo de su álbum de 2020 My Agenda, que incluye 12 nuevas remezclas. Para celebrarlo, Electra se viene con un llamativo vídeo para la canción que da título a su álbum, que, fiel a la marca de le artista, es una mezcla ecléctica de memes de Internet y referencias a la subcultura. Dirigido por Electra, Mike Diva, y Weston Allen, el clip comienza con un aviso de luz estroboscópica, que también permite a los espectadores saber que les espera un viaje salvaje. En el visual, Electra actúa como comandante de una ciudad distópica, instando a los ciudadanos a “beber el agua” para permanecer subyugados. Pero una versión alternativa de Electra, ataviada con banderas del orgullo y respaldada por un ejército de peludos, acude al rescate.

10. Gianluca + Marcianeke + Tunechikidd, Follow me

Kamado Tanjiro es el nombre de la próxima mixtape de Gianluca, y el artista chileno compartió hoy una de las canciones de la producción en la que participan sus colegas Marcianeke y Tunechikidd: se trata de Follow Me. “La canción nació de una manera muy natural en el estudio. Quedó en el mismo orden en el que lo grabamos ya los tres nos gusta mucho que sea un tema distinto, que tenga un sonido que se aleja de lo que se hace, un poco más house”, contó Gianluca. La canción llega junto a un vídeo dirigido por Sebavaski y Agustin Speroni.

11. José González, The Void

El pasado septiembre, el cantautor José González dejó caer su nueva producción, Local Valley, el primer proyecto en el que González canta en inglés, español y sueco. González, de padres argentinos y nacido en Suecia, dice que empezó a escribir en inglés cuando era adolescente y se acostumbró a ello. “Era casi como un escudo contra mis emociones. Podía esconderme detrás de las metáforas”, dice. Pero, ahora, como adulto y padre primerizo, está dispuesto a poner todo de sí mismo, y sus sentimientos, en su arte. Hoy se trae un hermoso y sencillo lyric video para uno de los temas del disco, The Void.

12. Drake + 21 Savage + Project Pat, Knife Talk

Drake se viene hoy con un vídeo musical para su tema Knife Talk. El clip, dirigido por Pablo Rochat, se basa en viejas imágenes de películas de terror en blanco y negro, incluyendo tomas de zombis y muñecos parlantes. El tema aparece en el sexto álbum de estudio de Drake, Certified Lover Boy, que llegó en septiembre, y cuenta con la participación de 21 Savage y Project Pat.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE