CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Doja Cat + Bad Gyal + Megan Thee Stallion y más

Doja Cat. Fotografía: Instagram @dojacat
Words mor.bo

Llegamos al final de la semana con una selección bastante cargada de música nueva: comenzamos con los nuevos singles de Doja Cat, Bad Gyal y un increíble video de Megan Thee Stallion, y además, Clairo nos regala el nuevo single de su nuevo álbum; Kylie Minogue le hace un icónico cover a Lady Gaga, y Garbage estrenan su nuevo disco. ¡Comencemos!

1. Doja Cat, Need To Know

Doja Cat vuelve con su nuevo tema Need To Know como segundo single del álbum Planet Her, que llegará el próximo 25 de junio. El tema es un banger eufórico apoyado por un bajo que golpea fuerte y las repetidas peticiones de Doja de un final feliz para su noche con su adorado amante. El video dirigido por Miles & AJ también cuenta con un cameo de la extraterrestre Grimes como una de las mejores amigas alienígenas de Doja, así que suponemos que esto tiene lugar en un futuro en el que Elon Musk resuelve todo el asunto de Marte.

Publicidad

2. Bad Gyal, 44

Bad Gyal llega hoy con un nuevo tema, 44, en donde la acompaña Rema y que también llega con un video dirigido por la productora barcelonesa Belledenuit. En el clip, la vemos sumergirse en una piscina floral en la que viven también algunos peces; y su sensualidad conecta de inmediato con la naturaleza. Por su parte, el rapero nigeriano participa en algunos fondos de colores sobre tierra.

3. Megan Thee Stallion, Thot Shit

La queen Megan Thee Stallion vuelve con Thot Shit, su primer nuevo single el solitario desde el lanzamiento de su álbum Good News el año pasado. El nuevo single viene acompañado de un video dirigido por Aube Perroe que sigue a la rapera mientras aterroriza a un congresista que hizo algunos comentarios en YouTube sobre su clip Body: desde derramar café sobre él hasta interrumpir su apacible baño, Megan consigue que se arrepienta de sus comentarios malintencionados.

4. Clairo, Blouse

Clairo anunció hoy su nuevo álbum Sling, y se trae el primer single, Blouse. El segundo álbum de Clairo llegará el 16 de julio a través de FADER Label/Republic Records y sirve como seguimiento de Immunity de 2019. Clairo grabó Sling en los estudios Allaire en el norte del estado de Nueva York con, lo has adivinado, Jack Antonoff. En una nota publicada en las redes sociales, la cantante de 22 años explicó que su perro Joanie “abrió mi mundo de maneras que no creía que fuera capaz”.

5. Kylie Minogue, Marry The Night (Lady Gaga cover)

No hay nada más perfecto que Kylie Minogue versionando a Lady Gaga. La cantante dejó caer su propia versión cargada de baile y sintetizadores de Marry the Night, del próximo Born This Way Reimagined, que ofrece versiones del icónico álbum Born This Way de Gaga interpretado por otros artistas en celebración de su décimo aniversario. La versión de Kylie es bastante fiel a la versión original, aunque, por supuesto, Minogue hace lo suyo en las voces. Es una versión inmediatamente pegadiza que debería dar pie a un sinfín de remezclas.

6. Garbage, No Gods No Masters

Garbage vuelven con su séptimo álbum de larga duración, No Gods No Masters. Producido por su viejo colaborador el disco sigue al lanzamiento de Garbage en 2016, Strange Little Birds. Los planes para el nuevo material se establecieron por primera vez durante una sesión de dos semanas en el verano de 2018 fuera de Palm Springs, California. Las canciones encuentran a Shirley Manson y compañía aportando influencias post-punk y new wave a su música mientras se enfrentan al mundo caóticamente capitalista, racista y sexista que les rodea.

7. Shelter Boy + Boy Pablo, Terrace

Otro de los nuevos tracks del día llega de manos del músico alemán Simon Graupner, mejor conocido como Shelter Boy, quien comparte su nuevo tema con el conocido artista chileno-noruego, Boy Pablo, llamado Terrace, y que suena a dream pop suave y relajado, perfecto para escuchar en un balcón al atardecer. El tema pertenece al álbum debut de Graupner, Failure Familiar, el cual estará disponible a partir del 10 de septiembre.

8. Jon Batiste, Freedom

El músico Jon Batiste, ganador de un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro, lanzó su conmovedor álbum We Are el mes pasado. El músico vuelve hoy con un alegre video jubiloso para su tema funk Freedom. El colorido clip es una oda a su ciudad natal de Nueva Orleans, a la comunidad y a la alegría negra. Comienza con el cantante saliendo de un coche antiguo en una concurrida calle del barrio. Cuando empieza a bailar, su felicidad es contagiosa. Al final, le sigue todo un desfile de bailarines y músicos de banda que desfilan por algunas de las calles más conocidas de Nueva Orleans.

9. Gus Dapperton, Sober Up

Gus Dapperton lanzó hoy la versión deluxe de su aclamado segundo álbum de estudio Orca a través de AWAL. La versión deluxe incluye los diez temas originales y tres nuevas canciones, Sober Up, Flatline y Steady, además de una nueva versión de Palms con la colaboración del artista y productor de Los Ángeles Channel Tres. Para celebrar el lanzamiento, Gus también está compartiendo un video para Sober Up, dirigido por él mismo.

10. Ceaese + Polimá Westcoast, Viene y Va

El chileno Ceaese mostrando lo que se viene en su próxima producción discográfica y vuelve a cantar en compañía de Polimá Westcoast en Viene y Va, un potente single que viene acompañado de un videoclip apocalíptico al estilo Mad Max. Según Ceaese la canción nació “en una tarde de pandemia en la Salitrera que es nuestra casa y desde ahí es donde crece y se desarrolla este tremendo track”. El video de la canción está dirigido por Pepe Garrido.

11. Kodak Black, Feelin Peachy

Hoy, Kodak Black mantiene su impulso con su último proyecto Happy Birthday Kodak, una celebración musical del vigésimo tercer viaje de la estrella floridana alrededor del sol. El EP de cuatro pistas cuenta con la colaboración de Jacquees, Rylo Rodriguez, Lil Keed, Yo Gotti, DzyOnDaBeat, Drew Keys y otros. Acompañando al nuevo lanzamiento hay un video para el tema Feelin Peachy, producido por Dyryk, Snapz, Santo y Ricx, en el que Kodak rapea principalmente sobre las cosas buenas de la vida, dirigido por Damian Fyffe.

12 Kenny Hoopla + Travis Barker, Survivors Guilt: The Mixtape

El artista alternativo en ascenso KennyHoopla compartió hoy su última mixtape, Survivors Guilt, producida por Travis Barker de Blink-182. KennyHoopla es uno de los muchos artistas jóvenes que se inspiran en sus antepasados del pop-punk en 2021. Con tan solo 20 minutos de duración, Survivors Guilt es una descarga de adrenalina explosiva, llena de melodías arrolladoras, voces a gritos y baterías ajustadas, como cabría esperar de un proyecto con el toque de Barker.

13. Pol Granch, Lüky Charm

Benidorm es el escenario de Pol Granch para el video de su nueva canción, Lüky Charm, que llega una semana de su debut como actor en la serie Élite de Netflix. En el clip, el artista se la pasa muy bien en la ciudad a pesar de no contar con nadie más en el lugar, visitando algunos de los lugares más conocidos e incluso montando un toro mecánico con el que se sabe manejar a la perfección. La canción describe una relación en la que pase lo que pase, es imposible que llegue a su fin.

14. SOULFIA, GÉNESIS

La cantante y músico chilena SOULFIA dejó caer hoy su primera mixtape, una mezcla de r&b, soul, pop y más llamada GÉNESIS y conformada por seis canciones, entre las que destacan las canciones Pantera y Ten Cuidao, estrenados durante este año. Según la artista, una de las mayores referencias para el concepto de la mixtape fue Alfonsina y El Mar de Mercedes Sosa, una canción muy especial que la impulsó a comenzar en la música.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE